Sinead O'Connor en una imagen de archivo fechada en enero de 2013.

Sinead O'Connor en una imagen de archivo fechada en enero de 2013. Gtres

Celebrities DIFÍCILES MOMENTOS

Sinéad O'Connor, ingresada en el hospital siete días después de la muerte de su hijo, Shane, a los 17 años

Ha sido la propia cantautora quien ha anunciado su ingreso, tras confesar que se "odia" a sí misma y que está "perdida" sin su hijo. 

14 enero, 2022 13:48

Noticias relacionadas

Sinéad O'Connor (55 años) está pasando, sin lugar a dudas, los peores momentos de su vida tras el trágico fallecimiento de su hijo, Shane, de 17 años, el pasado 8 de enero. El joven llevaba varios días desaparecido hasta que su cuerpo fue hallado sin vida. 

Así lo anunció su madre, desconsolada, en Twitter: "Mi hermoso hijo, Nevi'im Nesta Ali Shane O'Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo. Mi bebé. Te amo tanto". 

Ahora, siete días después, la cantautora ha ingresado en el hospital, tal y como se puede leer en su red social. En las últimas horas, O'Connor ha posteado que se "odia" a sí misma y que está "perdida" sin su hijo. Por esa razón, en compañía de la policía, según sus propias palabras, Sinéad ha acudido al centro médico para ser tratada

"Lo lamento. Estoy con policías ahora camino al hospital. Lamento haber molestado a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso", han sido sus desesperadas y duras palabras antes de ingresar. 

Horas después de hacer pública la muerte de su hijo, Sinéad O'Connor regresaba a su perfil de Twitter para dedicarle públicamente a su hijo una canción de Bob MarleyRide natty ride. Junto al sencillo escribía: "Esto es para mi Shaney. La luz de mi vida. La lámpara de mi alma. Mi bebé de ojos azules. Siempre serás mi luz. Siempre estaremos juntos. Ningún límite puede separarnos".

La artista, además, colgaba una fotografía del adolescente, de quien no se tenían noticias desde hacía varias horasMientras la policía irlandesa hacía un llamamiento para ayudar a encontrarlo días atrás, Sinéad O'Connor anunciaba su desaparición a través de sus redes sociales. En sus mensajes, la intérprete de Nothing Compares pedía al joven su pronto regreso.

"Este es un mensaje para mi hijo, Shane. Shane, ya no es gracioso que todo esto se pierda. Me estás asustando muchísimo. ¿Podrías hacer lo correcto y presentarse en una estación de Gardai (policía irlandesa)? Si está con Shane, llame al Gardai por su seguridad", expresaba en uno de sus tweets. Más tarde añadía: "Shane, tu vida es preciosa. Dios no esculpió esa hermosa sonrisa en tu hermoso rostro por nada. Mi mundo colapsaría sin ti. Tú eres mi corazón. Por favor, no dejes de latir. Por favor, no te hagas daño. Ve al Gardai (policía irlandesa) y te llevaremos al hospital".

Shane fue visto por última vez en Tallaght, al sur de Dublín. Según informaron los medios británicos, llevaba una sudadera con capucha negra y estampada, pantalones de chándal oscuro, una camiseta color burdeos y zapatillas. La búsqueda finalizó el pasado viernes 7 de enero después de que la policía hallara su cuerpo en el área de Bray de Wicklow. "Se ha retirado una apelación de persona desaparecida con respecto a Shane O'Connor, de 17 años", expresó un portavoz al periódico The Sun

Shane nació el 10 de marzo de 2004, fruto de la relación de la cantante con Dónal Lunny (74), un popular músico y productor de folk irlandés. La pareja se separó poco después de que el fallecido adolescente llegara al mundo. Sinéad O'Connor tiene, además, otros tres hijos: Jake Reynolds (34), Roisin Waters (25) y Yeshua Bonadio (15). 

[Más información: Muere el hijo de Sinéad O'Connor, Shane, a los 17 años]