Homer, hijo de Anne Heche, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Homer, hijo de Anne Heche, en un montaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities TRISTE ADIÓS

Las desgarradoras palabras de Homer, el hijo mayor de Anne Heche: "Espero que ya esté libre de dolor"

La actriz falleció este 12 de agosto tras un grave accidente de tráfico y después de una semana en la UCI. Su ex Ellen DeGeneres también se ha pronunciado.

13 agosto, 2022 18:08

Tras una semana en coma, este pasado viernes, 12 de agosto, la actriz Anne Heche fallecía a los 53 años edad. Siete días antes, la intérprete sufría un grave accidente al chocar el vehículo que conducía contra una casa en Los Ángeles. Esta inesperada fatalidad ha dejado devastado a su círculo más íntimo, como a su familia, que la acompañaba diariamente durante su estado crítico en la UCI.

Entre los seres queridos de Heche, destacan sus dos mayores tesoros: sus hijos. El mayor, Homer (20 años), fruto de su matrimonio con el cámara Coleman Laffon, y su hijo pequeño, Atlas (13), que nació de la relación que mantuvo con el actor canadiense James Tupper.

El primogénito ha roto su silencio en este momento tan duro y ha concedido sus primeras palabras a la revista People. Homer muestra su dolor y desvela los sentimientos encontrados que han vivido estos últimos días con su madre en la unidad de cuidados intensivos sin esperanzas de que sobreviviera: "Me he quedado sin palabras, con una tristeza profunda. Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra querida madre. Después de estos seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una tristeza profunda y sin palabras. Espero que mi madre esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna".

Anne Heche con sus dos hijos, Atlas (izq) y Homer (dcha).

Anne Heche con sus dos hijos, Atlas (izq) y Homer (dcha). Instagram

[Muere la actriz Anne Heche a los 53 años tras su grave accidente de tráfico]

El joven ha querido utilizar su altavoz para dar las gracias a todas las personas que han estado a su lado estos días, que han sido los peores de su vida: "Durante esos seis días, miles de amigos, familiares y fanáticos nos han brindado sus corazones. Estoy agradecido por su amor, como lo estoy por el apoyo de mi padre, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes continúan siendo mi apoyo durante este tiempo", ha confesado. Sus palabras han terminado con un mensaje a su madre: "Descansa en paz mamá, te amo".

Alguien que formó parte del pasado amoroso de Anne Heche también ha querido mostrar sus condolencias públicamente. Se trata de Ellen DeGeneres (64), la popular presentadora estadounidense. Ambas mantuvieron una intensa relación sentimental a finales de la década de los 90, un polémico idilio, muy perseguido por los paparazzi, que hizo que después Heche no quisiera saber nada del mundo de Hollywood y todo lo que ello suponía.

DeGeneres ha compartido un mensaje en su cuenta de Twitter oficial: "Este es un día triste. Estoy enviando a los hijos, la familia y los amigos de Anne todo mi amor". Este gesto de Ellen no es nuevo hacia Anne, porque ya en 2020 habló públicamente sobre su relación: "Nuestro tiempo fue una parte hermosa de mi vida y la llevo con honor. Fui parte de una revolución que creó un cambio social, y no podría haberlo hecho sin enamorarme de ella. Estoy orgullosa de haber sido parte de una revolución que ayudó a impulsar la igualdad, pero aún queda trabajo por hacer".

Esta relación turbulenta con DeGeneres no fue el único capítulo negro en la biografía de la fallecida actriz. En sus memorias, denunció que sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Además, tuvo que hacer frente desde muy joven a la muerte de sus tres hermanos y batalló durante gran parte de su vida adulta con problemas de salud mental, así como problemas con las drogas.

De hecho, la Policía de Los Ángeles ha estado investigando si la actriz conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente que le ha costado la vida. Fue el pasado viernes 5 de agosto cuando el vehículo de la célebre actriz, un Mini Cooper azul, conducido a gran velocidad, se salió de la carretera y estalló en llamas al chocar contra una vivienda. Como consecuencia de este choque frontal, y el posterior incendio, Heche sufrió graves quemaduras en su cuerpo. Fue trasladada por el personal de Emergencias a un hospital de Los Ángeles e ingresó de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde finalmente falleció.