Marc Anthony junto a su autobús en un montaje de JALEOS.

Marc Anthony junto a su autobús en un montaje de JALEOS.

Celebrities MÚSICA

Así es el autobús con el que Marc Anthony gira por España: exclusividad y matrícula americana

En su último 'tour', el cantante utiliza un llamativo vehículo, personalizado por un reconocido diseñador radicado en Miami. 

7 julio, 2022 02:45

Marc Anthony (53 años) ha regresado a España para presentar Pa' lla voy Tour, un show que recopila sus más grandes éxitos y que inicialmente estaba previsto para el 2020. Sin embargo, la pandemia cambió los planes del artista y no fue hasta el pasado 17 de junio cuando 'El rey de la salsa' dio inicio a una gira de conciertos que lo ha llevado a visitar emblemáticos escenarios. Tras una primera presentación en Barcelona, el artista ha recorrido un sinfín de ciudades sobre un exclusivo autobús del que EL ESPAÑOL conoce todos los detalles. 

Fuentes cercanas a este periódico se toparon con el vehículo del artista tras su presentación en el Chiclana Concert Music Festival, en Sancti Petri, show que tuvo lugar el pasado 4 de julio y en el que estuvo presente algún rostro conocido, como Toñi Moreno (49). 

El autobús cuenta con matrícula norteamericana, en concreto del estado de Florida, y es obra de The Auto Firm, un conocido taller de chapa y pintura situado en la ciudad de Miami. Su creador es Alex Vega, un famoso diseñador que crea vehículos personalizados para exigentes clientes. El éxito y la fama que ha alcanzado el artista de los coches ha sido tal, que tiene su propio programa de televisión. 

El autobús de Marc Anthony con matrícula estadounidense y obra de The Auto Firm.

El autobús de Marc Anthony con matrícula estadounidense y obra de The Auto Firm. EL ESPAÑOL

En los últimos años, The Auto Firm se ha posicionado como uno de los talleres personalizados más grandes de la industria y atiende a cualquiera que busque darle un toque único a su vehículo. Sin embargo, Alex Vega ha ganado gran reconocimiento por ser el principal diseñador de quienes pertenecen a la industria del entretenimiento y el deporte. Atletas de élite y celebridades conocidas en todo el mundo, como Marc Anthony, acuden a él para solventar todos sus caprichos automotores.

La obra del autobús con el que gira el intérprete de Vivir mi vida fue terminada en 2018. Se trata de un vehículo turístico en color índigo mate, decorado con el logotipo de Magnus, la compañía líder en representación de artistas fundada por el propio Marc Anthony. La particular 'M' de la marca destaca por su llamativo tono dorado metalizado. 

[Marc Anthony ya no será vecino de Jennifer Lopez: así es la impresionante mansión que ha puesto en venta]

Para transportar el autobús de Estados Unidos a España, Marc Anthony podría haber desembolsado una cifra que rondaría los 1.200 dólares (1.177 euros). El precio final, eso sí, se estipula según el modelo del vehículo, su tamaño y marca. Así, no resultaría extraño que el cantante haya comenzado su gira en la ciudad condal. Y es que el puerto de Barcelona es uno de lo puntos a los que llegan los barcos procedentes de las costas norteamericanas. 

En cualquier caso, este llamativo autobús le ha permitido a Marc Anthony cumplir con una serie de conciertos que han batido récords en nuestro país. A pesar de las innumerables críticas recibidas por la mala organización y la actitud del cantante, sobre todo en el show de Madrid, Pa' lla voy Tour recibió el reconocimiento de la gira más vendida del verano 2022. Así lo informó el cantante hace unos días en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alex Vega (@theautofirm)

La gira, en un primer momento, se anunció en 2020 como Opus Tour. Más tarde como World Tour y posteriormente, tras ser aplaza como Pa' lla voy Tour, título que coincide con el nombre del primer adelanto de su próximo álbum. El último concierto está previsto para el próximo 8 de julio en Las Palmas de Gran Canaria, localidad estratégica si se tiene en cuenta el transporte del exclusivo autobús de España a Estados Unidos.