George Clooney celebra este jueves su 60 cumpleaños. El actor, que se ha posicionado en varias ocasiones en la lista de los más sexys de Hollywood, alcanza una nueva década rodeado de su familia -su esposa Amal (43) y sus gemelos, Alexander (3) y Ella (3)- y en medio de negociaciones para ampliar su exclusivo patrimonio inmobiliario

Según han desvelado los medios locales, el intérprete es uno de los candidatos a comprar un histórico terreno ubicado el sur de Francia, conocido como Domaine de Canadel, que se encuentra a una hora en coche de Saint-Tropez. En concreto, en una comuna medieval llamada Brignoles. La finca, además, está a unos 200 metros de un lujoso complejo en Correns, propiedad de Brad Pitt (57), quien ha compartido pantalla con George Clooney y se ha convertido en uno de sus amigos. 

La casa principal destaca por su estética rural. Gtres

Aunque la compra sigue sin confirmarse, el alcalde de la zona, Didier Brémond, comentó a la cadena de radio France Bleu que George Clooney y su familia estarían buscando "paz y descanso" en esta pintoresca región. Actualmente, el terreno es propiedad de una pareja australiana que también podría estar negociando con un inversor local.

La finca es cuestión cuenta con 171 hectáreas y está a la venta por casi ocho millones de euros. En su terreno incluye una piscina, pista de tenis, un viñedo de 10 hectáreas y un olivar. La casa principal data del siglo XVIII y destaca por su estética rural. Cuenta con tres plantas que llaman la atención por su amplitud y sus acabados. De acuerdo con los medios estadounidenses, fue reformada en la década de los 90 por el arquitecto Bruno Lafourcade. La vivienda está cubierta por enredaderas y en su fachada muestra diferentes persianas en color azul que resaltan su decoración campestre. En su interior tiene varias habitaciones, una gran sala de estar, una cocina de enorme tamaño, biblioteca y estancias para disfrutar en familia.

Vista aérea del terreno. Gtres

La impresionante mansión está rodeada de jardines perfectamente cuidados, con árboles de gran tamaño y un entorno natural que no solo brinda sensación de calma y bienestar, sino también le aporta privacidad. El terreno, además, incluye una casa más pequeña, normalmente, pensada para algún cuidador de la propiedad. 

George Clooney se ha interesado por esta impresionante finca poco después de que confesara que "no está emocionado" por celebrar una nueva década. Aun así, está agradecido de estar rodeado de su mujer y sus hijos, a quienes trata de inculcar su compromiso con las causas sociales.

La finca cuenta con viñedos y olivares. Gtres

Patrimonio inmobiliario

Tanto George Clooney como Amal tienen casas en varios lugares del mundo. De ahí que no resulten extrañas sus negociaciones para adquirir una nueva finca en el sur de Francia.

Su vivienda más conocida es la villa de 15 habitaciones que se ubica en las inmediaciones del lago de Como de Italia, que adquirió en 2002 por 30 millones de dólares. Además, la pareja tiene una mansión de seis habitaciones en Studio City, California, que compró el actor en 1995 por 2,2 millones de dólares en el apogeo de su fama. También, una mansión de 7 millones de dólares en Berkshire, Inglaterra; un apartamento en la ciudad de Nueva York, entre otros. De acuerdo con Celebrity Networth, el portal especializado en la fortuna de las celebridades, en total, George Clooney suma alrededor de 100 millones de dólares (83 millones de euros) en bienes y raíces

[Más información: George Clooney: "El racismo es nuestra pandemia, llevamos 400 años sin vacuna"]

Noticias relacionadas