Sanja Music, la primera dama de Croacia, en una imagen compartida en Twitter.

Sanja Music, la primera dama de Croacia, en una imagen compartida en Twitter.

Celebrities PERFIL PERSONAL

Así es Sanja Musić, científica y anfitriona de Letizia en Croacia: el proyecto social que la 'une' con la Reina

Los Reyes realizarán una visita oficial a Zagreb los próximos 16 y 17 de noviembre. Serán recibidos por el presidente y la primera dama. 

15 noviembre, 2022 03:22

Este próximo miércoles, 16 de noviembre, Felipe VI (54 años) y Letizia (50) comenzarán una visita oficial en Croacia que se extenderá hasta el jueves 17. Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de un comunicado, durante estas dos jornadas los Reyes mantendrán diferentes encuentros con el presidente croata, Zoran Milanović (56), y su mujer, Sanja Musić (53).

La primera dama de Croacia ejercerá de anfitriona de la reina Letizia, a quien conoció el pasado mes de junio durante la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid y con quien tiene intereses en común.

Sanja Musić es graduada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zagreb, especialista en epidemiología y con una maestría en Ciencias. A lo largo de su carrera se ha centrado, sobre todo, en aquellas áreas de la salud relacionadas con la nutrición, la actividad física y la obesidad infantil. Incluso, es coautora de un libro titulado Obesidad y tratamiento

A día de hoy, además de su labor de primera dama, Sanja Musić ejerce de profesora en la Facultad de Medicina de Zegreb, a la vez que lidera un proyecto sociosanitario que la 'uniría' con Letizia, debido al interés que despierta en la Reina los temas que allí se abordan. Se trata de 'Zivjeti Zdravo', que se traduce en castellano como 'Vivir saludablemente', una premisa que tambien mantiene la Reina de España. 

Bien se conoce que Letizia presta especial atención a su salud, alimentándose sanamente y manteniendo una estricta rutina deportiva. La mujer del rey Felipe, además, está implicada en un sinfín de casusas sociosanitarias. Es embajadora especial de la FAO para la nutrición y pone énfasis a aquellos espacios relacionados con el bienestar. 

[Felipe VI y Letizia visitan Croacia en viaje oficial, el destino de vacaciones donde fueron descubiertos en 2016]

Por su parte, la primera dama croata lidera un proyecto que pretende mejorar la salud de la población, reduciendo el efecto negativo de los factores de riesgo sociomédicos, biomédictos y conductuales. El fin último es que crear un entorno en el que todos aquellos que residen en Croacia gocen del más alto nivel de salud y calidad de vida. Para ello, Zivjeti Zdravo se centra en tres temas: la salud física, la salud mental y la salud sexual. 

Cada uno de estos sectores, también están muy presentes en la cuenta de Twitter de Sanja Musić, donde además de hacer alarde de sus trabajos y proyectos, se describe como madre, esposa y, por supuesto, primera dama de Croacia. Junto al presidente Zoran Milanović, que llegó al poder en febrero de 2020, tiene dos hijos, Marko y Ante Jakov. 

Sanja Music junto al presidente croata, Zoran Milanovic.

Sanja Music junto al presidente croata, Zoran Milanovic. Gtres

Tal y como ha informado la Casa Real, durante su estancia en Zegreb Felipe VI y Letizia cumplirán con una agenda institucional y empresarial. Aunque no se han desvelado mayores detalles de sus compromisos, como en cada viaje, se presume tendrán actividades en conjunto y por separado, en las que la Reina podrá conocer mejor a la primera dama croata. 

Esta es la primera vez que los Reyes viajan de manera oficial a Croacia. Junto con Chipre, era el único país de la Unión Europea que les quedaba por visitar. No obstante, conocen bien algunos de los puntos turísticos del territorio. 

En agosto de 2016, Felipe VI y Letizia recorrieron la costa Dálmata a abordo de un velero y junto a sus hijas, la princesa Leonor (17) y la infanta Sofía (15). Mientras se celebraban los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento deportivo al que asistieron todas las casas reales, los Reyes disfrutaban de su travesía en el Dolce Vita, una embarcación de lujo cuyo alquiler semanal ascendía a 32.000 euros

El viaje a Croacia será el cuarto al extranjero de Felipe y Letizia en 2022. En enero visitaron Austria, en septiempre volaron a Londres para asistir a los actos fúnebres por la muerte de Isabel II, y el pasado octubre tuvieron una visita de Estado en Alemania. En el caso del Rey, han sido más los viajes internacionales. A lo largo de este año, Felipe VI ha asistido a un total de cuatro tomas de posesión de presidentes de América Latina.