Camilla Parker Bowles (73 años), la esposa del príncipe Carlos (72), tiene un sobrino político muy especial, fruto de su primer patrimonio con Andrew Parker Bowles. Se trata de Dereck Pravincini (41), un genio de la música cuya historia ha despertado gran interés en el séptimo arte.

Ha sido el equipo que estuvo detrás de la película El discurso del Rey el que se ha intersecado en su vida para mostrarla en la gran pantalla. Pero ¿qué hace especial a Dereck Paravincini? Además de ser un fenómeno en la música, el sobrino de la duquesa de Cornualles es ciego y autista. Ha sido apodado como el 'iPod humano' por su enorme capacidad para recordar y tocar casi cualquier pieza musical, aunque solo la haya escuchado una vez. Su talento se conoce como oído absoluto.

Dereck Paravincini es hijo de Mary Ann Parker Bowles, hermana del exmarido de Camilla. Nació muy prematuro, con apenas 25 semanas. Así, tuvo que permanecer por un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatal, donde la terapia de oxígeno le causó una ceguera de por vida. Su cerebro, aún en desarrollo, se vio afectado durante ese período. 

Pero más allá de sus limitaciones, el sobrino de Camila Parker Bowles demostró su gran talento con apenas dos años, cuando comenzó a interesarse por la música después de que su niñera le regalara un viejo teclado. Su destreza empezó a ser tan notoria que, durante su infancia, la princesa Diana le otorgó un premio Barnardo's Children's Award. A los siete años, además, ofreció su primer concierto en un centro de ocio de Londres.

Actualmente, el músico es considerado como uno de los pianistas más virtuosos. Supera el millón de visitas en YouTube y ha tenido numerosas apariciones en televisión que le han dado visibilidad a su enorme talento.

Dereck Paravincini, en una imagen compartida en su perfil de Instagram. Redes sociales

Los detalles de su historia serán ampliados y contados en un largometraje escrito por David Seidler y protagonizado por Colin Firth (60). "El guion se está escribiendo en este momento. Seidler tiene su sede en Nueva York, por lo que ha estado realizando llamadas de Zoom conmigo y Derek. Se basará en los años de infancia de Derek entre los cinco y los diez años, porque estos fueron la clave de su historia ", ha comentado, emocionado, el profesor de Derek, Adam Ockelford, en Daily Mail.

El mencionado maestro, de hecho, conoce muy bien la historia de Dereck. Su primer encuentro se produjo durante la infancia del músico, cuando sus padres lo llevaron a la escuela Linden Lodge para ciegos en Londres. Tras entrar por primera vez en la sala en la que se encontraba Adam, el sobrino político de Camilla Parker Bowles se dirigió a un piano que estaba tocando su futuro mentor, a quien sorprendió por su enorme habilidad para la música. 

[Más información: Muere la novia de Tom Parker, hijo de Camila de Cornualles, a los 42 años]

Noticias relacionadas