El artista Ricky Martín en la gala de los premios GRAMMY en 2019.

El artista Ricky Martín en la gala de los premios GRAMMY en 2019.

Celebrities DURO REVÉS

Ricky Martín, denunciado por violencia doméstica: la contundente reacción del artista

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía no revela el nombre de la parte denunciante.

3 julio, 2022 13:31

La Policía de Puerto Rico confirmó este pasado sábado, día 2 de julio de 2022, que está en proceso de diligenciar una orden de alejamiento contra el artista Ricky Martin (50 años) después de recibir una denuncia bajo la Ley 54, aquella que protege a las víctimas de violencia doméstica.

La orden de alejamiento -que en Latinoamérica se conoce como "orden de protección"- fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras la interposición de una demanda, según el comunicado de la Policía. No han trascendido los detalles de la denuncia ni información sobre el presunto caso de violencia doméstica.

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte denunciante, la supuesta víctima. Tan sólo horas después de que la información se filtrase a los medios de comunicación, el creador de Livin' la vida loca ha reaccionado con contundencia. El equipo legal de Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son "completamente falsas".

[Ricky Martin, objeto de burlas y críticas tras su último retoque estético que se ha hecho viral]

"Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas", según el comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. "Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", agregó la escueta nota.

Un momento duro

Ricky Martin está atravesando por un momento muy duro tras estas gravísimas acusaciones que podrían cambiar para siempre la imagen que se tiene de él. Por el momento, según él mismo afirma a través de su equipo legal -y hasta que se demuestre lo contrario-, son infundadas.

La Policía recibió una copia de la citada Orden de Protección a la presunta víctima a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), y coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado.

Enrique Martín Morales, conocido popularmente y a nivel global como Ricky Martin, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef (37) y tiene cuatro hijos: Valentino (13), Matteo (13), Lucía (3) y Renn (3). El cantante es autor de grandes éxitos musicales como La copa de la vida, La mordidita y María, el hit con el que aterrizó a España en 1995, hace ya 27 años.

En un caso separado, el artista enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de tres millones de dólares por parte de su exrepresentante Rebecca Druker. El equipo afirmó que el cantante se negó de forma "maliciosa" a pagarle el dinero que le debo, presuntas comisiones de venta que acordaron entre 2014 y 2018 y después entre 2020 y 2022. Según Druker, aportó "servicios como gerente y asesora principal" al ayudar a Martin con contratos de grabación, giras y patrocinios, ayudándolo a ganar millones a través de una gira por América del Norte en la estuvo con Enrique Iglesias (47).