Pese a que en este 2021 ha estado muy presente también la pandemia de coronavirus, son varios los rostros célebres internacionales, y miembros de algunas Casas Reales, que no han dudado en sellar su historia de amor. Se han celebrado enlaces tan sonados y variopintos como el de la cantante Ariana Grande y la princesa María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, la cual tuvo lugar en Viena. 

  • 1 de 10

    Paris Hilton y Carter Reum

    La famosa heredera de los hoteles Hilton y el empresario Carter Reum contrajeron matrimonio el pasado mes de noviembre. El enlace tuvo lugar en un sitio con un gran significado para la novia, la que fuera mansión de su abuelo, Barron Hilton, una impresionante residencia ubicada en el barrio angelino de Bel-Air por la que desfilaron multitud de rostros conocidos de la talla de Kim Kardashian, Bebe Rexha, Emma Roberts, Paula Abdul o Kyle Richards.

    Para ese día tan especial, Paris lució un diseño de Oscar de la Renta de cuello alto y manga larga decorado con encaje floral. Paris y Carter comenzaron su relación a principios de 2020. Es la primera vez que Hilton consigue pasar por el altar, tras tres intentos fallidos. El primero, fue en 2002, con Jason Shaw. Un año duró el compromiso. La segunda vez le llegó en 2005, con el productor Paris Latsis. La última (y la vez que más cerca estuvo de que la boda se celebrase) fue en 2018, con el actor Chris Zylka, la relación anterior a la que mantiene con Carter.

  • 2 de 10

    La princesa Mako y Kei Komuro

    Fue el pasado mes de octubre cuando la princesa cumplió su sueño más personal, pese a que tal paso la obligara a abandonar de inmediato la familia imperial nipona. La sobrina mayor del emperador Naruhito contraía matrimonio con su excompañero universitario, Kei Komuro. La hermana del príncipe Hisahito ha asumido la renuncia a sus títulos y derechos imperiales desde el mismo momento en el que daba el 'sí, quiero' a su pareja.

    Tras tres años de retraso y soportando grandes polémicas que llegaban por ambas partes de las familias de los cónyuges -pues mientras la familia imperial solicitaba a Mako que pensase su matrimonio, la madre del novio entraba en disputas financieras muy sonadas- al fin se celebró el enlace. Ambos han asentado su vida en Nueva York. Fue un enlace discreto, para el que Mako escogió un vestido de corte clásico en color azul empolvado que combinó con un collar de perlas muy característico en ella. 

  • 3 de 10

    Philippos de Grecia y Nina Flohr

    Philippos de Grecia y Nina Flohr celebraron el 23 de octubre su enlace religioso en la Catedral de la Anunciación de Santa María 10 meses después de darse el 'sí, quiero' en una íntima ceremonia civil que tuvo lugar en Saint Moritz (Suiza). El enlace reunió a reconocidos representantes de las diferentes casas reales. No quiso faltar la reina emérita Sofía, tía del novio, que asistió junto a su hermana Irene, y a su hija, la infanta Elena.

    Fue la primera boda real en Atenas en 57 años y reunió a gran parte de la realeza europea. La novia lució un llamativo vestido de Chanel, la firma en la que ha confiado en sus ocasiones más especiales. El diseño, abierto en los hombros y con escote en 'V' ha destacado por su bordado. 

  • 4 de 10

    Astrid de Liechtenstein y Ralph Worthington

    La princesa dio el 'sí quiero' al empresario Ralph Worthington en la Catedral de Ortebell, en La Toscana, a finales del mes de septiembre ante cientos de representantes de la realeza. La Catedral de Ortebello, una de las bellas localidades de la Toscana, acogió la solemne ceremonia en la que la hija menor de Nicolás de Liechtenstein y Margarita de Luxemburgo se unía en matrimonio. El traje nupcial destacaba por su original diseño.

    La princesa quiso lucir sus hombros con un escote en uve tanto por delante como por detrás, eligió manga francesa y marcó cintura pero la falda era más abierta y con movimiento. Su tiara brilló de forma excepcional. El gran enlace tuvo lugar después de una glamurosa preboda que se celebró un día antes y en la que gran parte de los asistentes disfrutaron de la simpatía y cercanía de los novios. 

  • 5 de 10

    Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay

    Los duques de Noto se dieron el 'sí, quiero' en la espectacular Catedral de Santa María la Nueva de Monreale, a las afueras de Palermo en septiembre de 2021. El hijo mayor de los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, y la aristócrata escocesa se casaron en un templo alternativo al que tenían previsto en un principio, la Catedral de Palermo. 

    Tras la boda, todos se desplazaron al palacio de los Normandos, antiguo palacio real, que fue hogar de los antiguos monarcas borbones de las Dos Sicilias, y dónde tendrá lugar el banquete. Los novios se conocieron en Londres, donde residen. Los dos se dedican a las finanzas. Mientras Jaime, licenciado en Derecho y máster en Administración de empresas por el IE, es director de un fondo de capital de riesgo llamado Plug and Play, su esposa trabaja en el Citibank.

  • 6 de 10

    Jorge Romanov y Rebecca Bettarini

    Los novios se dieron el 'sí, quiero' el 1 de octubre de 2021 en la impresionante Catedral de San Isaac en San Petersburgo. Al enlace asistieron 400 invitados. El novio lució un tradicional chaqué de tres piezas con chaqueta negra, pantalón gris medio y chaleco dorado con botonadura central.

    Por su parte, Rebecca optó por un traje de novia diseñado y confeccionado por la artista libanesa Reem Acra. Se trató de la primera boda Romanov en un siglo. La última pareja en casarse fue el príncipe Andrei Alexandrovich de Rusia y Elisabetta di Sasso-Ruffo en junio de 1918. Jorge Romanov es el único hijo y heredero de la gran duquesa María Vladímirovna, actual pretendiente al trono ruso. El zarévich (título que utiliza), que nació en Madrid hace 40 años, es ahijado del rey Juan Carlos.

  • 7 de 10

    Jennifer Gates y Nayel Nassar

    La hija hija de Bill Gates contrajo matrimonio el 16 de octubre de 2021 en un criadero de caballos con Nayel Nassar. El 'sí, quiero' tuvo lugar en un criadero que Bill Gates y su mujer, Melinda French Gates regalaron a su hija tras graduarse en la universidad en 2018. Se trata de unas instalaciones sitas en North Salem valoradas en 16 millones de dólares (13,78 millones de euros) y que han sido bautizadas con el nombre de Wenchester County.

    La hija del fundador de Microsoft se comprometió con el joven de origen egipcio, nacido en Estados Unidos, Nayel Nassar, en enero del 2020, poco antes de la crisis de salud por la pandemia. Esto les obligó a retrasar la boda. La pareja, ambos jinetes, se conocieron en la Universidad de Standford donde él estudió Administración y Economía y ella se graduó en Medicina.

  • 8 de 10

    Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini

    María Anunciata celebró su boda religiosa con Emanuele Musini el  4 de septiembr de 2021. La pareja llevó a cabo su enlace en una romántica ceremonia, celebrada en la iglesia Schotten de Viena, rodeados de sus familiares y amigos. Entre ellos, reconocidos personajes de las Casas Reales europeas. La Princesa escogió un vestido blanco de Valentino que llamó la atención por sus mangas abullonadas. También destacó por su larguísimo velo de encaje prendido con la emblemática tiara Fringe de los Habsburgo, una joya de diamantes engastados en plata y oro. 

    María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini se comprometieron en 2019 con la intención de casarse en 2020, pero la pandemia retrasó sus planes. Anunciata, que nació el 12 de mayo de 1985 en Bruselas, es hija de Margarita de Luxemburgo y del príncipe Nicolás, hermano del príncipe reinante de Liechtenstein, Hans Adam II, y, por tanto, prima del príncipe Alois de Liechtenstein, príncipe heredero y regente. La novia siempre ha trabajado en el mundo del arte Emanuele está al frente de su propia empresa, Pillo Health, que opera en el campo de la tecnología sanitaria entre Italia y Estados Unidos. 

  • 9 de 10

    Boris Johnson y su mujer, Carrie

    El primer ministro británico y su esposa se casaron en secreto en mayo de 2021. La ceremonia tuvo carácter religioso, pese a que Johnson está divorciado dos veces. Las personas que pudieron ver este enlace deslizan que Symonds se mostró "extremendamente feliz" y el primer ministro estaba "muy guapo" y no apartaba sus ojos de los de su prometida.

    Al parecer, el ya matrimonio habría estado pergeñando su enlace en la más estricta intimidad y tan solo un número muy reducido de personas conocía sus intenciones reales. Se dieron el 'Sí, quiero' en la catedral católica de Westminster, en Londres. La novia caminó por el pasillo de la iglesia al mismo tiempo que sonaba una música clásica. The Mail on Sunday explica que asistieron a la boda treinta invitados -el máximo permitido actualmente por la pandemia-, entre ellos el padre del novio, Stanley Johnson, y sus hermanos Leo, Jo y Rachel, sin que se sepa si estuvieron presentes los hijos mayores del primer ministro. 

  • 10 de 10

    Ariana Grande y Dalton Gomez

    La boda se celebró a mediados de mayo de 2021 en la mansión de la cantante en Los Ángeles. La pareja solo invitó a 20 personas; familiares y amigos íntimos. "Fue pequeña e intima, con menos de veinte personas. La sala estaba llena de felicidad y amor. Las familias no pueden estar más contentas", aseguró su representante. La pareja comenzó a salir a principios del 2020 e hicieron pública su relación en mayo al aparecer juntos en el videoclip de la canción Stuck With U, que Grande lanzó junto a Justin Bieber.

    Ambos habían anunciado su compromiso el pasado mes de diciembre de 2020, después de pasar juntos los meses de confinamiento por el coronavirus. La cantante dio la noticia en sus redes sociales tras iniciar su romance hace poco más de 11 meses. "Para siempre y algo más", escribió Ariana Grande en su publicación en Instagram, en la que ha compartido varias imágenes junto a su prometido y en la que presumía de anillo. Antes de su relación con Gomez, que se dedica al negocio inmobiliario, la cantante estuvo prometida con el comediante Pete Davidson, aunque nunca llegaron a contraer matrimonio.