Aceleras to' mis latidos, es que me gusta todo de ti... Puede que en los últimos cuatro meses usted haya escuchado esta pegadiza frase en la radio de su coche, en los stories de Instagram del amigo que se ha ido de vacaciones a Ibiza o sencillamente en el primer vídeo al abrir la aplicación TikTok.

Se trata de la primera línea del estribillo de Todo de ti, el hit más importante del verano 2021 -y probablemente del año- y la canción que ha marcado un antes y un después en la carrera del puertorriqueño Rauw Alejandro (28 años). Un artista latino más si no fuera porque, tras varios meses de fuertes rumores, Rosalía acaba de confirmar su relación con él. Y lo ha hecho en uno de los momentos más especiales de su vida. 

Este sábado, 25 de diciembre, la cantautora catalana cumplía 28 años y lo celebraba en compañía de su hermana Pilar Vila -Daikyri- (31), su mano derecha en todo, varios amigos, algunas de sus colaboradoras y de su pareja, Rauw Alejandro. No faltaron globos de rosas, un espectacular pastel de fresas con nata, otro de chocolate y otro de fresa, decorado con enormes claveles también de color rosa, muy del estilo de la creadora de Malamente

En la galería de imágenes publicada por la propia Rosalía en su perfil de Instagram aparece ella junto a Rauw Alejandro con un mensaje que lo deja todo claro: "Libra y bendecida". Como respuesta, él posteó otra ráfaga de imágenes junto a su novia dedicándole palabras de amor: "Aunque se vaya el sol contigo, el día nunca acaba. Feliz cumple, bebé". La autora de Di mi nombre le respondió: "Tú, mi 24 de diciembre". 

Con esta manifestación Rosalía rompe su discreción en lo relativo a sus parejas, pues a pesar de llevar en el ojo público más de cuatro años por todos sus éxitos -algunos nunca antes alcanzados por artistas españoles-, no se le habían conocido relaciones amorosas. Tan solo aquel amor pasajero con C. Tangana (31), que acabó de la peor manera y con declaraciones demoledoras por parte de El madrileño. Pero ¿quién es Rauw Alejandro, el hombre que ha enamorado a Rosalía?

Rauw Alejandro, cuyo nombre de pila es Raúl Alejandro Ocasio Ruiz, nació en San Juan, la capital de Puerto Rico, aunque pronto se fue a vivir a Carolina, una ciudad a unos 20 kilómetros. La música le viene de familia, lo lleva en la sangre y de manera congénita, pues sus padres también son artistas. Su padre, el neoyorquino Raúl Ocasio, es guitarrista y de pequeño le ponía canciones de Elvis Presley o Michael Jackson.

Este último sigue siendo hoy una de sus grandes inspiraciones tal y como se puede comprobar en las coreografías de algunos de sus temas. Su manera, María Nelly Ruiz, es corista. Durante algunos años vivió en Estados Unidos, país al que se mudó por trabajo, pero no por su pasión por la música, sino por el deporte. En concreto, por el fútbol.

"Llegué a jugar en una división que era como la tercera de profesionales. Pero antes jugaba en la liga universitaria, tenía mi trabajo a tiempo parcial y me sacaba una carrera. Me busqué la vida solo y ya regresé a Puerto Rico con la intención de ser músico", confesó en una entrevista para el diario La Razón.

Rauw lleva más de siete años dedicándose profesionalmente a la música, pero no fue hasta el año pasado, en plena pandemia de coronavirus, cuando lanzó su primer álbum de estudio, Afrodisíaco. Un disco con ritmos latinos y mucha influencia de R&B para el que contó con la ayuda de Rosalía para la producción. Fue ahí cuando la pareja del momento tuvo su primer contacto. Una bonita amistad que nació fruto de su pasión conjunta por la música. Aunaron su talento y surgió entre ellos algo que se ha hecho público en los últimos días: el amor.

En sus últimas entrevistas, sin que apenas nadie pudiera darse cuenta, ambos han hecho guiños íntimos al otro. A Rosalía le preguntaron hace poco si ella era romántica con sus parejas y confesó que sí, aunque con pequeños detalles.

"Si a mi pareja le gusta el Snapple -una marca americana de bebidas, zumos y tés-, yo me fijo y cada vez que voy al súper, se lo compro", afirmó la cantante en una entrevista en República Dominicana. Segundos después, aparecía Rauw diciendo que el Snapple era la mejor bebida de Estados Unidos. A finales de agosto fueron cazados juntos saliendo de un restaurante de Los Ángeles, California.

Pero no ha sido hasta este sábado cuando ambos, a través de sus poderosísimas redes sociales, han confirmado lo que yo parecía un secreto a voces: el profundo amor que se profesan. ¿Será esto el inicio de una bonita historia de amor? ¿Habrá próximamente una colaboración artística entre ambos que marque el final de 2021 y principio de 2022? Tiempo al tiempo.

[Más información: Los extravagantes botines de Rosalía de 1.500 euros con tacón translúcido y suela de goma]

Noticias relacionadas