Jill Bidel en el restaurante 'El Qüenco de Pepa' junto a la cocinera Pepa Muñoz.

Jill Bidel en el restaurante 'El Qüenco de Pepa' junto a la cocinera Pepa Muñoz.

Celebrities RESTAURANTE DE MODA

Jill Biden prueba los famosos y caros tomates de El Qüenco de Pepa: hablamos con el restaurante

La primera dama de Estados Unidos está aprovechando su visita a Madrid para disfrutar de la ciudad.

28 junio, 2022 18:15

La visita de Joe Biden (79 años), presidente de Estados Unidos, a Madrid con motivo de su asistencia a la cumbre de la OTAN, que se celebra en la capital española entre los días 28 y 30 de junio, está dejando una gran cantidad de anécdotas. No solo las protagonizadas por el mandatario, también por parte de su mujer, Jill Biden (71). 

La primera dama americana está aprovechando al máximo su estancia en España, donde ha llegado acompañada de sus nietas, Maisy y Finnegan. Este martes 28 de junio ha querido ser testigo de una de las grandes cualidades del país: su gastronomía. Consciente de que este es uno de los grandes puntos fuertes, ha acudido a uno de los restaurantes más famosos de Madrid.

Entre la gran oferta, Jill se ha decantado por El Qüenco de Pepa, un local de moda entre políticos y famosos ubicado en pleno barrio de Chamartín. Destaca por su cocina nacional con toques creativos y también por sus ingredientes frescos de gran calidad. Al frente está la chef Pepa Muñoz, que está más que acostumbrada a codearse con personas famosas.

Jill Biden a la salida del restaurante 'El Qüenco de Pepa'.

Jill Biden a la salida del restaurante 'El Qüenco de Pepa'. Gtres

Dispone de una amplia carta entre la cual, según ha podido saber EL ESPAÑOL, ha probado el plato estrella de la casa: los tomates. El local madrileño ha convertido esta fruta en su mejor carta de presentación, tanto que sus tomates -son exclusivos y los venden en una tienda propia- tienen la fama de ser los mejores de Madrid, llegando a pesar hasta 2,5 kilos. 

Los preparan de cuatro maneras diferentes: con flor de sal y aceite picual, con cebolleta fresca, con cebolleta fresca y ventresca de atún y con burrata fresca. El precio varía según cuál se elija, pero la ración entera va desde los 14 a los 16 euros.

Tras salir del restaurante Jill Biden se ha abrazado con Pepa Muñoz.

Tras salir del restaurante Jill Biden se ha abrazado con Pepa Muñoz. Gtres

Sin duda, a la primera dama le ha encantado todo lo que ha probado y es que a su salida del restaurante se le ha podido ver abrazándose efusivamente a Pepa, agradeciéndole su buen hacer en los fogones. También se ha podido ver a sus dos nietas, además del gran equipo de seguridad que le acompaña en cada uno de sus pasos. Pero también estaba el chef José Andrés (52), muy conocido en Estados Unidos, donde reside, por su labor humanitaria. El asturiano es además el encargado de la cena que se servirá en El Pardo el miércoles 29 de junio.

Agenda completa

Unas horas antes del almuerzo en El Qüenco de Pepa, Jill Biden se reunía con la reina Letizia (49), con quien visitaba un centro de refugiados de ciudadanos ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Un lugar que la esposa de Felipe VI (54) ya conocía por haberlo visitado hace unos meses con el Rey y sus dos hijas, Leonor (16) y Sofía (15). 

Para la ocasión, la Reina apostaba por un traje de chaqueta blanco de Carolina Herrera y Jill Bidel por un vestido de Oscar de la Renta. Una pieza de color azul marino y de manga corta con un estampado floral que combinó con salones a tono y con la que fue a comer.

[Letizia innova con unos zapatos de tacón cuadrado XXL para su segunda cita con Jill Biden]

Las flores parecen haberse convertido en su look favorito para sus días en España y es que la jornada anterior también llevó un vestido con esta decoración. Biden, gran apasionada de la moda, aprovechó para hacer unas compras por Madrid y se dejó ver por la Milla de Oro, una de las zonas más exclusivas, aunque no se dejó ver por las tiendas de alta costura, sino por otras más asequibles.

Una vez más, estaba acompañada de sus nietas -además del equipo de seguridad-, compartiendo con ellas la jornada de tiendas. Una de las primeras paradas en su ruta de centro comercial fue la tienda de calzado Castañer, una de las favoritas de Letizia, de donde tiene varias alpargatas. 

Jill Biden durante la jornada de compras en la Milla de Oro de Madrid.

Jill Biden durante la jornada de compras en la Milla de Oro de Madrid. Europa Press

Tras más de media hora en el establecimiento, Jill salió de la tienda con el modelo Klota, que tenía rebaja. Unos zapatos en color rosa, tiras de terciopelo sobre el empeine y suela plana. Su precio ha pasado de 134 a 95 euros. Según desvelaba el encargado de atenderla, a la mujer de Joe Biden le gustaron varios modelos de los que su talla no estaba disponible, por lo que finalmente se decantó por este. Además, el empleado explicó que la estadounidense le contó que ya tenía otro par de la marca, el modelo Carina, que también está en el zapatero de Letizia.

Con la compra realizada, siguió su ruta por las tiendas y visitó Scalpers, fundada por Rafael Medina (43), y &Other Stories, de la que la reina Letizia tiene algunas piezas.

Jill Biden se decantó por el modelo 'Klota' de la firma Castañer.

Jill Biden se decantó por el modelo 'Klota' de la firma Castañer. Castañer.