Al Bano Carrisi en el aeropuerto de Zúrich.

Al Bano Carrisi en el aeropuerto de Zúrich.

Celebrities EXCLUSIVA

Al Bano Carrisi, localizado: sabemos dónde estaba al 'reabrirse' en televisión el 'caso Ylenia'

Este periódico ha podido confirmar que el exmarido de Romina Power ha disfrutado de unos días en Zúrich -Suiza- y que voló este domingo rumbo a Nápoles.

25 febrero, 2020 04:05

Noticias relacionadas

El cantante y compositor Al Bano Carrisi (76 años), icono de la música melódica de la década de los años 60, lleva bastante tiempo apartado del foco mediático. Sus apariciones en los últimos meses se cuentan con los dedos de una mano y en concreto solo se presenta en público para realizar puntuales conciertos en eventos muy bien elegidos. Dentro de esta vida recogida, el artista continúa viajando, no solo por las ciudades de su país natal, Italia, sino por destinos también lujosos y exóticos. 

JALEOS ha averiguado en exclusiva dónde estaba y qué hacía el autor de Felicità mientras en España se recuperaba en televisión el caso Ylenia, por un nuevo error periodístico de la colaboradora Lydia Lozano (59). 

El cantante Al Bano en el 'duty free' del aeropuerto de Zúrich.

El cantante Al Bano en el 'duty free' del aeropuerto de Zúrich. EL ESPAÑOL EL ESPAÑOL

Este periódico ha podido confirmar que el exmarido de Romina Power (68) ha disfrutado de unos días en Zúrich -Suiza-. En torno a las 20 horas de la tarde de este domingo 23 de febrero, Carrisi llegaba al aeropuerto de la citada ciudad, cruzaba el control de seguridad por el elitista acceso de Business Class junto a dos personas de su confianza y ponía rumbo al Duty Free para comprar algunos productos.

Según informan a este medio testigos presenciales, Al Bano no quiso perder la oportunidad de adquirir exquisitos chocolates suizos en varios formatos y al 30 por ciento de descuento: desde bombones de la famosa casa Lindt a turrones, pasando por tabletas de Maison Callier, el mejor chocolate suizo del mundo. Tal y como ha podido averiguar este diario, Al Bano voló la noche del pasado domingo desde Zúrich hasta Nápoles.

Durante la mañana del lunes 24 de febrero, el divo de Cellino se desplazó hasta la provincia de Caserta, donde ha mantenido una importante reunión comercial con los máximos responsables de la cadena italiana de supermercados MD, Buona Spesa, Italia!. Fuentes internas de la compañía no han sabido responder si Al Bano será imagen de la empresa o pondrá voz a alguna campaña, aunque el interés por ambas partes es mutuo. 

Al Bano Carrisi junto a una seguidora en las instalaciones de los supermercados MD.

Al Bano Carrisi junto a una seguidora en las instalaciones de los supermercados MD.

Al Bano se ha convertido en las últimas semanas en el hombre más nombrado y también en el más buscado. El italiano ha vuelto de manera involuntaria a las tardes de Sálvame Limón, Naranja y Banana por el último desacierto de Lydia Lozano. La tertuliana dio la inesperada noticia de que Rocío Carrasco (42) y su hija, Rocío Flores (24), habían retomado su relación maternofilial a través de mensajes de WhatsApp y a espaldas de Antonio David Flores (44).

Una vez confirmado que la fuente de Lozano le había tendido una trampa -aunque aún hoy se desconoce el móvil-, el prestigio laboral de Lydia ha vuelto a ponerse en tela de juicio y los fantasmas del caso Ylenia Carrisi han regresado a su día a día. 

El pasado 19 de febrero se cumplieron 15 años desde que Lydia Lozano cometiese el que ella misma considera "el peor error de su vida". En pleno directo en el programa Salsa Rosa y sin consultar a sus directores, la colaboradora espetaba a Al Bano que su hija mayor, Ylenia, desaparecida en misteriosas circunstancias en Nueva Orleans -Estados Unidos- en 1994, estaba viva. Aquella bomba informativa, imposible de demostrar por parte de Lozano, la condujo a una debacle profesional y pública de la que todavía hoy no se ha recuperado.

Lydia Lozano llora cuando tratan el 'caso Ylenia' en su programa.

Lydia Lozano llora cuando tratan el 'caso Ylenia' en su programa.

Una situación de dolor por la que siempre abandona entre lágrimas el espacio en el que se encuentre al tratarse el delicado asunto de Ylenia. Lydia Lozano ha llegado a confesar una de las consecuencias más graves del 'caso Ylenia' fue el infarto de miocardio que sufrió su marido, Carlos García-San Miguel Rodríguez de Partearroyo, 'Charlie' (59). El cantante italiano demandó a Lydia Lozano solicitándole una indemnización de tres millones de euros. 

La última aparición de Al Bano

Tras 30 años de matrimonio y una brutal pugna mediática con un sinfín de acusaciones, Al Bano Carrisi y su exmujer, Romina Power, decidían enterrar el hacha de guerra para volver a los escenarios juntos hace apenas unas semanas. Su última actuación conjunta tuvo lugar el pasado 4 de febrero en el contexto del Festival de la canción San Remo. Lo curioso es que los cantantes hicieron acto de presencia ante su público tras ser presentados por una de sus hijas, Romina Jr. (33).

Al Bano Carrisi, Romina Power y su hija en común, Romina Carrisi, en el Festival de San Remo.

Al Bano Carrisi, Romina Power y su hija en común, Romina Carrisi, en el Festival de San Remo. Gtres

Juntos entonaron algunos de sus grandes éxitos como Nostalgia canalla o Pasará. Además, sorprendieron a sus fans con un tema inédito, el primero en 25 años. Los cantantes Al Bano Carrisi y Romina Power se conocieron en 1969 en el rodaje de una película. Tan solo un año después, se casaron, y en 1975 formaron un dúo musical histórico para su país. Su matrimonio duró desde 1970 hasta 1999 y fruto de su amor nacieron cuatro hijos: Ylenia María, Yari Marco (47), Cristel Chiara (35) y Romina Iolanda.

Tras la enigmática desaparición de su primogénita, declarada muerta por expreso deseo del propio Al Bano tras años de investigación y búsquedas fallidas, el matrimonio afrontó desencuentros imposibles de salvar. La tensión era tal que no solo quebraron su relación laboral sobre las tablas sino que ambos concedieron incontables entrevistas en revistas del corazón y platós de televisión revelando el infierno por el que habían atravesado como marido y mujer. 

[Más información: Al Bano y su mujer Loredana Lecciso se divorcian después de 18 años]