El actor Bruce Willis por las calles de Los Ángeles.

El actor Bruce Willis por las calles de Los Ángeles.

Celebrities AFASIA

Preocupación por el estado de salud de Bruce Willis: sus impactantes imágenes en un paseo por Los Ángeles

Fue el pasado mes de marzo cuando se conoció que el actor padecía una enfermedad llamada afasia que lo apartaría del cine para siempre. 

9 noviembre, 2022 17:29

El pasado 30 de marzo, Rumer Glenn Willis (34 años), la hija del actor Bruce Willis (67), en connivencia con el resto de sus hermanas y su madre, desveló en un post de sus redes sociales que su padre padecía una enfermedad llamada afasia. Una dolencia que, según ella, tiene un fuerte impacto "en sus capacidades cognitivas" y lo llevó a tomar una decisión: poner punto final a 41 años de carrera cinematográfica.

En estos ocho meses, apenas se han visto imágenes en público del célebre intérprete, protagonista de películas como El sexto sentido o Armageddon. No obstante, hace unas horas, los paparazzi desplegados por el estado de California han inmortalizado a Willis paseando por las calles de Los Ángeles.

A tenor de las fotografías, el actor, efectivamente, no se encuentra pasando por su mejor momento. Las impactantes instantáneas contrastan con el Bruce Willis al que estábamos acostumbrados a ver, saludable y con buen aspecto. Su rostro ahora luce envejecido, delgado y su piel extremadamente pálida.

[Las siete mujeres que arropan a Bruce Willis en el momento más complicado de su dura enfermedad]

El actor Bruce Willis por las calles de Los Ángeles, California.

El actor Bruce Willis por las calles de Los Ángeles, California. Gtres

Además, se observa que llevaría dos o tres días sin afeitarse -pocas son las veces que se le ha podido ver con barba larga, no así a su doble, que suele lucirla con orgullo-. Para su paseo con compañía por LA, Willis eligió un outfit de lo más cómodo. Unos pantalones oscuros, un polo gris y una chaqueta de estilo sahariana en color ocre con forro de azul de rayas amarillas y blancas.

Para protegerse del sol, el protagonista de La jungla de cristal lució una gorra verde militar con la bandera de Canadá bordada sobre ella. En sus pies, unas zapatillas deportivas de color negro. Las imágenes de Willis han preocupado sobremanera a sus millones de fanáticos en el mundo, que en este tiempo han tenido que asumir que, por la enfermedad de su ídolo, no volverán a verlo en pantalla. Al menos, en nuevos proyectos. 

A su lado, cuidándolo, mimándolo y protegiéndolo, las siete mujeres de su vida: su actual esposa, Emma Heming (44), las hijas más pequeñas del veterano actor, nacidas de su relación, Mabel Ray (10) y Evelyn Penn (9); Demi Moore (59), su primera mujer, y Rumer, Scout (31) y Tallulah (28), las tres hijas que tuvo con ella.

En un sinfín de publicaciones en sus diferentes cuentas de Instagram, las siete mujeres más importantes de la vida de Bruce Willis, suelen publicar preciosas imágenes suyas, juntos o del actor por separado. Algunas en la intimidad de su hogar, en blanco y negro y también en color.

Su primogénita, Rumer Glenn, lo llama cariñosamente "Daddio" -se entiende que es un derivado de "daddy", "papá", en inglés-, y le da constantemente las gracias por hacerla reír y por no dejarla sola en ningún momento de su existencia. "Qué privilegio es, cada día, ser tu hija. Te quiero mucho, daddio. Eres el gato más guay de la ciudad", rubricó Rumer.

Qué es la afasia

Sus hijas anunciaron en marzo que sufría una enfermedad.

Sus hijas anunciaron en marzo que sufría una enfermedad. Gtres

La afasia es un trastorno que impide la comunicación fluida y natural a quien lo padece. Se puede dar tanto en lo verbal como en lo escrito, también en la emisión como en la comprensión de su interlocutor.

De ahí, que la carrera de uno de los actores más famosos del último siglo haya llegado a su fin. Deja Willis con su retiro forzoso un legado inmenso no sólo en su filmografía, sino también en el cariño y el amor a su familia, su fuerza en estos duros momentos de su enfermedad.