• 1 de 9

    Cortejo fúnebre

    Tal y como estaba previsto, este miércoles a las 4 de al tarde partió el cortejo fúnebre con los restos de Raffaella Carrà. La procesión partió desde la casa de la artista, en via Nemea, Roma, y recorrió varios lugares de la ciudad que fueron significativos en la vida de la artista. Tanto los medios de comunicación con los seguidores de la diva italiana se reunieron a las afueras de su domicilio. 

    Gtres
  • 2 de 9

    Ataúd sin barnizar

    Cumpliéndose la última voluntad de Raffaella Carrà, sus restos reposarán mortales reposarán en un ataúd de madera sin barnizar hasta el momento de su incineración. Tras el recorrido por la capital italiana, el cuerpo de la artista llegó al Campidoglio, sede del Ayuntamiento romano, donde quedó instalada la capilla ardiente.

    Gtres
  • 3 de 9

    Su eterno compañero, Sergio Japino

    En el coche fúnebre viajaba Sergio Japino, el que fuera pareja sentimental de la cantante y quien anunció el pasado lunes su triste pérdida. Aunque no eran pareja desde hace varios años, mantenían una bonita relación. Así lo demostraron sus palabras antes de que el cuerpo de la artista llegará a la capilla ardiente. "Ella era la mujer de la sonrisa. Era un personaje completo. Estoy seguro de que ahora Raffaella nos está mirando y sonriendo", dijo al programa TG1 de la Rai que ha transmitió en directo el recorrido.

    Gtres
  • 4 de 9

    Virginia Raggi, alcaldesa de Roma

    En la capilla ardiente estuvo presente la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien le mostró su afecto y apoyo a Sergio Japino. Fue ella, de hecho, quien recibió al coreógrafo en el Campidoglio cuando llegaron los restos de la cantante.

    Gtres
  • 5 de 9

    Despedida multitudinaria

    A lo largo de la tarde, cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Campidoglio para entrar en la capilla ardiente de Raffaella Carrà. Ya dentro, muchos de ellos se mostraron muy emotivos e incluso, se arrollidaron frente al ataúd.

    Gtres
  • 6 de 9

    Fotos, flores y carteles

    El ataúd donde reposan los restos de Raffaella Carrà está rodeado de flores, curiosas fotografías, carteles y regalos que no solo le dejó su entorno, sino también sus cientos de fans, para demostrarle lo importante que fue para la vida de los italianos. Destaca una particular imagen que se encuentra detrás del féretro, en la que aparece la artista, rodeada de bebés desnudos. 

    Gtres
  • 7 de 9

    Maria de Filippi, presentadora de televisión

    Reconocidos personajes de la televisión italiana también quisieron acompañar a Sergio Japino en el último adiós a Raffaella Carrà. Una de ellas, la presentadora Maria de Filippi, quien fue entrevistada por la artista en uno de sus últimos proyectos en la pequeña pantalla, A raccontare comincia tu. En España, sería un equivalente al formato de Bertín Osborne, Mi casa es la tuya

    Gtres
  • 8 de 9

    La despedida de los artistas

    A la capilla ardiente de la artista también acudieron cantantes y personajes de la industria televisiva y musical italiana. Se acercaron hasta el ataúd y despidieron, para siempre, a una de las cantantes más grandes de su país.

    Gtres
  • 9 de 9

    Momentos muy emotivos

    Enzo Paolo Turchi, bailarín que trabajó con Raffaella Carrà, no pudo contener las lágrimas al despedirse de su amiga, sentado frente al ferétro. Su imagen fue una de las más impactantes de la primera jornada de despedida a la diva italiana. 

    Gtres