Kanye West en una imagen de archivo.

Kanye West en una imagen de archivo. Gtres

Celebrities ECONOMÍA

Kanye West, demandado por el impago de una factura de más de 140.000 dólares

Esta nueva polémica se suma al profundo bajón de la imagen del rapero a raíz de sus recientes declaraciones de carácter antisemita y racista.

31 octubre, 2022 11:48

Una empresa que opera en el Miami Design District, un céntrico barrio dedicado a la moda, el diseño, el arte, la gastronomía y la arquitectura, demandó al rapero Kanye West (45 años) por el impago de una factura de más de 140.000 dólares, según un documento judicial presentado en una corte de Florida (EE.UU.). El demandante es la empresa Surface Media, LLC, con sede en el estado de Delawere.

En la demanda se le reclama a West los gastos de 145.813 dólares de alquiler de un local pactado en enero pasado, a razón de 5.000 diarios durante 25 días, más costos de mudanzas 20.000 dólares, según el documento presentado esta semana en una corte del Distrito Sur de Florida y al que tuvo acceso EFE.

El documento judicial explica que West también acordó comprar cuatro sillas de oficina por un valor de 813 dólares.

"El Demandado también solicitó que el Demandante comenzara a retirar ciertas piezas de la colección de arte curada, objetos de diseño y muebles del espacio", dice la demanda.

Según el documento, las piezas retiradas para que West personalizara su espacio tenían de conjunto un valor de 50 millones de dólares.

[Kanye West gastó casi 11 millones de euros en su campaña a presidencia de Estados Unidos]

Kim Kardashian y Kanye West.

Kim Kardashian y Kanye West. Gtres

"Mi cliente logró lo que fue esencialmente una transformación de la noche a la mañana de su estudio de arte en un estudio de grabación para Ye y los artistas que lo acompañaban", dijo Jonathan Smulevich, abogado del despacho legal Lowy and Cook que representa a Surface Media. según recoge el Miami Herald.

La popularidad del rapero ha sufrido un profundo bajón a raíz de sus recientes declaraciones de carácter antisemita y racista.

West escribió a principios de octubre una serie de mensajes antisemitas en Twitter e Instagram, y previamente acudió a un desfile en París luciendo el lema White Lives Matter ("Las vidas blancas importan"), utilizado a menudo por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo Black Lives Matter ("Las vidas negras importan").

Varias marcas de ropa y calzado asociadas con el rapero se han sumado en los últimos días a la sonada ruptura de Adidas con Kanye West, quien comercializaba las cotizadas Yeezy a través de la gran empresa de productos deportivos, lo que ha borrado 1.500 millones de su fortuna y le ha sacado de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

El rapero en Los Ángeles.

El rapero en Los Ángeles. Gtres

El rapero -que oficialmente se llama Ye- también enfrenta una demanda por difamación de la familia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EE.UU.) en 2020, que le reclama 250 millones de dólares por decir en un pódcast que la causa de su muerte fue el consumo de fentanilo y no la violencia policial.