Johnny Depp y Amber Heard en un montaje durante una de las sesiones del juicio por difamación que los enfrentó.

Johnny Depp y Amber Heard en un montaje durante una de las sesiones del juicio por difamación que los enfrentó. Gtres

Celebrities NUEVOS DATOS

Amber Heard no llega a un acuerdo con Johnny Depp y recurrirá la sentencia al no poder indemnizar al actor

Debido a la falta de entente, se inicia un proceso de apelación que se prevé largo. Heard planea escribir un libro para hacer frente al pago. 

25 junio, 2022 16:38

El juicio entre Johnny Depp (58 años) y Amber Heard (36) sigue dando de qué hablar. Aunque ya han pasado tres semanas desde que el jurado popular dio su veredicto final, siguen saliendo a la luz algunos detalles del proceso judicial. Si bien hace unos días, Good Morning America, de la cadena ABC, entrevistó a un miembro del jurado y éste aseguró que Amber lloró "lágrimas de cocodrilo" en el juicio, ahora se ha hecho público un nuevo revés para la actriz de Hollywood. 

Los abogados de ambos no han logrado llegar a un acuerdo de última hora que pudiese rebajar la cantidad que tendrá que pagar Heard a Depp por dañar su reputación, como decretó la sentencia. Cabe recordar que el jurado determinó, a principios de mes, que la actriz deberá pagar a Depp 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE. UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Tal y como informa Daily Mail este sábado 25 de junio de 2022, la jueza ha oficializado el veredicto en el registro judicial tras una breve audiencia en el Tribunal del Condado de Fairfax, a la que no acudieron ninguno de los actores protagonistas. Así las cosas, al no haber llegado a un entente cordiale entre los letrados de los celebérrimos actores, el proceso de apelación se prevé largo y costoso.

Johnny Depp y Amber Heard durante la sesión del juicio fechada en 16 de mayo de 2022.

Johnny Depp y Amber Heard durante la sesión del juicio fechada en 16 de mayo de 2022. Gtres

En tres semanas, el mediático caso será tratado en la Corte de Apelaciones de Virginia, y ambas partes tendrán un plazo de 30 días para presentar una notificación de apelación. Ante este panorama tan agrio y desapacible, Amber Heard desea recurrir la sentencia y ya ha dado orden para hacerlo. Como ha manifestado en más de una ocasión la intérprete, carece de recursos económicos para pagar esa indemnización millonaria.

Según aseguró su abogada, Elaine Bredehoft, la actriz de Aquaman "tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas". En esa línea, el entorno de Amber es taxativo: está "arruinada" porque "considera que su carrera en Hollywood ha terminado" y "no tiene nada que perder" después de unos meses desastrosos.

[Amber Heard lloró "lágrimas de cocodrilo" en el juicio contra Johnny Depp, según el jurado]

Heard atraviesa un trance difícil en cuanto a su imagen pública y también económica. Según revela OK! Magazine, Heard estaría dispuesta a escribir un libro para hablar de su vida privada y también sobre su matrimonio con Depp. Una fuente cercana a la estrella de Aquaman afirmó que Heard de 36 años no está "en condiciones de rechazar el dinero". Incluso el citado medio destaca que la intérprete ya firmó un contrato. La actriz estaría buscando limpiar su imagen después del muy publicitado juicio.

Sus "lágrimas de cocodrilo"

El pasado 16 de junio el programa Good Morning America, de la cadena ABC, publicó una entrevista con un miembro del jurado, que calificó los llantos de Amber Heard de "lágrimas de cocodrilo". Este hombre, que no quiso revelar su identidad, consideró que su testimonio no era creíble.

"Sus llantos, sus expresiones faciales, la manera en la que miraba al jurado... todos nos sentíamos muy incómodos", aseguró la fuente sobre la declaración de la actriz, que se alargó durante varios días y fue retransmitida en directo por Internet.

La actriz Amber Heard en el juicio en Fairfax, este presente mes de junio.

La actriz Amber Heard en el juicio en Fairfax, este presente mes de junio. Gtres

Según este miembro del jurado, la modelo era capaz de "responder a una pregunta llorando y dos segundos más tarde volver a estar fría como el hielo". "Algunos utilizamos la expresión 'lágrimas de cocodrilo'", afirmó, al hablar sobre las deliberaciones entre los siete miembros del jurado.

Respecto a las acusaciones cruzadas de abuso y violencia, el entrevistado opinó que "ambos fueron abusivos el uno con el otro", pero defendió el veredicto alcanzado por el jurado, que obligaba a Heard a pagar más de 10 millones de dólares por difamar a Johnny Depp en un artículo sobre abuso doméstico que no contenía el nombre del actor. "Ninguno fue más correcto que otro. Pero a los niveles de los que ella hablaba, no había suficientes pruebas que demostraran lo que decía", explicó.

Esta fuente, además, descartó que los miembros del jurado estuvieran más inclinados a apoyar a Johnny Depp porque era más famoso. "Ninguno de nosotros era realmente seguidor de uno o de otro". Por otro lado, rechazó que la opinión pública en las redes sociales, muy favorable a Depp gracias a la movilización de sus fans, influyera en el veredicto. "Solo seguimos las pruebas, no nos fijamos en nada externo. Había acusaciones muy serias y mucho dinero, así que no nos lo tomamos a la ligera", aclaró.