Olivia Newton-John, su marido y su hija en un montaje de JALEOS.

Olivia Newton-John, su marido y su hija en un montaje de JALEOS.

Celebrities Triste adiós

Los amores de Olivia Newton-John: el padre de su hija, un novio desaparecido y el hombre de su vida

La actriz y cantante falleció el 8 de agosto en su rancho de California, a los 73 años, a causa del cáncer contra el que llevaba luchando tres décadas.

9 agosto, 2022 09:42

El mundo entero llora la muerte de todo un icono de años 80 y 90 y las muestras de cariño hacia su familia inundan las redes sociales. El lunes 8 de agosto fallecía Olivia Newton-John, la mítica protagonista de Grease, una de las películas que ya forma parte de la historia del cine y que millones de personas han visto en bucle una y otra vez desde que se estrenara en 1978. La actriz y cantante llevaba tres décadas batallando contra el cáncer, pero finalmente no pudo superarlo y falleció en su rancho de California a los 73 años, dejando a los suyos completamente desolados.

"Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama", ha dicho John Easterling, su marido y el hombre más importante de su vida.

Además, el magnate ha pedido a sus admiradores que no le envíen flores, sino donaciones a la fundación que lleva su nombre y que se dedica a la investigación de esta fatal enfermedad. Su única hija, Chloe Rose (36), se ha despedido de ella en su perfil de Instagram con algunas fotos familiares en las que le muestra toda su devoción.

Olivia tenía su propia fundación para la lucha contra el cáncer.

Olivia tenía su propia fundación para la lucha contra el cáncer. Gtres.

La vida de Olivia Newton-John ha estado marcada por éxitos profesionales, pero también por algunos acontecimientos difíciles que, sin duda, forjaron su carácter de mujer valiente y luchadora. Conoció el éxito muy joven al protagonizar, junto a John Travolta (68), la película musical Grease, que la convirtió en un ídolo de masas. Aunque sus trabajos posteriores en el cine no tuvieron la misma relevancia, ella siempre fue aquella dulce Sandy Olsen y siempre lo será. 

Su carrera en la música fue, en cambio, triunfal: ha vendido millones de discos y tiene cuatro premios Grammy. Aún así tuvo que enfrentar varios reveses económicos, de los que se recuperó. En 1992 le diagnosticaron cáncer de mama y empezó su lucha que ha durado treinta años, durante los cuales demostró una actitud ejemplar y coraje. Lo superó en dos ocasiones, pero en 2019 los médicos confirmaron que el tumor había vuelto y que había metástasis, lo que ha resultado fatal.

[Muere la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de 'Grease', a los 73 años]

A nivel sentimental, la trayectoria de la actriz y cantante también fue azarosa y complicada, con tres grandes amores. En 1984 se casó con el actor Matt Lattanzi (63), padre de su única hija, lo que lo convirtió en una pieza fundamental, aunque se separaron once años más tarde. Chloe Rose ha seguido los pasos de su madre en el cine y la música, incluso han cantado juntas. Para ella, Olivia siempre fue su ejemplo y su inspiración.

Poco después, la británico-australiana conocería a Patrick McDermott, un operador de cámara, con el que parecía feliz hasta que en 2005 él desapareció en extrañas circunstancias mientras realizaba una expedición en barco por la costa californiana. Olivia estaba devastada y después de tres años sin resultados, se le dio por muerto. Fueron muchas las lágrimas vertidas por esta ausencia, pero la sorpresa llegaría en 2017 cuando unos periodistas lo encontraron, vivo, en México. Ella no podía creerlo.

Por suerte, para aquel entonces la protagonista de Xanadú ya había recompuesto su corazón hacía tiempo y era feliz junto al hombre con el que ha estado hasta el final de sus días y que se convirtió en su refugio, su apoyo y su compañero de camino. Se trata del magnate y gurú de la salud John Easterling, con el que se casó en 2008 en la más estricta intimidad. Junto a él ha estado los últimos catorce años de su vida y ha sido él quien ha comunicado al mundo su muerte.

Fallece Olivia Newton John, la inolvidable Sandy de 'Grease' Europa Press