Rupert Murdoch y Jerry Hall, en la fiesta de los premios Oscar en 2019.

Rupert Murdoch y Jerry Hall, en la fiesta de los premios Oscar en 2019.

Celebrities FIRMAN EL DIVORCIO

Jerry Hall consigue decenas de millones y dos grandes mansiones por su divorcio de Rupert Murdoch

El empresario y la exmodelo se casaron en marzo de 2016. La relación se deterioró en la pandemia y por un enfrentamiento entre ella y los hijos de él.

13 agosto, 2022 12:14

El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch (91 años) y la exmodelo Jerry Hall (66) han puesto fin a las gestiones de su multimillonario divorcio. Su separación se dio a conocer en la prensa internacional el pasado 23 de junio, y menos de dos meses después ya se ha filtrado el reparto de bienes y los grandes beneficios que recaerán sobre la ya exmujer del empresario.

Según se recoge en las últimas informaciones divulgadas por el diario Daily Mail, la expareja ha concluido esta misma semana los procedimientos pertinentes y legales para efectuar su separación oficial. En estos términos, se expone que Jerry Hall recibirá decenas de millones de euros y una mansión de Oxfordshire por valor de 13 millones de euros como parte de su acuerdo de divorcio. Se trata de Holmwood House, una extensa finca georgiana situada en una bella localidad de Inglaterra.

Además, del patrimonio inmobiliario que posee Murdoch también se espera que la exmodelo tome posesión de una casa en el sur de Francia. A pesar de que podrá hacer uso de estas propiedades, lo cierto es que lo estipulado en el divorcio no le otorga el control de ninguna de las muchas viviendas de lujo que Murdoch tiene en Estados Unidos.

[El millonario Rupert Murdoch y la modelo Jerry Hall se separan tras seis años de matrimonio]

Murdoch y Hall se casaron en 2016 en un imponente mansión en Londres.

Murdoch y Hall se casaron en 2016 en un imponente mansión en Londres. Gtres

En cuanto a la gran suma que recibirá Hall, se estima que logrará entre 50 y 250 millones de libras esterlinas, esto es, entre 60 y 295 millones de euros, una suma que es relativamente pequeña para uno de los hombres más ricos del planeta. Esto se debe a que la pareja acordó un acuerdo prenupcial que establecía ya la suma que obtendría ella en caso de separación.

Tal y como estos meses atrás se ha recogido en los medios internacionales, la relación se deterioró durante los largos confinamientos por la pandemia. El entorno del ya exmatrimonio sugirió que Hall se había enfrentado con los hijos de Murdoch de sus matrimonios anteriores. De hecho, el diario The Daily Beast incluso afirmó que su heredero, Lachlan Murdoch, ayudó a organizar el divorcio de su padre y discutió posibles estrategias de relaciones públicas para manejar las consecuencias.

[Murdoch y Hall homenajean a la prensa británica en su boda]

Y es que la polémica no se hizo esperar cuando se conoció la ruptura del matrimonio. La información que más avivó el escándalo fue el modo en el que supuestamente Hall se enteró de su separación: Murdoch le envió un correo electrónico anunciándole que quería separarse, y lo hizo antes de ponerse en contacto con sus abogados, a los que después remitió todos los detalles. En respuesta, Hall redactó los documentos de divorcio en los que se citabó "diferencias irreconciliables" y se los entregó a Murdoch cuando estaba preparándose para despegar en su avión privado.

Sin embargo, en el presente, los representantes de la expareja han emitido un comunicado conjunto en el que confirman que los procedimientos de divorcio han terminado y que su relación es cordial: "Jerry y Rupert Murdoch han finalizado su divorcio. Siguen siendo buenos amigos y se desean lo mejor para el futuro".

Murdoch, de origen australiano y nacionalizado estadounidense, y Hall, también norteamericana, se casaron en marzo de 2016 en una mansión centenaria en el centro de Londres. Fue el cuarto matrimonio para él, que anteriormente había estado casado con Patricia Booker, Anna Maria Torv y Wendi Deng. Por su parte, la modelo estuvo casada con el cantante Mick Jagger (79), padre de sus cuatro hijos.