Los actores Johnny Depp y Amber Heard durante una presentación en Londres.

Los actores Johnny Depp y Amber Heard durante una presentación en Londres. Gtres

Celebrities CONTINÚA LA POLÉMICA

Johnny Depp y su exmujer, Amber Heard, recrudecen su guerra: nueva cita ante el juez con testigos famosos

Depp demandó a su exesposa por un artículo que escribió en el que sostenía que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico". 

11 abril, 2022 16:17

Noticias relacionadas

El actor Johnny Depp (58 años) y su exesposa, la también actriz Amber Heard (35), se enfrentan a partir de este lunes 11 de abril de 2022 en un tribunal estadounidense en un juicio por difamación que, presumiblemente, se prolongará durante varios días y contará con testigos tan famosos, como el actor James Franco (43) o el multimillonario Elon Musk (50).

Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión que escribió en The Washington Post en 2018 después de que ambos se divorciaran y en el que se refería a sí misma como una persona que había tenido experiencia en lo que "representa el abuso doméstico", tal y como recuerda The New York Times.

El protagonista de la saga Piratas del Caribe, que ya intentó en un juzgado de Londres que prosperara esta denuncia por difamación sin conseguirlo, tendrá una nueva oportunidad en la vista que se inicia este lunes en un juzgado del estado de Virginia y ante un jurado.

Amber Heard y Johnny Depp, en el Festival de Cine de Toronto 2015.

Amber Heard y Johnny Depp, en el Festival de Cine de Toronto 2015. Gtres

El artículo no le mencionaba directamente, pero el actor afirmó en los documentos judiciales que presentó que claramente se refería a su relación y que, como resultado, su reputación y su carrera quedaron "devastadas".

Durante tres años de lucha legal en Virginia, Depp y Heard han compartido detalles sobre la que fue su vida en común, y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos, según el diario neoyorquino.

En su demanda, presentada en marzo de 2019, Depp negó ser un abusador doméstico y dijo que las acusaciones de Heard fueron un "engaño elaborado" destinado a impulsar su imagen pública a través de su conversión en una especie de "mimada del movimiento #MeToo".

La expareja en un festival de cine en Londres en 2015.

La expareja en un festival de cine en Londres en 2015. Gtres

Al mismo tiempo, acusó también a su exmujer, que ha aparecido en películas como All the boys love Mandy Lane (2006) o Aquaman (2018), de haberlo maltratado a él.

Como señala el rotativo neoyorquino, se espera que el juicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, que comenzará con la selección del jurado, dure unas seis semanas.

Los procedimientos serán televisados y se espera que ambas partes testifiquen. Además, la lista de testigos potenciales de Heard incluye a varias celebridades, entre ellas el dueño de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, y el actor James Franco, entre otros.

Estos no son los únicos medios de comunicación que señalaron al actor como "maltratador". The Sun lo acusó en un artículo en 2018 de ser "un maltratador de esposas", y detalló diversos presuntos incidentes violentos contra la actriz Amber Heard. 

En el polémico artículo, el periódico sensacionalista aludía a las "evidencias abrumadoras" sobre supuestas agresiones cometidas por el actor contra su ex, acusaciones que Depp siempre ha negado de manera rotunda. 

Cronología de su amor 

La expareja en un evento público en enero de 2016.

La expareja en un evento público en enero de 2016. Gtres

Los actores Johnny Depp y Amber Heard se conocieron durante los rodajes de la película Los Diarios del Ron en 2011, se casaron en febrero de 2015 en Los Ángeles, California, y 15 meses después se divorciaron en medio de la polémica.

El pasado 7 de julio de 2020, se encontraron de nuevo en la corte londinense, para un juicio de tres semanas en el que, además de ellos, también testifican antiguos y actuales empleados de ambos, médicos y familiares y amigos, muchos por vía telemática.

La abogada Sasha Wass basó su defensa en los detalles que la intérprete americana difundió sobre 14 alegaciones de violencia ocurrida entre principios de 2013 y mayo de 2016. Los jueces finalmente dirimieron que al menos 12 de esas 14 agresiones sí tuvieron lugar.

[Más información: Johnny Depp no podrá recurrir la sentencia que lo acusa de maltratar a Amber Heard]