El periodista fallecido Richard Buckley junto a su marido, Tom Ford, en una imagen fechada en marzo de 2017.

El periodista fallecido Richard Buckley junto a su marido, Tom Ford, en una imagen fechada en marzo de 2017. Gtres

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere Richard Buckley, marido de Tom Ford, a los 72 años tras una larga enfermedad

El periodista de moda ha perdido la vida en su casa de Los Ángeles, acompañado de su marido y de su hijo en común, Jack, de 8 años. 

21 septiembre, 2021 16:46

Noticias relacionadas

El periodista de moda Richard Buckley ha fallecido este martes 21 de septiembre a los 72 años tras una larga enfermedad. Así lo ha anunciado la familia en un comunicado, que dice así: "Con gran tristeza Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley". El marido de Tom Ford (60 años) ha perdido la vida arropado por su familia, su marido y el hijo que tenían en común, Jack, de ocho años. 

Cabe recordar que FordBuckley se conocieron en un desfile de moda en Nueva York en 1986. "Fue amor a primera vista. Nuestras miradas se cruzaron y en un mes estábamos viviendo juntos. Desde entonces hemos estado juntos", aseguró Tom Ford hace un tiempo para la revista People.

"Si la persona con la que estás es alguien que te respeta, que crees que tiene gran corazón y gran espíritu, tan buenos como se puedan llegar a encontrar, jamás la dejes, porque no vas a encontrar nada mejor", afirmaba. Ford tenía 25 años y era director creativo de Gucci y Richard un conocido periodista. Sus miradas se cruzaron y ya nada volvió a ser igual para ellos

El matrimonio en un acto público en 2017.

El matrimonio en un acto público en 2017. Gtres

Vivieron una intensa historia de amor que se vio truncada a los tres años de conocerse, cuando a Buckley le detectaron cáncer de garganta. Pese al complicado pronóstico que se le dio entonces, la operación salió bien y la pareja salió reforzada. Contrajeron matrimonio en abril de 2014 al poco tiempo de legalizarse en Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tan bien iba la relación que ambos dieron, poco después, el paso de tener un hijo por vientre de alquilerVino al mundo Alexander John 'Jack' Buckley Ford. Richard Buckley nació en 1948 en Binghamton, Nueva York. Educado en una familia militar, sus primeros años los pasó entre Estados Unidos, Francia y Alemania. Tuvo claro desde bien pronto que su profesión era la de Periodismo, y estudió la carrera en la Universidad de Maryland, en Munich. Comenzó a trabajar en la revista New York Magazine y en 1982 dio el gran paso de mudarse a París, donde terminó forjando su carrera como informador.

Cuentan los que trabajaron con ellos que tenía una gran habilidad para detectar el "próximo gran acontecimiento" y él fue el descubridor de potentes diseñadores, actrices y músicos de gran talento. A todos ellos los convirtió en estrellas. También dejó su impronta en publicaciones de renombre como Italian Vogue, Vogue Hommes, Women's Wear Daily o Vanity Fair. La última aparición pública de Tom Ford fue el pasado 13 de septiembre como Presidente Honorario de la Gala MET en Nueva York. 

Ford, el genio de la moda

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de TOM FORD (@tomford)

Desde la década de 1970, Tom Ford generó una nueva cultura de la moda y revolucionó la manera de entenderla con unos apuntes de sexualidad elegante. Siempre impecable, bronceado, con traje de chaqueta negro hecho a medida y camisa blanca desabrochada hasta el tercer botón, el tejano es icono del mundo textil y autor de "un explosivo cóctel compuesto de sexualidad, sensualidad y diseño, ingredientes bien perfilados que sedujeron a todos", como recordó hace un tiempo la experta en moda Pepa Fernández.

Creció en Santa Fe, Nuevo México y a los 17 años de edad se trasladó a Nueva York con la idea de estudiar arquitectura y diseño de interiores en la prestigiosa escuela Parsons, pero su sueño era la interpretación, ser actor. Hizo algunos trabajos como modelo y se dio cuenta de que la arquitectura y la moda tenían mucho en común. Con algunos de sus proyectos, se presentó en las oficinas de Cathy Hardwick y salió con su primer trabajo en un taller de moda.

Comenzaba la década de los 80 cuando se instaló en París para trabajar en la firma Chloé donde ordenaba armarios y hacía pedidos. Un contrato mejor con la empresa Perry Ellis le llevó de vuelta a América. Abrió su primera tienda en la neoyorquina Madison Avenue con una colección íntegra de prêt-a-porter para hombre. Todo un éxito que culminó dos años después con su primer proyecto cinematográficoA Single Man (2009). En 2016 estrenó su segunda película Nocturnal Animals.

[Más información: Tom Ford logra vender su impresionante finca de diseño en Nuevo México tras varias rebajas]