Letizia y Silvana Abdo en Madrid.

Letizia y Silvana Abdo en Madrid. EL ESPAÑOL

Celebrities VISITA OFICIAL

Silvana Abdo, la primera dama de Paraguay que se ha reunido con Letizia: la tragedia que marcó su vida

La esposa de Mario Abdo ha viajado a Madrid junto a su esposo. El matrimonio ha almorzado en el Palacio Real junto a los Reyes de España.

3 noviembre, 2022 17:21

Las puertas del Palacio Real de Madrid han abierto sus puertas este jueves 3 de noviembre para recibir al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez (50 años), y a su mujer, Silvana López Moreira (48). El mandatario latino se encuentra de visita oficial en España acompañado de su esposa, motivo por el que los reyes Felipe (54) y Letizia (50) les han ofrecido un almuerzo en su honor en el Palacio de Oriente.

Una cita que ha reencontrado a ambas mujeres, pues se conocieron hace justo un año durante el viaje de cooperación que llevó a la Reina al país americano. Ha sido sin embargo, la primera vez que ambas posen frente a las cámaras sin mascarillas, pues en ese primer cara a cara la situación sanitaria obligaba a su uso.

Silvana Abdo, como también se la conoce, pues mediáticamente ha adoptado el apellido de su marido, es una mujer muy querida en Paraguay, donde está involucrada en numerosas actividades de carácter social. De hecho, buena parte del contenido de sus redes sociales está centrado en dar voz a iniciativas de este ámbito.

Letizia y Silvana López Moreira durante el almuerzo ofrecido por los Reyes en el Palacio Real.

Letizia y Silvana López Moreira durante el almuerzo ofrecido por los Reyes en el Palacio Real. Gtres

Dueña de una sonrisa que parece ser perenne en su rostro, hace apenas un año vivió una terrible tragedia personal que sacó su lado más humano. En julio de 2021 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay confirmó la muerte de su hermana, cuñado y uno de sus sobrinos, de tan solo 3 años, en el derrumbe de un edificio en Miami. Un accidente en el que perdieron la vida decenas de personas -la gran mayoría de origen latino- y que conmocionó al pequeño país americano. 

Tras conocer la pérdida, Silvana ponía rumbo a la ciudad estadounidense, aunque tuvieron que pasar tres largas semanas para que los cuerpos de sus familiares pudieran viajar a Paraguay, donde fueron despedidos en la más estricta intimidad.

[La agenda de los Reyes tras los Princesa de Asturias: una visita internacional y un viaje a Barcelona]

"Gracias de corazón por el apoyo, cariño, respeto y oraciones que nos brindaron, para afrontar el dolor que sentimos como familia. Pienso que el tiempo nos hará comprender cosas que hoy nos son muy difíciles de aceptar, pero el amor todo lo sana. Leí cada uno de sus mensajes y me sentí acompañada y fortalecida con sus palabras. Mi gratitud infinita", escribía poco después en su perfil de Instagram junto a una imagen en la que se aprecia a su hermana, su cuñado y sus sobrinos.

Una grave tragedia que une a Silvana con la reina Letizia, pues ella también perdió a su hermana, Érika Ortiz, de manera prematura. Si bien es el más oscuro, no es el único punto en común que tienen la Reina y la Primera Dama paraguaya. De una edad muy similar, Abdo tiene 48 años y Letizia 50, las dos estuvieron casadas antes de contraer matrimonio con sus actuales parejas.

Los Reyes y sus invitados, poco antes de almorzar juntos en el Palacio Real de Madrid.

Los Reyes y sus invitados, poco antes de almorzar juntos en el Palacio Real de Madrid. Gtres

Silvana estuvo casada con José Félix Ugarte, un acaudalado ganadero que es el padre de sus tres hijos mayores, Félix, Sebastián y Victoria. Su cuarto vástago, Mauricio, es fruto de su relación con Mario Abdo. Una gran familia numerosa a la que se suman Mario y Santiago, los dos hijos que el presidente paraguayo tuvo con su exmujer, Fátima María Díaz Benza. 

Además, Silvana Abdo también estudió una carrera ligada a la comunicación, al igual que hizo Letizia. Mientras que la asturiana se decantó por el Periodismo, al que se dedicó hasta que se hizo pública su relación con Felipe VI, la americana es licenciada en Marketing.