El primer ministro británico junto a su mujer y sus hijas en un montaje de JALEOS.

El primer ministro británico junto a su mujer y sus hijas en un montaje de JALEOS.

Celebrities EDUCACIÓN

El colegio elitista de la hija menor de Rishi Sunak: un centro solo para niñas por el que paga 25.000 euros

En la misma institución, situada en Londres, está matriculada Harper Seven, la hija menor de David y Victoria Beckham. 

27 octubre, 2022 03:23

El pasado lunes, 24 de octubre, Rishi Sunak (42 años) se convertía en el primer ministro británico, sucediendo a Liz Truss (47), la premier más breve de la historia de Reino Unido. Un desafío en el que su prioridad es que su partido y su país "caminen juntos". En su breve intervención el político aseguraba: "Esta es la única manera de afrontar los retos y construir un futuro mejor y más próspero para nuestros hijos y para nuestros nietos".

Y es que Sunak no solo ha entregado su vida a la política. También es esposo y padre de familia. El líder del Partido Conservador está casado con la diseñadora Akshata Murthy (42), una mujer de origen hindú cuya fortuna supera a la que tenía la reina Isabel II. Es una de las personas más ricas de Reino Unido y madre de sus dos hijas, Krishna (11) y Anoushka (9). En los últimos años han vivido en Londres, ciudad en la que el matrimonio se ha desarrollado profesionalmente y las pequeñas cumplen con su plan académico. 

Según informa el periódico The Mirror ambas han estado matriculadas en Glendower Preparatory School, un colegio privado de élite al que también asiste la hija menor de David (47) y Victoria Beckham (48), Harper Seven (11). Ambas se han formado en una escuela solo de niñas de entre tres y 11 años y "arraigada en una rica historia de empoderamiento". 

Instalaciones del colegio al que asisten las hijas del primer ministro británico.

Instalaciones del colegio al que asisten las hijas del primer ministro británico. Glendower Preparatory School.

La escuela se encuentra en el exclusivo barrio South Kensington y su tasa anual se sitúa sobre las 22.000 libras (25.387 euros), la mitad de lo que ahora pagarán Rishi Sunak y su mujer por el nuevo internado de Krishna. Según el periódico británico, la hija mayor del primer ministro de Reino Unido ahora comienza una nueva etapa en una institución privada cuya cuota anual asciende a 41.250 libras (47.600 euros). 

El Glendower Preparatory School, el mismo colegio que han elegido los Beckham para la educación de su hija, destaca por poner énfasis en los talentos de cada alumna, con el fin de que se conviertan en ciudadanas "socialmente conscientes, inclusivas, capaces y valientes". Su visión es capacitar a las estudiantes "para que alcancen su máximo potencial abordando sus esfuerzos académicos y pastorales con propósito, resiliencia, amabilidad y buen humor". 

[Así es Akshata Murthy, la diseñadora y esposa de Rishi Sunak que es más rica que la reina Isabel II]

Rishi Sunal y Akshata Murthy en una imagen de archivo.

Rishi Sunal y Akshata Murthy en una imagen de archivo. Gtres

El objetivo de esta institución es fomentar un aprendizaje reflexivo en el que se mantenga muy presente la curiosidad intelectual. Más allá de su plan académico, este exclusivo colegio se centra en actividades recreativas como el deporte, la música, el teatro y demás sectores artísticos.

Desde Glendower Preparatory School están convencidos que la educación es mucho más que un temario formativo y por ello, parte de su plan se basa en el fomento de habilidades y talentos con otros sectores "enriquecedores".

"Los estudios son muy importantes para nosotros, pero también lo son las habilidades necesarias para construir personajes completos. Las niñas necesitan correr, nadar, jugar y desarrollarse físicamente", explican desde la web de la institución. Para el equipo que dirige el colegio, solo de esta manera las alumnas alcanzarán la felicidad, "prosperarán y tendrán éxito". 

Impresionante mansión

El enorme patrimonio del primer ministro británico y su mujer no solo se ve reflejado en la educación elitista de sus hijas. También en sus bienes inmobiliarios. Según el Daily Mail, Rishi Sunak y Akshata Murthy son dueños de una de las mansiones más espectaculares de Northallen, North Yorkshire, un enclave en el que cada verano se celebra una prestigiosa fiesta anual. 

Ahora, con el nuevo cargo de Rishi, la familia deberá hacer su vida en la residencia oficial del primer ministro de Reino Unido. Sin embargo, tendrán aquella residencia como vía de escape.