Victoria Beckham (46 años) es una de las tantas celebridades que se ha visto afectada por la crisis de la Covid-19. Desde mediados de 2020 su firma de moda ha tenido que adoptar nuevas medidas y hacer frente a la 'nueva normalidad', aunque esto afectara sus ganancias. Sin embargo, la economía de la diseñadora no ha mermado de forma exponencial gracias a la industria a la que llegó hace 20 años: la música.

En julio del año pasado se dio a conocer que la mujer de David Beckham (45) tomaba ciertas decisiones para amortiguar las pérdidas de su negocio. La diseñadora reducía su plantilla en una quinta parte, despidiendo a 20 de sus empleados, disminuía a la mitad el número de sus colecciones anuales, bajaba lo precios de sus prendas y cerraba su tienda en Oxford Street, Londres. "Al igual que muchas empresas, el exigente panorama minorista junto con los efectos imprevistos de la pandemia de coronavirus, ha impactado negativamente el negocio de Victoria Beckham. Como respuesta, hemos construido una nueva visión estratégica para garantizar el futuro de la marca", explicaban entonces al diario Mirror

Victoria Beckham, durante la London Fashion Week 2020. Gtres

Pero meses antes de que comenzara la pandemia, los datos no eran mucho mejores. En 2019, el presidente de la empresa, Ralph Toledano, confirmó que las ventas de la firma de Victoria Beckham se había estancado. Ese año, la marca de la diseñadora británica registró pérdidas de 14 milones de euros que, de acuerdo con las cuentas presentadas recientemente por el Registro Mercantil, fueron mayores que las del año anterior. 

Según las últimas cuentas que ha recogido la revista Women's Wear Daily, si bien la empresa incrementó sus ventas un 7%, sus pérdidas fueron mucho más altas en comparación con el año anterior. En parte, por el lanzamiento de Victoria Beckham beauty. Aunque al expandir sus operaciones, se incrementaron las ventas online, este proceso supuso altos costes. 

Victoria Beckham, en un concierto de Vancouver en 2007. Gtres

Este panorama se vio mucho más crítico en 2020 con el inicio de la pandemia, cuando además de tomar ciertas medidas, Victoria Beckham rechazó recibir ayudas del Gobierno. Aunque en un comienzo la compañía tenía la intención de recibir este dinero, una reacción publicitaria negativa los hizo que cambiara de opinión.

Pese a la difícil situación de los dos últimos años, Victoria Beckham ha podido mitigar su economía, en parte, gracias a las ganancias que le ha generado la industria de la música.  De acuerdo con la prensa británica, en 2019 la estrella obtuvo 731.538 euros como directora de su firma de moda. Una cifra que, según los medios locales, era cinco veces menor al dinero que ingresó en su cuenta por su carrera como cantante y de la que se ha mantenido alejada desde hace varios años. 

Aunque Victoria Beckham optó por no participar en la última gira de las Spice Girls, recibió un alto salario, ya que tenía derecho a una quinta parte de las ganancias por patrocinios, acuerdos de licencia y el merchandising generado por los conciertos,. Su compañía de música, Moody Productions, generó 3,3 millones de libras (3,76 millones de euros) en el último año fiscal, que terminó en diciembre de 2019, mientras que su compañía de moda registró una pérdida de 14 millones de euros.

Pero a pesar del revés que ha sufrido la artista en su empresa de moda, una fuente cercana aseguró a The Sun que "su negocio de belleza está prosperando y ella se está enfocando en esto". Así lo ha demostrado la diseñadora, además, en sus redes sociales, donde ha compartido algunas de las novedades de la firma. 

[Más información: Así es el nuevo proyecto 'beauty' de Victoria Beckham, con guiño a las Spice Girls]

Noticias relacionadas