Johnny Depp y Amber Heard en una imagen de archivo.

Johnny Depp y Amber Heard en una imagen de archivo.

Celebrities TRIBUNALES

Johnny Depp y Amber Heard reavivan la 'guerra': ambos presentan un recurso de apelación al fallo de su juicio

Este viernes, 22 de julio, el actor presentó un recurso de apelación por su única condena de difamar a la modelo. 

23 julio, 2022 14:01

La 'guerra' judicial entre Johnny Depp (59 años) y Amber Heard (36) continúa. Después de que el pasado jueves, 21 de julio, la modelo presentara un recurso de apelación al fallo del juicio contra el actor, el protagonista de Piratas del Caribe también presentó una apelación contra su condena por difamar a su exesposa. 

Según los documentos a los que ha tenido acceso el periódico británico Daily Mail, Johnny Depp presentó este recurso este viernes, 22 de julio, por su única condena de difamar a Amber Heard. 

Fue el pasado 1 de junio cuando el jurado popular de Fairfax, Virginia (Estados Unidos) hizo pública, tras varios días de deliberación, la decisión final del juicio que enfrentó la pareja. Cinco hombres y dos mujeres consideraron por unanimidad que Amber Heard difamó a Johnny Depp. Por lo que ella tendría que pagar 15 millones de dólares al actor, mientras que él entregaría 2 millones a su exmujer.

Johnny Depp y Amber Heard durante le juicio.

Johnny Depp y Amber Heard durante le juicio. Gtres

Aunque ya ha pasado un mes y medio del veredicto, la expareja parece no estar contenta con el fallo. Amber Heard presentó un recurso de apelación y un día más tarde lo hizo Johnny Depp. 

"Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y consistente con la Primera Enmienda", informó el equipo de relaciones públicas de la modelo en un comunicado adelantado por medios especializados en Hollywood. El texto, en el que no se ofrecen más detalles sobre los argumentos de la defensa de Heard, concluye que han decidido recurrir el fallo para "garantizar tanto la equidad como la justicia".

[Nuevo varapalo para Amber Heard: queda rechazado el recurso para anular su juicio contra Johnny Depp]

Por otro lado, el equipo legal de Johnny Depp dijo este viernes que había presentado la apelación del actor para asegurarse de que "el tribunal considere toda la información" mientras analizan la solicitud de Amber Heard para anular sus tres condenas por difamación.

Según explica el periódico británico, una fuente cercana a Johnny Depp afirmó que cree que es hora de que la pareja "siga adelante con sus vidas y se recupere", pero dado que Amber Heard emprendió más acciones legales, el intérprete debe contraapelar para garantizar que la corte de apelaciones considere toda la información relevante. De esta manera, la expareja ha reavivado una 'guerra' judicial que parecía haber terminado.

Johnny Depp y Amber Heard iniciaron una batalla legal a mediados de 2019 que los enfrentó en los tribunales de Virginia durante seis semanas. Fue el pasado 11 de abril cuando comenzaba el juicio oral que enfrentaba a los actores.

Todo comenzó cuando Johnny Depp presentó una demanda contra su exmujer en marzo de 2019, alegando que la modelo cometió un delito de difamación tras escribir un artículo de opinión en 2018 para el diario The Washington Post, presentándose como una víctima de violencia sexual y "figura pública que representaba el abuso doméstico".

Amber Heard y Johnny Depp en una imagen de archivo.

Amber Heard y Johnny Depp en una imagen de archivo. Gtres

Como respuesta, en agosto de 2020, el equipo legal de Amber Heard presentó una contrademanda, acusando al actor de "orquestar una campaña difamatoria" contra ella e insistiendo en que estaba siendo víctima, una vez más, del "abuso" y el "acoso". 

Aunque los tribunales tomaron una decisión hace casi dos meses, Amber Heard y su equipo legal han tratado de revertir el fallo del juicio alegando irregularidades. La semana pasada, los juzgados de Fairfax desestimaron otro recurso presentado por la actriz en el que pedía anular el veredicto porque uno de los miembros del jurado acudió en lugar de otro. La jueza Penney Azcarate aseguró que los abogados de la modelo debieron haber presentado la objeción antes y destacó que no se percibía un intento de fraude, por lo que no había motivos para anular el veredicto. 

A pesar de cualquier decisión judicial, la actriz sigue intentando apelar al fallo. Un gesto al que se ha sumado su exmarido, reavivando una guerra que parecía haber terminado.