Buckingham Palace ha decidido ampliar su equipo de trabajadores. Hace unos días, la Casa Real británica publicó en su página de LinkedIn una nueva oferta de empleo que ya han solicitado más de 200 personas. Quienes deseen trabajar para la reina Isabel (94 años) podrán optar hasta el próximo 4 de diciembre por el puesto de asistente personal, cuya función principal es apoyar a la oficina de secretariado. 

La Casa Real británica ofrece un trabajo de lunes a viernes, de 37,5 horas semanales y por un período limitado. Según indican en la oferta, el contrato comenzará en enero de 2021 y finalizará en enero de 2023. Durante este tiempo la persona elegida será el enlace entre Buckingham y los organismos externos. De esta manera, deberá coordinar agendas, reuniones y citas. También brindará apoyo en la redacción de cartas y otros materiales de interés para el Reino Unido o los países de la Commonwealth.

La reina Isabel atendiendo una llamada en Windsor. Gtres

Desde el primer día, el futuro asistente personal de Buckingham Palace asumirá todas estas responsabilidades, que deberá cumplir en un entorno de trabajo rápido y eficiente. En este sentido, la Casa Real deja claro en su oferta que desde el inicio, su nuevo empleado deberá estar "a la altura del reto y orgulloso del papel que desempeñe".

Quienes quieran hacerse un lugar dentro de Buckingham Palace deberán cumplir con los siguientes requisitos: haber brindado apoyo con anterioridad a personas de nivel directivo, tener excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, sentirse cómodo trabajando dentro de un equipo y tener la capacidad de relacionarse con personas de cualquier ámbito. En cuanto a las herramientas profesionales, será indispensable una buena redacción y el conocimiento de tecnologías de la información y la comunicación. Así, el futuro empleado estará capacitado para producir una variedad de documentos, correspondencias e informes. 

La reina Isabel, junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton en uno de sus compromisos. Gtres

Buckingham, además, busca a una persona proactiva, organizada, con iniciativa y que sepa reaccionar a los trabajos bajo presión. De acuerdo con la oferta publicada en LinkedIn, el futuro trabajador de Palacio deberá ser capaz de adelantarse a diversas situaciones y tener la confianza suficiente para tomar decisiones. 

Pero más allá de todas estas aptitudes, los candidatos también tendrán que cumplir con otra condición indispensable: tener disponibilidad para viajar. Y es que, si bien la oferta no especifica si el futuro empleado trabajará específicamente para un miembro de la Casa Real, es conocido que los royals suelen llevar una extensa agenda internacional. Sobre todo Kate Middleton (38) y el príncipe Guillermo (38), a quienes en los últimos años se les ha visto en países como Pakistán, Suecia, Noruega, Alemania, Polonia o Canadá.

La oferta publicada en el mencionado portal de empleo tampoco desvela el salario del futuro trabajador. Sin embargo, según informa algún medio británico podría ser de 35.000 libras esterlinas anuales (alrededor de 39.000 euros), dependiendo de su experiencia.

La Casa Real como empresa

La página de LinkedIn de la Casa Real británica cuenta con varios datos que desvela algunos detalles de cómo funciona Buckingham Palace como empresa. "Los trabajos cotidianos se vuelven excepcionales", explica la Corona en su descripción. Además, añade que cada uno de los empleados brinda un "apoyo invaluable" a la reina Isabel y al resto de la Familia Real. 

"Somos una organización verdaderamente diversa. No solo en la gama de personas que trabajan aquí, sino también en las carreras que ofrecemos. Encontrarás desde profesionales de recursos humanos, finanzas y comunicación, hasta ingenieros, curadores y chefs. Todos trabajan juntos hacia un propósito único y compartido", se lee en el resumen de la empresa, publicado en LinkedIn. En cuanto a su sector, Buckingham Palace se define como una compañía de museos e instituciones, con un número de empleados entre 1.001 y 5.000. 

[Así ha influido 'The Crown' en la moda: la tendencia impuesta por Lady Di que ha regresado]

Noticias relacionadas