La magnate y activista transgénero que ha comprado el Miss Universo en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

La magnate y activista transgénero que ha comprado el Miss Universo en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Celebrities CERTAMEN DE BELLEZA

Una magnate transgénero tailandesa compra el concurso Miss Universo para hacerlo más "inclusivo"

La empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip ha comprado el certamen de belleza por 20 millones de dólares. 

27 octubre, 2022 12:53

Nuevo giro en el certamen de belleza más importante del mundo. Anne Jakapong Jakrajutatip, una magnate de los negocios y activista transgénero tailandesa, ha comprado el concurso Miss Universo por 20 millones de dólares (19 millones de euros) con el objetivo de hacer la organización más "inclusiva". 

"Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos", ha dicho la empresaria tras añadir Miss Universo al porfolio de su compañía. Anne Jakapong Jakrajutatip es directora ejecutiva del conglomerado de medios y contenido JKN Global Group. 

Además de trabajar en un concurso inclusivo, la empresaria busca promover las bondades de su país. "Queremos a animar al gobierno tailandés para que lo apoye, como una forma de impulsar la economía y beneficiarse del turismo que genere", ha comentado la empresaria, quien también es activista por los derechos de la comunidad transgénero en Tailandia y ha participado en realities en su país.

Anne Jakapong Jakrajutatip en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Anne Jakapong Jakrajutatip en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Según un comunicado de JKN Global Group, emitido este pasado miércoles, 26 de octubre, la empresa ha adquirido los derechos del certamen de Miss Universo por parte de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York, una compañía de mercadeo de deportes, talentos y eventos, encargada del concurso desde 2015.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (76), fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.

[La india Harnaaz Sandhu se lleva la corona de Miss Universo 2021: su potente mensaje tras ganar]

La nueva adquisición, apunta el comunicado de JKN Global Group, encargada de realizar shows televisivos en Tailandia, "busca construir sobre el legado de más de 70 años de Miss Universo", una organización "internacional e inclusiva que celebra a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición".

Anne Jakapong Jakrajutatip coge el testigo de la propiedad de un concurso que se ha celebrado anualmente durante 71 años, retransmitiéndose en más de 160 países, con el objetivo de continuar haciéndolo más "inclusivo" y "diverso", reza el comunicado de su empresa.

Gala del Miss Universo 2021.

Gala del Miss Universo 2021. Gtres

La empresaria, que ha establecido una subsidiaria en Estados Unidos, JKN Metaverse Inc., para poder adquirir la Organización de Miss Universo, es un personaje muy conocido en Tailandia, donde habla sin tapujos de ser una mujer transgénero y estableció una fundación para promover los derechos de los transexuales, Life Inspired For Transsexual Foundation.

Sobre la adquisición por parte de la tailandesa, Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo, ha asegurado en una rueda de prensa que quedan "en muy, muy buenas manos". Anne Jakapong Jakrajutatip, por su parte, ha expresado: "Os queremos, muchas gracias. Bienvenidos a la familia del universo JKN".