Enrique Peña Nieto en un fotomontaje de JALEOS.

Enrique Peña Nieto en un fotomontaje de JALEOS.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, vende su casa de Madrid: así es por dentro

El exmandatario azteca ha decidido deshacerse de su piso de la capital, ubicado en el barrio de Almagro.

18 julio, 2022 00:58

El barrio madrileño de Almagro, ubicado en el distrito de Chamberí, es uno de los más castizos de la capital. Se levanta en una zona muy céntrica en la que destacan sus calles arboladas, grandes portales, hoteles de renombre y edificios señoriales. Pero también sus conocidos vecinos, pues muchos famosos lo eligen como lugar para adquirir una vivienda. Uno de ellos es el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (55 años), que en 2020 adquirió un local comercial valorado en más de 500.000 euros que, tras una gran reforma, transformó en un piso de lujo.

Con ello no solo pasó a tener casa propia en Madrid, aunque luego haya estado residiendo en la urbanización Valdelagua. También consiguió un visado dorado, un documento entregado por el Gobierno a personas que hacen una inversión de más de medio millón de euros en activos españoles y que les permite residir en España durante dos años.

Un permiso que se le caduca este próximo mes de octubre que le obliga a tomar una decisión si quiere seguir viviendo en España, bien renovar el permiso o bien solicitar la nacionalidad española. De momento, Enrique no se ha pronunciado al respecto aunque ha tomado una decisión que puede ser trascendental: vender su apartamento. 

Diferentes vistas del salón-comedor de la vivienda propiedad de Enrique Peña Nieto.

Diferentes vistas del salón-comedor de la vivienda propiedad de Enrique Peña Nieto. Idealista

El político ha optado por deshacerse de él tan solo dos años después de hacer esta gran reforma, por lo que su estado es impecable. Así lo atestiguan las fotografías publicadas en un portal inmobiliario, en el que se muestran todos los rincones de una vivienda que se entrega totalmente amueblada.

El salón es la parte que más destaca, pues desde él se puede acceder al resto de estancias. Al tratarse en origen de un local, el piso se encuentra en la parte baja del edificio, concretamente en la primera planta, según desvela el anuncio. Pero la vivienda propiamente dicha no está en esa altura, pues tras pasar la puerta de acceso es necesario bajar utilizando una escalera y es que el piso se encuentra a desnivel

Tras el salón hay una zona de descanso que da acceso al dormitorio.

Tras el salón hay una zona de descanso que da acceso al dormitorio. Idealista

El salón, muy amplio, está dividido en dos ambientes y tiene también una cocina abierta que se separa de este espacio gracias a una barra de madera. Todo está decorado con buen gusto, cuenta con suelos de madera, techos altos y paredes pintadas en diferentes colores, además de sistema de climatización y calefacción de gas natural.

Justo a continuación, tras una cristalera, hay una zona más íntima en la que hay un sofá blanco y una televisión, perfecto para disfrutar en un ambiente más íntimo y apartado. Un gran armario de madera, que contiene además la lavandería, y un aseo completan este pequeño espacio que da acceso al dormitorio.

El cuarto de baño destaca por la amplia ducha y sus líneas pulidas.

El cuarto de baño destaca por la amplia ducha y sus líneas pulidas. Idealista

Tras subir unas escaleras blancas se llega a la única habitación de la casa. Una estancia muy amplia con dos ventanas al exterior que cuenta con una cama de gran tamaño, zona de descanso y un amplio vestido. Además, tiene baño en suite con una amplia ducha y lavabo de mármol.

Pero las características de la vivienda no acaban ahí. También dispone de una espaciosa terraza interior de 34 metros cuadrados a la que se accede desde el salón. Una zona que también está decorada y en la que se han sabido aprovechar todos los rincones y es que se han utilizado las chimeneas para convertirlas en barras. 

A la terraza se accede desde la zona de cocina-comedor.

A la terraza se accede desde la zona de cocina-comedor. Idealista

En total, la vivienda que Enrique Peña Nieto quiere vender tiene 105 mde superficie, a los que hay que sumarle los 34 de terraza. Su gran punto a favor, además de la ubicación, es que está lista para entrar a vivir y quien la adquiera tan solo tiene que llevarse sus enseres personales.

En cuanto al precio, este es de 650.000 euros a los que hay que sumar los gastos de comunidad, de 80 euros mensuales.