Julia Roberts en una imagen de archivo.

Julia Roberts en una imagen de archivo.

Celebrities declaraciones

Julia Roberts desvela su sorprendente relación con Martin Luther King: pagó los gastos de su nacimiento

La galardonada actriz ha revelado la gran amistad de sus padres con los King, quienes les ayudaron cuando ella vino al mundo.

1 noviembre, 2022 15:05

Julia Roberts (55 años) es una de las actrices más famosas del mundo y su rostro es de sobra conocido. Pese a ello, la intérprete ha logrado que su vida privada se quede en un segundo plano, llegando hasta el punto de que se sabe muy poco de todo aquello que forma parte de su intimidad. Sin embargo, de cuando en cuando, la protagonista de Ticket to Paradise hace excepciones y desvela datos tan sorprendentes como el que acaba de revelar. 

Lo ha hecho durante una entrevista con la presentadora Gayle King de la que se ha hecho eco la cadena CNN y en la que ha desvelado su relación con el activista de los derechos humanos Martin Luther King Jr. y su mujer, Coretta Scott King.

Según el medio estadounidense, todo comenzó cuando un usuario de Twitter compartió un video recopilatorio sobre la protagonista de Pretty Woman en el que se hacía referencia a que Martin Luther King Jr. había abonado los gastos del nacimiento de la actriz.

Una confesión que había pasado desapercibida hasta el pasado 28 de octubre cuando la propia Julia, aprovechando la celebración de su 55 cumpleaños, rendía homenaje a los King compartiendo la historia de su nacimiento y su participación en él. Según desvelaba en su charla con Gayle, Luther King Jr. y su esposa se hicieron cargo de los gastos del hospital porque sus padres, Betty Lou y Walter Grady Roberts, no podían pagar la factura médica.

"Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers' Workshop", comienza explicando la galardonada actriz en la entrevista. "Un día, Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían entrar en la escuela porque tenían dificultades para encontrar un lugar que los aceptara".

Julia Roberts en la Academy Museum Gala 2022.

Julia Roberts en la Academy Museum Gala 2022. Gtres

"Mi madre les dijo que sí, que por supuesto, y así comenzó la amistad entre ellos". Un gesto que hoy puede pasar desapercibido pero con un gran significado, pues en aquel momento todavía había bastante segregación racial, y la generosidad de la familia Roberts llevó a los King a convertirse en buenos amigos.

Cuando Julia Roberts vino al mundo, el 28 de octubre de 1987, el defensor de los derechos civiles le devolvió el favor al que ya era su amigo, ayudándole económicamente. "La familia King pagó mis facturas del hospital. Mis padres no podían pagar la factura del hospital y ellos les ayudaron a salir del apuro", termina Julia Roberts. 

[Julia Roberts tiene nueva casa: las fotos de su impresionante mansión de San Francisco]

Una historia íntima y bonita que emocionó a la veterana presentadora, que aprovechaba para recordar que "en los años 60 no había niños negros pequeños interactuando con niños blancos pequeños en las escuelas de teatro. Los padres de Julia fueron acogedores, y creo que eso es extraordinario, y creo que sienta las bases de lo que es Julia".

La repercusión no ha terminado ahí, pues tras hacerse pública la relación de la intérprete y la influyente familia, Bernice King (59), la hija pequeña de Martin y Coretta, ha agradecido públicamente a Julia Roberts que "compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres".