El cantante y compositor puertorriqueño Chayanne en una imagen de sus redes sociales.

El cantante y compositor puertorriqueño Chayanne en una imagen de sus redes sociales.

Celebrities RETOQUES ESTÉTICOS

Chayanne impacta a sus seguidores con una nueva y rejuvenecida imagen: todos sus retoques por 2.500 euros

El cantante y compositor ha reaparecido con un rostro casi irreconocible y sin arrugas. EL ESPAÑOL consulta a una opinión experta. ¿Qué se ha hecho? 

7 noviembre, 2022 01:27

El cantante, compositor, bailarín y actor puertorriqueño Chayanne (54 años) está atravesando uno de los mejores momentos de su vida personal y profesional, cuando no el mejor. Es uno de los artistas más importantes de la música latina. Tal es así que se hace llamar 'el papá de todo México'.

Este sobrenombre lo recibió hace tiempo, casi se diría que por unanimidad, y por méritos propios: ha enamorado a millones de personas a lo largo de tantos años de profesión. 

Chayanne, pues, está imparable. Acaba de sacar un nuevo y poderoso disco, Agradecido, y su último y rompedor single, Como tú y yo, sigue pegando fuerte. Entre reconocimientos profesionales, ha sabido crear una fabulosa familia junto a su mujer, y razón de amor, Marilisa Maronesse, una modelo y abogada venezolana con la que se casó en 1992 y tuvo dos hijos, Lorenzo Valentino e Isadora Sofía

[Patricia Cerezo, exmujer de Ramón García, estrena imagen: sus retoques y su futuro con Kiko Gámez]

El antes y el después de Chayanne. A la izquierda, el cantante en la actualidad. A la derecha, una imagen de hace unos años.

El antes y el después de Chayanne. A la izquierda, el cantante en la actualidad. A la derecha, una imagen de hace unos años. Redes Sociales

No obstante, más allá de su aplastante éxito y su sólida vida afectiva, el tío de la también artista Lele Pons (26) se ha convertido en noticia por una cuestión que atañe a su aspecto físico.

Siempre pendiente y al quite de su afeite personal, Chayanne podría definirse como un sex-symbol que no deja ningún detalle al azar. Sabe que su imagen es su mayor carta de presentación

Precisamente, su rostro ha sido pasto de noticias y de interés en los últimos días. Unos presuntos retoques estéticos que han impactado y sorprendido a su millonario público, el cual, en Instagram, se cuenta por 6,9 millones de seguidores.

Su fiel público ha observado cómo su cara ha sufrido una importante transformación en el último tramo. Desprovista de toda arruga, su tez bien podría ser la de un adolescente. ¿Se ha sometido a algún retoque o ha pasado por boxes Chayanne? 

Chayanne en una imagen reciente durante la grabación de un anuncio, luciendo su nueva cara.

Chayanne en una imagen reciente durante la grabación de un anuncio, luciendo su nueva cara.

Con el afán de darle respuesta a esta cuestión, EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con una opinión cualificada, la de la clínica de Medicina y Cirugía Estética Lola Sopeña. En la cualificada opinión de Sopeña, "Chayanne es, probablemente, otro de los muchos famosos que se han apuntado al Total Face, uno de los tratamientos cada vez más demandado en la Clínicas Médico Estéticas". 

El Total Face es el tratamiento del rostro de una forma global para conseguir rejuvenecerlo hasta 10 años sin pasar por el quirófano. "En un Total Face no se trabaja para eliminar arrugas, sino que se recolocan volúmenes donde se han perdido o desplazado por el paso de los años o corrigen imperfecciones, armonizando el rostro y haciéndolo más atractivo", se añade desde la clínica.

A la luz de las pruebas gráficas de la evolución estética del de Puerto Rico, Lola Sopeña no abriga dudas: "El ejemplo de Chayanne es estas fotos es totalmente claro. Si comparamos el antes y el después, vemos cómo se han vuelto a recolocar los volúmenes perdidos en las zonas adecuadas dando al rostro de nuevo un aspecto más juvenil". 

Para conseguirlo, se emplean diferentes técnicas y productos que, combinados, consiguen ese resultado. Entre esas técnicas, están el ácido hialurónico, la hidroxiapatita cálcica, los hilos tensores, o la toxina suelen ser los imprescindibles de un Total Face.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne)

"Para un Total Face como el que vemos en Chayanne se ha debido trabajar con unos tres mililitros de hidroxiapatita cálcica -700 euros-, la misma cantidad de ácido hialurónico -900 euros-, y 50 unidades de toxina -300 euros-", apostilla la profesional de la estética.

Además, para devolver a la piel nutrición e hidratación se necesita un Skin Booster, de 240 euros. "El precio medio de un Total Face está en unos 2.500 euros. Eso sí, se aclara que "esto variará completamente según el número de viales necesarios, y el precio que la clínica estética cobre por vial".