El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi (83 años) asignará 20 millones de euros a su antigua novia Francesca Pascale, casi cincuenta años menor que él y con la que oficializó su ruptura el pasado marzo al dejarse ver con otra mujer, según informan medios locales.

Noticias relacionadas

El magnate, que en septiembre cumplirá 84 años, ha alcanzado un acuerdo con la que fue su novia desde 2011 y le asignará 20 millones de euros, tal y como recoge la revista Oggi.

Además le pagará con otro millón anual para su "mantenimiento", de acuerdo a la misma fuente. Por el momento, el equipo de Berlusconi no se ha pronunciado al respecto.

En marzo, el tres veces primer ministro italiano se dejó ver junto a la diputada de su partido Forza Italia Marta Fascina, en unas fotografías publicadas por la revista del corazón Diva e Donne.

Berlusconi y Francesca, cuando aún eran pareja en 2015. Gtres

El departamento de prensa de la formación conservadora se apresuró a lamentar estos "típicos cotilleos" sobre la vida de Berlusconi, pero confirmó que con Pascale "ya no había relación sentimental o de pareja", algo que se rumoreaba desde hacía tiempo.

A pesar de la ruptura, indicó un comunicado, Berlusconi y su exnovia "seguían manteniendo una relación de afecto y verdadera y profunda amistad".

Al ver las fotografías de Berlusconi, actualmente eurodiputado, saliendo de un hotel de Suiza junto a Fascina, de 30 años, y su caniche, se limitó a manifestar su aprecio por el político. "Siempre querré infinito a mi presidente. Le deseo toda la felicidad del mundo. Espero que encuentre a una persona que lo cuide como yo", dijo.

Berlusconi ha estado casado en dos ocasiones: primero con Carla Dall'Oglio entre 1965 y 1985, con quien tuvo dos hijos, Marina e Pier Silvio, y después con la actriz Veronica Lario, con quien fue padre de Bárbara, Eleonora y Luigi.

[Más información: Raquel Perera declara la 'guerra' a Alejandro Sanz: recurre a la justicia para que su ex no malgaste su dinero]