De izquierda a derecha: Donald Trump Jr., Eric Trump, Tiffany Trump, Donald Trump, Barron Trump e Ivanka Trump.

De izquierda a derecha: Donald Trump Jr., Eric Trump, Tiffany Trump, Donald Trump, Barron Trump e Ivanka Trump.

Celebrities PODER E INFLUENCIA

Quién es quién en la excéntrica familia Trump: de la recién casada Tiffany al "tacaño" Donald Jr.

El expresidente del Gobierno americano ha tenido tres esposas, y tiene cinco hijos y diez nietos, pero ¿quiénes y cómo son?

16 noviembre, 2022 02:12

Excéntricos, millonarios, poderosos, díscolos, huéspedes durante cuatro años de la emblemática Casa Blanca... Esos son algunos de los datos que conocemos de la siempre polémica familia Trump.

Este pasado fin de semana, el clan al completo se reunía en la boda de Tiffany Trump (29 años), la única hija nacida del matrimonio de Donald Trump (76) con Marla Maples (59), la esposa más desconocida de las tres que a lo largo de su intensa vida ha tenido el expresidente del Gobierno.

Pero ¿quién es quién dentro de esta peculiar familia? ¿Cuántos hijos y nietos tiene Donald Trump? ¿A qué se dedican y sobre todo cómo son personalmente?

[Muere Ivana Trump, la primera mujer del expresidente de Estados Unidos, a los 73 años]

1. Donald e Ivana Trump

Ivana, primera esposa de Donald Trump.

Ivana, primera esposa de Donald Trump. Gtres

En 1977, el magnate Donald Trump contrajo matrimonio con su primera esposa, la exmodelo checoslovaca Ivana que adquirió el apellido de su marido. La maniquí emigró a Estados Unidos y se convirtió en colaboradora de varios de sus negocios hasta alcanzar puestos ejecutivos en la Organización Trump y algunos hoteles. Fruto de los 15 años que duró su matrimonio, la pareja tuvo tres hijos: Donald Trump Jr., Ivanka y Eric. 

La desgracia llamó a la puerta de Ivana el pasado mes de julio cuando encontró la muerte de la manera más trágica: cayéndose accidentalmente por las escaleras de su casa de Nueva York. "Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York", afirmó Donald Trump, que se divorció de la exmodelo en 1992, cuando ya mantenía una relación con quien luego sería su segunda esposa: Marla.

- Donald Trump Jr.

Donald Trump Jr. (44) es el primer hijo nacido del matrimonio entre Donald e Ivana Trump. Su infancia fue la de un niño con padre ausente aunque rodeado de todo tipo de privilegios propios de pertenecer a una de las familias más ricas del mundo. Vivía en la Torre Trump, de Nueva York, símbolo del poder del clan en la isla de Manhattan. Pasó allí ocho años de su vida, hasta que se fue a los 13 a estudiar a un exclusivo centro privado. Cuando regresó lo hizo como empleado de su progenitor.

A pesar de su riqueza, siempre ha tenido fama de tacaño. Cuando pidió matrimonio en público a su primera esposa, Vanessa Kay Trump (44), lo hizo hincando rodillo con un anillo de 100.000 euros del que no sólo no pagó ni un céntimo, sino del que sacó rédito. Se convirtió en un evento promocional de la joyería Bailey Banks & Biddle, algo que avergonzó hasta a su propio padre.

Junto a Vanesa, de la que se separó en 2018, Don, como cariñosamente lo llaman los suyos, tuvo cinco hijos: Kai Madison (15), Donald III (13), Tristan Milos (11), Spencer Frederick (10) y Chloe Sophia (8).

- Ivanka Trump

Algunas plumas americanas firman y afirman que se trata del ojito derecho de su padre. Si no es el ojo, al menos sí que fue la mano diestra del todopoderoso presidente en sus cuatro años de legislatura al frente del país más influyente del planeta. A menudo, Ivanka ejercía de primera dama, sustituyendo -e incluso haciendo sombra- a la verdadera: Melania (52). 

Ivanka es la vicepresidenta de Real Estate Development and Acquisitions de la The Trump Organization. Antes de trabajar para su padre tenía su propia línea de ropa, accesorios, joyas y zapatos, pero cerró en 2018. Vivió siempre como lo que es, una mujer rica, de familia más que acaudalada, aunque también, quizá por diversión, llegó a trabajar como modelo y escribió dos libros. Ivanka Trump está casada con el empresario inmobiliario Jared Kushner y juntos tienen tres hijos: Arabella Rose (11), Joseph Frederick (9) y Theodore James (6).

- Eric Trump

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eric Trump (@erictrump)

Eric Trump es el benjamín de los hijos de Donald Trump y la malograda Ivana. Estudió en la prestigiosa universidad Georgetown y según su círculo cercano y según ha quedado documentado en diferentes libros sobre la que fuera primera familia de América, Eric "tiene miedo" de su hermano mayor, Don.

"Es probable que Eric sea el que menos se parece a su padre, pero lo digo sólo porque Don Jr. e Ivanka son idénticos a Trump", expresó Alex Holder, director de uno de los documentales sobre los Trump. "Eric es más amigable", concluyó.Eric está casado con Lara Trump y junto a ella tiene dos hijos: Eric Luke (5) y Carolina Dorothy Trump (3), los pequeños que aparecen con él en la fotografía.

2. Donald y Marla Trump

Donald Trump y Marla Maples contrajeron matrimonio en 1993, cuando su pequeña y única hija en común, Tiffany, tenía tan sólo dos meses de vida. Como se apuntaba unas líneas más arriba, el millonario empresario solapó, casi, un matrimonio con otro. Puso punto final a su amor con Ivana cuando ya era más que evidente que mantenía una romance con Marla.

El escenario de su fastuosa boda fue el Hotel Plaza de Nueva York, propiedad de los Trump y también set de un sinfín de películas, como Solo en Casa, donde Donald aparecía e incluso tenía una línea de guion -fue su única condición para ceder el espacio y la autorización del rodaje-.

Marla Maples tuvo una discreta carrera como actriz, apareciendo en un total de 15 películas y también en series de televisión. El matrimonio se separó en mayo de 1997 y firmaron el divorcio el 8 de junio de 1999.

- Tiffany Trump

Tiffany junto a su padre, Donald Trump, el día de su boda en su mansión de Mar-a-Lago.

Tiffany junto a su padre, Donald Trump, el día de su boda en su mansión de Mar-a-Lago.

Tiffany, graduada en Derecho por Georgetown en 2020, ha mantenido un perfil bajo en comparación con sus hermanos mayores, vinculados a la política y al poder de su padre. La única hija en común entre Trump y Marla se casó el pasado fin de semana en su impresionante mansión de Mar-a-Lago, valorada en 180 millones de dólares. El compromiso de Tiffany y Boulos se selló el 19 de enero de 2022 en la Casa Blanca, víspera en la que Trump abandonó la presidencia del Gobierno.

"Ha sido un honor celebrar muchos hitos, ocasiones históricas y crear recuerdos con mi familia aquí en la Casa Blanca, ¡ninguno más especial que mi compromiso con mi increíble prometido, Michael! ¡Me siento bendecida y emocionada por el próximo capítulo!", escribió Tiffany en su cuenta de Instagram. Boulos, enamorado, respondió: "¡Me comprometí con el amor de mi vida! Esperando nuestro próximo capítulo juntos". 

[Tiffany, la hija de Donald Trump, y Michael Boulos se casan en Florida: los detalles del millonario enlace]

3. Donald y Melania Trump

Melania y Donald Trump en una imagen de 2020.

Melania y Donald Trump en una imagen de 2020. Gtres

De origen esloveno y modelo de profesión, Melania es la tercera y última esposa del expresidente Donald Trump. Se casaron en febrero de 2005 en una ceremonia que tuvo como testigos, entre otros, a los Clinton.

En 2010, lanzó su propia línea de joyas, siguiendo los pasos de quien pudiera parecer públicamente su rival, Ivanka, llamada Melania Timepieces and Jewelry. El día de la investidura de Trump, las empresas privadas que dirigía quedaron suspendidas.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que sus compañías dejaron de estar activas ya que "la primera dama no tiene intención de usar su posición con fines de lucro y no lo hará". Fruto de su amor, a veces cuestionado por gestos públicos que los han puesto en evidencia, nació Barron, el único hijo en común del matrimonio.

- Barron Trump

Barron, el hijo menor de Trump y Melania.

Barron, el hijo menor de Trump y Melania.

Cuando Trump llegó a la Casa Blanca en noviembre de 2016, el presidente y su mujer decidieron que su hijo Barron, que hoy tiene 16 años, no viviría en el hogar presidencial. El joven se alojó en Nueva York con su madre para no tener que cambiar de colegio. Barron acudía al Columbia Grammar & Preparatory School, un prestigioso centro por el que pagaban más de 36.000 euros anuales.

A pesar de no sufrir un trauma por alterar su educación, el cambio de vida de su padre repercutió radicalmente en la rutina del menor. Según publicó TMZ en enero de 2017, el hijo de Trump se trasladaba al colegio en un coche blindado conducido por miembros de la CIA.

Iban cortando las calles y avenidas a su paso. La ruta, además, cambiaba cada día para mantener la protección de Barron. También antes de que el pequeño entrase en clase, una avanzadilla entraba en el centro educativo para comprobar que todo estuviera en orden. En el funeral de Ivana Trump, madre de sus hermanos, sorprendió por su altura.