La prometida de Boris Johnson (55 años), Carrie Symonds (31), ha revelado a través de su perfil de Twitter que lleva una semana experimentando síntomas del coronavirus. "He pasado la última semana en cama con los principales síntomas del coronavirus", ha explicado la primera dama, que asegura que no se ha sometido al test para saber si realmente es positivo: "No he necesitado hacerme la prueba".

A pesar de la impactante noticia, la pareja del político asegura que su estado ha mejorado bastante en las últimas horas: "Después de siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy mejorando".

Symonds, que hace justo un mes anunciaba que está embarazada de su primer hijo con Johnson, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el contagio pueda afectar a su estado: "Obviamente, estar embarazada de Covid-19 es preocupante", ha escrito.

Su sospecha de contagio por coronavirus se produce después de que el mandatario británico anunciara la semana pasada que, tras haber mostrado también síntomas, había dado positivo en un test. "Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", escribía.

Actualmente, el Primer Ministro de Reino Unido sigue aislado en el número 10 de Downing Street, ya que continúa teniendo fiebre, uno de los principales síntomas de la enfermedad, por lo que no ha superado aún el virus.

Planes de futuro

Carrie Symonds anunciaba su embarazo el pasado 29 de febrero. Redes sociales

La amenaza del coronavirus ha llegado en un momento en que la pareja disfrutaba de una felicidad plena. El nombre de Carrie Symonds irrumpía en la vida pública cuando era vista junto a Johnson cenando en un restaurante en San Valentín de 2018, cuando el Primer Ministro todavía seguía con su segunda esposa, Marina Wheeler.

Tras varios meses de rumores de infidelidad, Boris y Marina, que tienen cuatro hijos en común, anunciaban su separación en septiembre.

Finalmente, hace poco más de un mes la propia Symonds anunciaba a través de sus redes sociales una doble noticia: "Normalmente no publicaría este tipo de cosas aquí pero quería que mis amigos lo supieran directamente por mí. Muchos de vosotros ya lo sabéis pero para mis amigos que todavía no, nos prometimos a finales de año y estamos esperando un bebé para principios de verano. Me siento increíblemente bendecida", escribía en su cuenta oficial de Instagram junto a una fotografía suya y de su pareja.

Aunque el enlace todavía no tiene fecha prevista, el camino legal para celebrar ese matrimonio -el tercero para Johnson- se desepejaba a finales de febrero, cuando el político y su exesposa firmaban el acuerdo de divorcio dos años después de su ruptura.

[Más información: Primeras imágenes de Carrie Symonds, pareja de Boris Johnson, embarazada y con su anillo de compromiso]

Noticias relacionadas