Durante tres días consecutivos, Jill Biden (71 años) compartió varios actos con Letizia (49), en los que mostró su orgullo por el made in Spain y su pasión por los vestidos de estampado floral. Mientras su marido, Joe Biden (79), participaba en la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, la primera dama estadounidense seguía una intensa agenda al lado de la Reina y las parejas de otros representantes del mundo. Aunque eran varias las invitadas, la inquilina actual de la Casa Blanca se convirtió en la protagonista. 

  • 1 de 7

    De azul Klein

    La primera dama de Estados Unidos llegó a Madrid la noche del domingo 26 de junio. Con una enorme sonrisa en el rostro y ataviada de azul klein, Jill bajó de un avión privado que aterrizba minutos antes en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz dos días antes de que lo hiciera su marido, Joe Biden.

    Como antesala a una serie de importantes encuentros, la primera dama estadounidense escogió un acertado vestido de corte midi, escote barco y cinturón, que resaltaba su impresionante figura. 

    Gtres
  • 2 de 7

    Schiaparelli y Valentino

    En su primer día con Letizia, primero en La Zarzuela y después en la Asociación española contra el cáncer, Jil Biden optó por firmas italianas. Escogió un vestido rojo de corte midi, manga larga y botonadura frontal, firmado por Schiaparelli. Lo combinó con unos salones clásicos en color 'nude' y 'slingback' -uno de los modelos favoritos de la Reina-, de Valentino. 

    Gtres
  • 3 de 7

    Fan de Castañer

    Aunque se trajo una maleta llena de vestidos y complementos, Jill Biden también aprovechó su estancia en España para irse de compras por la Milla de Oro. Con gafas de sol oscuras, la melena semirecogida y vestida con un llamativo diseño rosa con estampado floral y cinturón incorporado, la primera dama fue vista en una de las tiendas favoritas de la reina Letizia: Castañer.

    Si bien le gustaron varios modelos, tal y como comentó el encargado de la tienda, por falta de 'stock', Jil Biden solo se llevó un par de zapatos, conocido como Klota. Las alpargatas, planas, con tiras de terciopelos sobre el empeine y atadas detrás, estaban rebajadas a 95 euros. 

    Ese mismo día, la primera dama combinó su 'outfit' de Oscar de la Renta con otro modelo de Castañer en color negro. 

    Europa Press
  • 4 de 7

    Guiño a Estados Unidos

    Oscar de la Renta, una de sus marcas predilectas, también vistió a Jill Biden en su visita un centro de refugiados ucranianos. La primera dama, al lado de la reina Letizia, se mostró con un vestido de base azul marina y estampado floral que seguía la misma línea de sus clásicos estilismos. Lo combinó con unos salones a tono de la marca estadounidense Marion Parke

    Gtres
  • 5 de 7

    Con abalorios para una fiesta especial

    La tarde del 28 de junio, Jill Biden acudió a una recepción en la embajada de Estados Unidos con un vestido de la marca norteamericana Proenza Schouler, en color azul klein y con llamativos abalorios que colgaban de las mangas. 

    En el encuentro, la primera dama tuvo la oportunidad de compartir con destacadas personalidades, como Carlos Vives, Alejandro Sanz o Eugenia Martínez de Irujo. 

    Instagram
  • 6 de 7

    Inspirada en Letizia

    En un mismo día, Letizia y Jill Biden coincidieron en sus estilismos. Durante la mañana la Reina se mostró con un impecable traje blanco que completó con un top en tono rosa. Horas más tarde, fue la primera dama de Estados Unidos la que optó por un 'look' similar, cuya marca no ha trascendido. En su caso, lo completó con unas sandalias negras y con pedrería, de la exclusiva firma Jimmy Choo. 

    Gtres
  • 7 de 7

    Rendida ante el calzado 'made in Spain'

    Para su último acto en Madrid, Jill Biden volvió a rendirse ante el calzado 'made in Spain'. En su encuentro con la reina Letizia y otras primeras damas, la estadounidense se mostró con un vestido floral de Oscar de la Renta que combinó con unas alpargatas en color rosa de Alhamas

    Gtres