Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo.

Jennifer Lopez y Ben Affleck en una imagen de archivo.

Celebrities éxito y dinero

Jennifer Lopez y Ben Affleck, una de las parejas más poderosas tras su boda: su impresionante patrimonio

La cantante y el actor se casaron el pasado sábado, 16 de julio, en Las Vegas en una ceremonia íntima y secreta.

19 julio, 2022 03:16

Jennifer Lopez (52 años) y Ben Affleck (49) ya son marido y mujer. Tras un mediático noviazgo, con una pausa de décadas entremedio, la cantante y el actor han sellado su amor en una íntima ceremonia que tuvo lugar el pasado sábado 16 de febrero en Las Vegas, según informó este domingo la revista People.

Un "Sí, quiero" que ha pillado por sorpresa a todo el mundo y es que, lejos de optar por una gran celebración, la suya ha sido una boda íntima y familiar, con apenas unos pocos invitados. Según ha trascendido, se encontraban presentes la madre y los dos hijos de ella, los mellizos Emme y Max (14), fruto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony (53).

Un enlace que cumple el sueño de la pareja, que ya en la primera etapa de su relación tenía pensado unirse en matrimonio. Una boda que iba a tener lugar en 2003 y que ha llegado 19 años después. Con ella no solo han unido sus vidas y sus apellidos -Jennifer ha dejado atrás el Lopez por Affleck-, también sus fortunas.

Jennifer Lopez y Ben Affleck en una de sus últimas apariciones públicas.

Jennifer Lopez y Ben Affleck en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Aunque cada uno tiene su cuenta, en conjunto, Jennifer y Ben tienen un patrimonio de 550 millones de dólares (540 millones de euros), según el portal estadounidense especializado en el patrimonio de los famosos, Celebrity Networth.

[Jennifer Lopez y Ben Affleck ya son marido y mujer: así fue su boda secreta en la más estricta intimidad]

De acuerdo con la web, actualmente Ben Affleck cuenta con 150 millones de dólares (147 millones de euros ) provenientes de su carrera ante las cámaras, pero también de su trabajo como guionista, director y productor. 

Muy por encima está su mujer. La del Bronx es una de las artistas más prolíficas de los últimos y, si bien su principal campo de trabajo es la música, también se ha desarrollado como actriz, diseñadora y empresaria. Gracias a esto cuenta con un patrimonio neto de 400 millones de dólares (392 millones de euros). La neoyorkina ha estado ligada al mundo de la interpretación desde muy joven, con 28 años protagonizó su primera película, Selena, y, un año después, en 1999, debutó como cantante. Desde entonces, no ha parado.

Ben Affleck y Jennifer Lopez se han casado en Las Vegas.

Ben Affleck y Jennifer Lopez se han casado en Las Vegas. gtres

A esta exitosa carrera musical y cinematográfica hay que sumarle los papeles que ha desempeñado en otras áreas. Tampoco la pequeña pantalla se ha resistido a los encantos de JLo, como se la conoce popularmente. American Idol¡Q'Viva! The ChosenWorld of Dance son solo algunos de los programas en los que ha trabajado como jurado. Pero también ha sido imagen de diferentes marcas como, por ejemplo, Fiat, que le pagó 50 millones de dólares por ser su imagen entre 2017 y 2018. De manera paralela, Lopez se ha desarrollado como empresaria y tiene una línea de moda y accesorios así como otra de perfumes.

Inmuebles

Si hay otra cosa que tienen en común es su patrimonio inmobiliario, pues ambos son propietarios de varias viviendas. Ben Affleck es dueño de una vivienda en el barrio de  Pacific Palisades, donde reside su exmujer, Jennifer Garner (50) y sus tres hijos. Pagó por ella 15 millones de dólares en 2018 y cuenta con siete habitaciones, seis baños, dos aseos, sala de cine, bodega, gimnasio, casa para invitados y piscina con spa. 

Vista de la mansión que comparten Jennifer Lopez y Ben Affleck.

Vista de la mansión que comparten Jennifer Lopez y Ben Affleck. Zillow

Jennifer, por su parte, cuenta con una casa en Encino, Los Ángeles, que adquirió en 2020, una mansión en los Hamptons con vistas al mar y un ático en Manhattan que lleva dos años intentando vender, sin éxito, por 25 millones de dólares. 

De manera conjunta, a comienzos de año adquirieron de manera conjunta una mansión situada en Bel-Air, Los Ángeles. Construída en el año 1936, pagaron por ella 50 millones de dólares y se compone de una finca de casi 5.000 m2 sobre la que se levanta una mansión de tres plantas, 1850 m2, diez dormitorios y diecisiete cuartos de baño.