Marilyn Monroe en su mítica escena de 'La tentación vive arriba'.

Marilyn Monroe en su mítica escena de 'La tentación vive arriba'.

Celebrities Nuevo misterio

Marilyn Monroe y una nueva teoría sobre su muerte: quién estaba con ella ese día y a qué hora sucedió todo

La figura de la mítica actriz regresa a la pequeña pantalla de la mano de 'El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas'.

9 mayo, 2022 14:17

Noticias relacionadas

El próximo mes de agosto se cumplen 60 años desde que Marilyn Monroe pasó de ser una de las actrices más aplaudidas de su época a todo un icono del cine. Su extraña muerte, sobre la cual todavía hay incógnitas, no hizo más que acrecentar su figura, convirtiéndola en todo un mito que sigue muy presente.

Prueba de ello es la última Gala MET, en la que Kim Kardashian (41 años) le hizo un particular homenaje al lucir su vestido más famoso, el que Monroe llevó cuando cantó el famoso Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy. Pero más allá de por este hecho, la desaparecida intérprete sigue de actualidad gracias a Netflix, que ha estrenado el documental El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas.

Un trabajo en el que revelan grabaciones inéditas de la rubia y exploran una nueva teoría conspiratoria sobre la muerte de la americana, ocurrida el 4 de agosto de 1962. No solo se plantean qué causó el fallecimiento de la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias, también abren dos nuevos interrogantes: quién estaba con ella ese día y a qué hora sucedió todo.

Marilyn Monroe en una escena de 'Los caballeros las prefieren rubias'.

Marilyn Monroe en una escena de 'Los caballeros las prefieren rubias'. Gtres

Como base, la producción utiliza grabaciones de la investigación que llevó a cabo el periodista Anthony Summers en el año 1982, cuando un fiscal de Los Ángeles reabrió el caso de la muerte de Monroe. Pero también audios e imágenes de rostros tan conocidos como John Huston, Lauren Bacall, Billy Wilder o Jane Russell, todos ellos amigos de Marilyn.

Si bien no se afirma de manera categórica, el documental de Netflix insinúa que esa fatal noche estaba presente Robert Kennedy y que los servicios secretos se ocuparon de borrar su rastro del escenario de la muerte, una mansión perteneciente al actor Peter Lawford, cuñado de los Kennedy. Una casa que, según la serie, era utilizada como tapadera para que Marilyn Monroe mantuviera encuentros sexuales con Robert y John Kennedy, pues habría sido amante de ambos.

Por otro lado, se trata la idea de que la actriz hubiera sido asesinada, algo de lo que no existe ninguna prueba. Sin embargo, Summers explica en los capítulos que Marilyn se había convertido en un problema de estado. No solo por su gran cercanía a los Kennedy, gracias a lo cual podría estar al tanto de asuntos de estado, sino por haber simpatizado con ideas comunistas, algo que preocupaba al gobierno estadounidense, que se encontraba en plena Guerra Fría.

Esto derivó en el que el FBI espiara cada movimiento de Marilyn Monroe, llegando a poner micrófonos tanto en su casa y como en los lugares que frecuentaba. Pero esos dispositivos que podrían haber desvelado lo que realmente sucedió durante esa noche del 3 al 4 de agosto desaparecieron para siempre, por lo que es una teoría imposible de demostrar pero que El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas tiene en cuenta. 

Fotografía de Milton H. Green a Marilyn Monroe

Fotografía de Milton H. Green a Marilyn Monroe

[Más información: Lo que nunca podrás comprarte: el vestido blanco de Marilyn Monroe, el más caro del mundo]