Brad Pitt en la presentación de 'Bullet Train' en Berlín.

Brad Pitt en la presentación de 'Bullet Train' en Berlín.

Celebrities MODA

Brad Pitt, impresionante hasta con falda: el actor arriesga y gana en la alfombra roja de Berlín

La estrella de Hollywood se mostró en la presentación de su última película, 'Bullet Train', con una falda de lino. 

20 julio, 2022 13:16

No es el primero y tampoco será el último. Sin embargo, por ser quién es ha generado revuelo en las redes sociales y en los medios. Con 58 años, Brad Pitt se ha atrevido a usar falda por primera vez. Al menos públicamente y en un evento tan relevante como una alfombra roja. 

Este martes, 19 de julio, el actor dejó a todos sin palabras mostrándose con una falda de lino en la presentación de su última película, Bullet Train, en Berlín. Un diseño por encima de las rodillas en color en marrón que dejaba al descubierto parte de sus piernas, decoradas con algunos tatuajes. Lo completó con una americana a tono, una camisa rosa con arrugas y el cuello levantado y unos botines negros que le daban ese toque grunge que por años ha caracterizado su estilismo

Aunque ha amoldado sus looks según la época y la ocasión, el estilo que más prevalece en Brad Pitt es el grunge. Se trata de un tipo de outfit en el que se mezclan diferentes piezas de corte informal, obteniendo una apariencia desaliñada. En el caso del actor, este aspecto se ha intensificado con la forma de llevar su pelo -generalmente largo y desenfadado- y su barba -en muchas ocasiones descuidada y sin afeitar-. 

Brad Pitt con una falda de lino en el estreno de 'Bullet Train'.

Brad Pitt con una falda de lino en el estreno de 'Bullet Train'. Gtres

Ese estilo grunge, convertido en su seña de identidad, también se vio reflejado en el estreno de Bullet Train en Berlín. Sin embargo, esta vez Brad Pitt dio un giro radical a sus habituales pantalones holgados, y en algunos casos rotos, para atreverse con una falda, pieza estrella en la moda femenina. Así, el intérprete de Hollywood consiguió una apariencia inclusiva.

Aunque bromeó al desvelar el supuesto motivo por el que llevaba falda -"La brisa, la brisa", dijo a una periodista- su look daba a entender que apoya y reconoce la diversidad humana. Su filosofía no resulta extraña si se tiene en cuenta que su hija Shiloh (16), fruto de su relación con Angelina Jolie (47), se ha mostrado como genderfluid o género fluido, palabra que identifica a quienes se presentan como hombre o mujer dependiendo de la ocasion. 

[Brad Pitt y sus múltiples cambios de 'look': del rubio extremo hasta el más desaliñado]

Shiloh, a la derecha de Brad Pitt, con un 'look' femenino.

Shiloh, a la derecha de Brad Pitt, con un 'look' femenino. Gtres

En 2010, Angelina Jolie contó en una conversación con Vanity Fair: "Le gustan los trajes. Lleva corbata, chaqueta y pantalones. Le gusta vestir como un niño. Quiere ser como un niño. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos". Pero años más tarde, Shiloh se presentó públicamente con un vestido asimétrico y unas bailares que desvelaban su versión más femenina. 

La última elección de Brad Pitt para la presentación de Bullet Train también coincide con unas declaraciones que ofreció hace unos años, cuando todavía era impensable que un hombre llevara falda a un evento de tal importancia.

Según la edición británica de la revista Vogue, en 2004 Brad Pitt ya hablaba de la falda como una pieza aceptada en la moda masculina, mientras promocionaba su película Troya. "Los hombres usarán faldas el próximo verano. Esa es mi predicción y proclamación. La película responde a ambos géneros. Íbamos por el realismo y los griegos usaban faldas todo el tiempo", comentó entonces el actor.

En ese momento se le veía como un visionario. Pero lo cierto es que tuvieron que pasar 18 años para que Brad Pitt se atreviera a usar falda en público. Aunque ya lo había hecho en la ficción, con Troya, nunca se había mostrado así en la vida real. 

Brad Pitt en una escena de 'Troya'

Brad Pitt en una escena de 'Troya' Instagram

Ha sido ahora, con la presentación de un largometraje en el que personifica a un asesino que lucha contra peligrosos adversarios a bordo de un tren, cuando finalmente se ha aventurado a darle un giro a su look y a mostrar sus piernas -otra característica extraña en el actor-. 

Independientemente de su intención -"la brisa" o mostrarse como una estrella que apoya la inclusión-, con este gesto Brad Pitt ha creado tendencia en la moda masculina. Así lo demuestran los múltiples comentarios que se han hecho en las redes sociales después de que se viralizara su imagen en falda. 

"Sigue siendo el hombre más sexy del mundo, con falda y todo", "Brad Pitt con falda en el calorón europeo sigue viéndose varonil","Brad Pitt con falda es todo lo que está bien en esta vida" o "Lo bien que le hace al mundo que Brad Pitt haya elegido vestir falda", son algunos de los mensajes que se leen en las redes.