Chiara Ferragni, en una imagen de sus redes sociales.

Chiara Ferragni, en una imagen de sus redes sociales.

Celebrities DESIGUALDADES EN PANDEMIA

La denuncia pública de la 'influencer' Chiara Ferragni que ha movilizado a las autoridades italianas

La empresaria mostró su queja por la gestión de la vacunación en Lombardía, Milán, y enseguida recibió respuesta de los mandos de poder.

3 abril, 2021 12:57

Noticias relacionadas

La influencer italiana Chiara Ferragni (33 años) ha denunciado desigualdades en la campaña de vacunación de la región de Lombardía (norte) y acusó a las autoridades de citar a la abuela de 90 años de su marido, el rapero Fedez (31), solo después de sus críticas a la gestión de las vacunas.

"Hoy la abuela de Fedez se pondrá la vacuna. ¿Y sabéis por qué? Porque después de mis publicaciones de crítica a la gestión de la vacunación de ayer, un responsable ha llamado a Luciana diciendo: '¿Es usted la abuela de Fedez? A las 12 puede venir a vacunarse'", explicó Ferragni a sus más de 23 millones de seguidores en la red social.

Chiara Ferragni con su hijo Leo y la abuela de Fedez, Luciana.

Chiara Ferragni con su hijo Leo y la abuela de Fedez, Luciana. RRSS

La influencer reprobó esta actuación al considerar que, tras los mensajes que compartió en Instagram el jueves juzgando la campaña de vacunación en Lombardía y explicando que Luciana aún no había sido vacunada, "alguien" tenía miedo de que pudiera "agitar la opinión pública".

"Si ayer estaba enfadada, hoy lo estoy todavía más", escribió, al tiempo que dirigió una petición al primer ministro, Mario Draghi (73), (a quien dijo apreciar y comprender) y al resto de los políticos: "¡Basta de palabrería!".

La gestión de la pandemia en Lombardía, con capital en Milán y motor económico de Italia, ha sido criticada en distintas ocasiones por la oposición, y su presidente, Attilio Fontana (69), miembro de la ultraderechista Liga, está siendo investigado en relación a un supuesto delito de blanqueo y fraude, en el marco de la compra de material médico a una empresa familiar.

Nacimiento de su hija

La influencer italiana Chiara Ferragni y su marido, el rapero Fedez, anunciaron el pasado martes 23 de marzo en redes sociales el nacimiento de su segunda hija y desvelaron su nombre: "Nuestra Vittoria", publicaron ambos en sus respectivos perfiles de Instagram.

Ferragni, con casi 23 millones de seguidores en la red social, dio a luz en Milán tras 39 semanas de embarazo y después de varios días bromeando sobre el inminente nacimiento de la pequeña. "¿No ha nacido todavía?", escribía ella este lunes mismo en su cuenta.

Chiara y Fedez junto a sus dos hijos, Leo y Vittoria.

Chiara y Fedez junto a sus dos hijos, Leo y Vittoria. RRSS

Vittoria es la segunda hija del rapero y la influencer, cuyo hijo mayor, Leone, que acaba de cumplir 3 años, se ha convertido en el máximo protagonista y la estrella de los perfiles de Instagram de sus padres. Fue, de hecho, el pequeño Leo el encargado de anunciar el embarazo de su madre con una tierna foto que Ferragni y Fedez subieron a las redes y en la que sujetaba una ecografía.

Contraria a la tradición italiana de poner a los hijos solo el apellido del marido, Ferragni explicó ya con el nacimiento de Leone que Fedez y ella habían decidido dar a sus pequeños tanto el apellido del padre, que llama Federico Lucia, como el de la madre.

La familia Lucia Ferragni crece así hasta los cuatro miembros y, con el nombre de Vittoria, se desvela una de las incógnitas mejor guardadas del embarazo de la influencer. Fedez, que participó a principios de marzo en la última edición del Festival de Sanremo a dúo con Francesa Michielin con la canción Chiamami per nome, lució una camisa de Versace con las cuatro iniciales de los miembros de su familia: "F", de Fedez; "C", de Chiara; "L", de Leone, y la misteriosa "V". Ahora, con el nacimiento de Vittoria el misterio ha quedado resuelto.

[Más información: Chiara Ferragni y Fedez tienen a su segunda hija, Vittoria]