Laura Pausini en los Premios Grammy Latinos.

Laura Pausini en los Premios Grammy Latinos.

Celebrities MÚSICA

Hablamos con Laura Pausini tras los Grammy Latinos: "Es igual de emocionante estar del lado del presentador"

La cantante italiana ha concedido unas declaraciones a EL ESPAÑOL pocas horas después de presentar la gala por primera vez. 

19 noviembre, 2022 13:56

Laura Pausini (48 años) acaba de alcanzar un nuevo hito en su carrera. Por primera vez, la italiana ha presentado la gala de los Grammy Latinos, un show que no le es ajeno, ya que en muchas ocasiones había estado del lado del artista nominado y ganador. Junto a Luis Fonsi (44), Thalía (51) y Anitta (29), la intérprete de La Solitudine se encargó de la conducción del evento, celebrado en Las Vegas la madrugada de este pasado 18 de noviembre. 

Aunque siempre es un orgullo alzarse con un galardón, el hecho de que la hayan escogido para presentar la gala también ha significado una experiencia inolvidable e igual de emocionante que lograr cualquier premio musical. Así lo ha confesado la artista pocas horas después de la celebración de los Grammy Latinos. 

"Es un gran honor ser parte de este evento siempre, ya sea en el lado de artista nominado o en el de presentadora. Puedo afirmar que ambos son realmente emocionantes", confiesa Laura Pausini a EL ESPAÑOL. "Es un reconocimiento importante a mi música de parte del mundo latino. Como italiana, es un motivo de gran orgullo", dice. 

[La alfombra roja de los Grammy Latinos: del Miu Miu versión 'Motomami' de Rosalía a las lentejuelas de Georgina]

Laura Pausini durante la presentación de los Grammy Latinos en Las Vegas.

Laura Pausini durante la presentación de los Grammy Latinos en Las Vegas. Gtres

Aunque era la primera vez que presentaba los Grammy Latinos, la cantante ya tenía experiencia en la conducción de importantes shows musicales. El pasado mes de mayo cumplió el mismo rol en Eurovisión, celebrado en la ciudad de Turín, una oportunidad que, según ella misma contaba a este periódico antes del festival, "no pensaba tener". 

Ahora, con ambas experiencias en su historial musical y dispuesta a seguir este camino junto a su exitosa carrera de artista, la italiana comparte la siguiente reflexión: "Presentar Eurovisión y los Grammy Latinos me ha despertado una pasión que completa mi trabajo. Lo disfruto muchísimo y, como todo lo que hago, trato de dar lo mejor de mí. Son muchas horas y mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo es apasionante, emocionante e increíble. Volvería a repetir cada uno de ellos con los ojos cerrados. Y por supuesto, estoy dispuesta a presentar otras grandes galas". 

Además de mostrarse agradecida por la oportunidad recibida por parte de los organizadores de los premios, Laura Pausini se siente feliz de haber vivido esta experiencia junto a otros talentosos artistas y compañeros. "Ha sido un honor haberlo podido disfrutar con mis amigos, Anitta, Thalia y mi querido Fonsi", afirma e este medio. "Lo hemos pasado increíble y hemos podido disfrutar de lo que más nos apasiona: la música. Con ellos todo ha fluido, sin esfuerzo, y sobre todo, con mucha complicidad. Yo los amo y los admiro muchísimo. Me siento muy afortunada de haber podido compartir este momento con todos ellos", añade. 

Si bien parece haber logrado todo a sus 48 años, Laura Pausini todavía mantiene la ilusión por los nuevos retos que están por llegar. El pasado mes de abril, en una entrevista concedida a este periódico tras estrenar su documental Laura Pausini, un placer conocerte, la cantante italiana comentó: "He tenido una vida que, a veces, ni una persona de 100 años ha vivido. Pero en los últimos meses algo bueno ha pasado en mí, porque pienso que muchas cosas están esperándome. Quiero ser positiva y optimista".