La reina Isabel (94 años) perdió a uno de sus empleados después de que se descubriera que había robado de Buckingham una cantidad significativa de objetos de gran valor. Se trata de Adamo Canto (37), quien ejercía de asistente del catering de Palacio y que desde hace unos meses triunfa en Tik Tok, donde usa la siguiente descripción: "Solo por diversión, pero si te gusta lo que ves sígueme con un me gusta".

JALEOS ha descubierto que el exempleado de la monarca británica publicó su primer vídeo en esta red social, el 20 de marzo de 2020, cuando todavía formaba parte del equipo de empleados de Buckingham. Se trataba de uno de los tantos retos que se viralizaron durante la primera ola de la pandemia y en el que alcanzó 1.389 reproducciones. 

Al exitoso debut le sucedieron un sinfín de vídeos que consiguieron cientos de reproducciones. Uno de ellos, incluso, superó las 22.000 visualizaciones y sumó 983 'me gusta'. Allí, Adamo Canto simulaba la voz de los cantantes James Arthur (32) y Adele (32), mediante el uso de globos. 

Pero a la vez que conseguía mayores interacciones en Tik Tok, el exempleado de la reina Isabel continuaba robando objetos y recuerdos de la Familia Real británica. Y es que, de acuerdo con los medios británicos, los hechos delictivos se cometieron en Palacio entre noviembre de 2019 y agosto de 2020. Justo tres meses antes, Adamo colgaba su última publicación en esta red social, cuyo éxito se tradujo en 1.470 reproducciones. Sin embargo, tras varios meses de gloria, su popularidad ha cambiado. Ya no es conocido por ser tiktoker, sino por haberse defraudado a la monarca.

Hoy, cuando cuenta con 958 seguidores y casi 10.000 'me gusta', Adamo Canto se enfrenta a los tribunales por los delitos cometidos en la residencia británica. Tras haber reconocido su culpa a finales del mes de noviembre, lo han sentenciado a ocho meses de prisión.

El que fuera empleado de la reina Isabel robó 77 objetos de la tienda de Palacio y otros de la vitrina que guarda los objetos de la Royal Collection, de la tienda de la Queen’s Gallery y del almacén del príncipe Andrés (60). Pero también, de los casilleros del personal de Buckingham y del cuarto de la lavandería. De acuerdo con el juez encargado del caso, Adamo Canto pudo acceder a varias estancias de la residencia de Isabel II desde que se le asignaron nuevas tareas de limpieza a raíz del coronavirus.

Donald y Melania Trump, junto a la reina Isabel, en su visita al Reino Unido. Gtres

Según ha informado el Daily Mail, entre los artículos que robó Adamo Canto se encontraban fotografías firmadas de los duques de Cambridge o un álbum de fotos del banquete que se llevó a cabo en la visita de Melania (50) y Donald Trump (74) a Reino Unido. Además, un broche, dos relojes de bolsillo de oro y otro de edición limitada, un bolígrafo de la firma Tiffany, pijamas de seda y hasta un teléfono móvil Samsung que fue fabricado exclusivamente para el duque de York. Algunos fueron puestos en venta en la página de subastas eBay y otros fueron encontrados en su habitación de Palacio.

De acuerdo con el juez, el acusado, que trabajó en las cocinas de Buckingham desde 2015, robó todos estos artículos para conseguir dinero y hacer frente a unas deudas acumuladas que superaban las 10.000 libras (11.102 euros). "Mudarse a Londres le supuso una serie de dificultades para mantener el estilo de vida que quería y empezó a vivir por encima de sus posibilidades", explicó.

El vicealmirante Tony Johnstone-Burt fue uno de los que advirtió el robo de Adam Canto, cuando descubrió que faltaba su medalla de la vitrina y que se vendía con su caja en Internet por una cifra que rondaba los 380 euros. En total, según el tribunal, el que fuera empleado de la monarca británica ganó alrededor de 8.500 euros por la venta de objetos en eBay. 

Ahora, aunque está más alejado de Tik Tok, Adamo Canto sigue generando interacciones en la red social. De hecho, en los últimos vídeos que publicó el pasado mes de mayo se leen comentarios que hacen referencia a los delitos que cometió en contra de la Casa Real británica.

[Más información: A prisión un empleado de la reina Isabel II por haber robado objetos del palacio de Buckingham]

Noticias relacionadas