Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha denegado una petición para destituir al padre de Britney Spears (39 años) como tutor del patrimonio de la famosa cantante estadounidense, tal y como han informado este jueves medios locales. La decisión judicial se ha conocido apenas una semana después de que se produjera la vista de la petición formulada por Spears, cuya fortuna está calculada en unos 60 millones de dólares.

El fallo estima que el patrimonio de la estrella del pop debe seguir siendo controlado y conservado en parte por su padre, Jamie Spears. La cantante de Baby, one more time solicitó la pasada semana poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla "abusiva" y "absurda".

Britney Spears junto a su padre, en una imagen compartida en Instagram.

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", aseguró la cantante ante el juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como las que siguen: "No soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada". Se trata de la primera vez que Spears se opuso públicamente al control que su padre ejerce sobre aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial que se remonta al año 2008, tras una etapa de comportamiento errático.

Por su parte, James Spears pidió en las últimas horas al juzgado angelino que investigara las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada. El tutor de la estrella del pop entregó el martes por la noche unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicitaba que se investigaran sus "alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales", muchas de ellas vertidas contra él mismo.

La cantante durante unos premios en Beverly Hills en 2018. Gtres

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado. Así, el lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental Framing Britney, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos ásperos de la carrera de la artista.

Durante su conversación con la justicia, la intérprete de Toxic también afirmó que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia junto a su actual pareja. En ese momento, llegó una de sus declaraciones más impactantes: "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque".

"Pido disculpas por fingir que he estado bien"

Un día después de su declaración ante la justicia, Britney aseguraba en su perfil de Instagram que hasta ahora no se había opuesto públicamente a la tutela legal que desde hace 13 años controla todos los aspectos de su vida, porque sentía vergüenza de contar lo que le pasó"Pido disculpas por fingir que he estado bien durante los últimos dos años, lo hice por mi orgullo y porque me avergonzaba compartir lo que me pasó", explicaba la intérprete, quien en los últimos años ha utilizado Instagram como su única vía de contacto con sus seguidores.

"Quiero contarles un pequeño secreto, creo que todos queremos vivir en un cuento de hadas y, por la manera en la que he publicado, mi vida parece bastante espectacular", continuaba, para añadir: "No quiero que la gente piense que mi vida es perfecta porque no lo es para nada. Si han leído sobre mí en las noticias esta semana, sabrán de sobra que no lo es". 

Britney, además, explicó que quería que su perfil en la red social representara únicamente una parte agradable de su día a día: "Aparentar que estaba bien realmente me ayudóSiento que Instagram me ha ayudado a tener una plataforma genial para compartir mi presencia... existencia... y simplemente sentir que importo a pesar de lo que estaba pasando y bueno... funcionó". 

[Más información: Britney Spears, tras pedir el fin de su tutela legal: "Me avergonzaba compartir lo que me pasó"]

Noticias relacionadas