Andrea Giambruno y su pareja, la futura primera ministra Giorgia Meloni.

Andrea Giambruno y su pareja, la futura primera ministra Giorgia Meloni.

Celebrities PERFIL

Andrea Giambruno, el 'primer caballero' de Meloni: un periodista de izquierdas que trabaja en Mediaset

En sus primeras palabras en público tras ganar las elecciones, Giorgia recordó a su pareja, a su hermana y a su hija, la pequeña Ginevra. 

27 septiembre, 2022 02:55

Italia giró hacia la ultraderecha este pasado domingo, día 25 de septiembre, tras conocerse el resultado de sus elecciones generales. La coalición de conservadores, posfascistas y populistas, liderada por Giorgia Meloni (45 años), logró el 44 por ciento de los votos tanto en el Congreso como en el Senado, con el 99 por ciento de los votos escrutados.

Sus primeras palabras en público, mientras era observada atentamente por su razón de amor, Andrea Giambruno (41), no dejaron lugar a dudas: "Es el tiempo de la responsabilidad, gobernaremos para todos los italianos". También tuvo Meloni palabras para quien será, con total seguridad los próximos años, el primer caballero del país transalpino.

"Quiero agradecer a mi familia, a Andrea, a mi hija, a mi hermana, a mi madre. A todos aquellos para los que he estado menos que ellos para mí", expresó, orgullosa. Pero ¿quién es Andrea, el periodista de izquierdas que ama a la primera mujer que gobernará en la historia de Italia? Giambruno es natural de Milán, cuatro años más joven que su pareja y padre de su primera y única hija hasta la fecha, Ginevra (6).

[El lado íntimo de Giorgia Meloni: abandonada por su padre, víctima del 'bullying' y pareja de un presentador]

Según desveló Corriere della Sera, el origen de su historia de amor tiene como protagonista una fruta: el plátano. Ambos coincidieron en los bastidores del programa Quinta Columna, presentado por Paolo del Debbio (64), y ella llegó a trabajar con prisas y sin haber comido nada. Pidió a su asistenta personal desde hace años, Giovanna, que le trajera algo de comer. Efectivamente, lo único que había era un plátano que engulló en pausa publicitaria.

Sin darse cuenta, al volver al directo, Meloni seguía con la cáscara en la mano y fue Andrea quien se lo arrebató. "Sólo nos faltaba ver en directo a la Meloni con un plátano. No lo sé, nuestras miradas se cruzaron de una manera extraña, fue un momento...", expresó Andrea Giambruno en una entrevista con la revista semanal Chi. Ella pensó que era un azafato del programa cuando en realidad era el director. 

Giorgia Meloni y Andrea Giambruno no están casados, a pesar de las fuertes convicciones cristianas y católicas de la política. Son sólo pareja de hecho y viven junto a su hija en Roma, ciudad a la que él se mudó para acompañar a su pareja en su carrera hacia el Palazzo Chigi.

Lo más interesante de Meloni y Giambruno es que no comparten los mismos ideales políticos -ni en materia económica ni en materia social-. Más bien, todo lo contrario. Existe un abismo entre la conciencia progresista y de izquierdas de Giambruno y el ideario neofascista de la líder de Hermanos de Italia. Al más puro estilo Meloni, ella misma ha llegado a bromear diciendo que tenía al "enemigo en casa".

Su gran defensor

En febrero de 2021, Andrea Giambruno hizo una enorme defensa de su pareja en público después de que Giovanni Gozzini, profesor de la Universidad de Siena, se refiriese a Meloni en una colaboración radiofónica como "cerda y vaca". El periodista de Mediaset Italia fue tajante. 

"Soy la pareja de Giorgia Meloni, quien también es la madre de mi hija. Estoy muy orgulloso de lo que Giorgia ha logrado a lo largo de su vida. No voy a comentar las palabras del profesor aquí porque habrá otros lugares donde sí serán comentadas y sentenciadas en términos jurídicos", comenzaba Giambruno anunciando demandas.

Y concluyó, en defensa férrea de su pareja: "Permítanme simplemente decir que hay menores de edad que leen ciertas basuras como estas. Le tendré que explicar a mi hija lo valiente que es su madre por todo lo que ha hecho en la vida. No creo, profesor, que sus hijos, si es que los tiene, puedan decir lo mismo de sus comentarios misóginos, indignos y vergonzosos".

[Giorgia Meloni y otras diez mujeres pioneras que gobernaron en sus países]