Los Premios Bafta son los galardones otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión que se entregan anualmente desde 1955. Por lo tanto, se trata de una cita a la que ningún actor y actriz de renombre quiere faltar. En esta edición de 2022, ha habido un gran contraste en la elección estilística de las celebrities que han desfilado por la alfombra roja: los sobrios looks en negro hacían la competencia a los vestidos rosas de princesa, y viceversa.

  • 1 de 9

    Nicola Coughlan

    La actriz de Los Bridgerton estuvo hace una semana en Nueva York en la gran Met Gala vistiendo unos de los looks más llamativos de la noche, y este fin de semana ya está en Londres deslumbrando una vez más. La intérprete ha lucido para la ocasión un voluminoso vestido en color rosa de la maison Valentino, con lazos XXL en el escote y hombro, y con una falda de gran caída. No ha pasado desapercibido en absoluto.

    Gtres
  • 2 de 9

    Jodie Comer

    La actriz, natural de Liverpool, ha escogido el color negro para la gran noche londinense. Con un vestido largo de diseño esmoquin, la artista ha optado por la sobriedad en la tonalidad, pero ha arriesgado con su pronunciado escote y su larga abertura en la falta para presumir de piernas al caminar.

    Gtres
  • 3 de 9

    Michelle Keegan

    La actriz inglesa, conocida por interpretar el papel de Tina en la serie Coronation Street, ha mostrado su faceta más dulce con este diseño en rosa empolvado y de tejido fluido de estilo princesa del siglo XXI. La joven atesora casi 6 millones de seguidores en Instagram, a los que les ha enamorado el look que ha escogido para la alfombra roja. Precisamente en ella, frente a los fotógrafos, ha posado con su marido, el experto en fútbol Mark Wright, con el que se casó en 2015.

    Gtres
  • 4 de 9

    Olly Alexander

    El actor, cantante y compositor británico ha impuesto su estilo propio sobre la alfombra roja. Sin bajarse de sus ya famosas botas de tacón alto, el artista ha lucido un llamativo estilismo de Yves Saint Laurent que destaca por su camisa-capa con detalle de fruncidos a lo largo de la botonadura y en la zona del cuello.

    Gtres
  • 5 de 9

    Martin Freeman

    El conocido actor que dio vida a Bilbo Bolson en la trilogía de El hobbit ha sido de los más elegantes de la gala. Con traje negro con detalles aterciopelados, fajín de seda y pajarita a juego, el intérprete ha sido de los más aclamados de la cita. Su acompañante ha lucido un vestido en color rosa chicle, una de las tonalidades más vistas en la entrega de premios londinense.

    Gtres
  • 6 de 9

    Helen George

    La actriz ha querido vestido un traje muy sencillo al mismo tiempo que elegante y que le favorecía mucho. El color negro siempre es un acierto, y este diseño se ceñía a la perfección a su silueta. Lo ha combinado con un bolso de mano rígido en el mismo tono y con sandalias minimalistas con detalles brillantes.

    Gtres
  • 7 de 9

    Katie Piper

    La modelo, que sufrió un ataque de su expareja en 2008 que le desfiguró el rostro, se ha convertido en una de las activistas más importantes del país. Su voz es muy escuchada en Reino Unido y por eso no podía faltar a estar gran cita de la televisión. La joven ha arrasado con este vestido de escote de plumas y falda asimétrica en color fucsia.

    EFE
  • 8 de 9

    Vick Hope

    La famosa presentadora de radio y televisión de Reino Unido ha sido de las pocas invitadas que ha roto con el negro y el rosa que han reinado en el photocall. Vic ha triunfado con este vestido plateado de la firma nupcial Marchesa, con cristales incrustados y flecos brillantes. Lo ha completado con sandalias de Jimmy Choo y con el pelo totalmente recogido en un moño.

    Gtres
  • 9 de 9

    Sheila Atim

    La actriz, cantante, compositora y dramaturga nacida en Uganda y nacionalizada británica es otra de las invitadas que ha caído rendida ante el color negro. La artista ha lucido un diseño muy especial con escote muy pronunciado, semitransparencias y mangas tipo capa. Su altura y su esbelta figura le permiten lucir este vestido con mucha clase y elegancia.

    Gtres