Vanessa Bryant (37 años), la esposa del fallecido Kobe Bryant, ha hablado por primera vez a través de sus rede sociales tras el accidente de helicóptero que terminó con la vida del exjugador de baloncesto y de Gianna Maria, segunda hija del matrimonio.

La estadounidense ha compartido una emotiva publicación en su perfil de Instagram, donde ha dejado patente el dolor que siente la familia por esta dura pérdida y ha agradecido las muestras de cariño recibidas. "Mis chicas y yo queríamos agradecer a las millones de personas que nos han mostrado su apoyo y su amor durante estos tiempos horrorosos", ha escrito. 

"Gracias por todas vuestras plegarias. Definitivamente las necesitamos. Estamos completamente devastadas por la repentina pérdida de mi adorado esposo, Kobe, el asombroso padre de nuestros hijos; y mi hermosa y dulce Gianna, una hija amorosa, reflexiva y maravillosa, y una hermana increíble para Natalia, Bianka y Capri", ha comentado. 

La viuda de Kobe Bryant rompe su silencio tras la tragedia

"También estamos devastados por las familias que perdieron a sus seres queridos el domingo, y compartimos su dolor íntimamente", ha indicado.

"No hay palabras suficientes para describir nuestro dolor en este momento. Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan profundamente amados. Fuimos increíblemente bendecidos al tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron una hermosa bendición que nos quitaron demasiado pronto", ha escrito en una publicación de Instagram que ha acompañado junto a una fotografía familiar.

"No estoy muy segura de cómo serán nuestras vidas a partir de ahora, es imposible imaginar una vida sin ellos. Pero nos despertamos cada día, intentamos seguir hacia delante por Kobe y nuestra pequeña, Gigi, que están iluminándonos el camino que debemos seguir. Nuestro amor hacia ellos es infinito y, hay que añadir, incalculable. Solo deseo poder abrazarlos, besarlos y bendecirlos. Tenerlos con nosotros para siempre", ha añadido. 

"Gracias por compartir con nosotros vuestra alegría, vuestro dolor y vuestro apoyo hacia nosotros. Os pedimos que tengáis respeto y nos deis la privacidad que necesitamos para sobrellevar esta nueva realidad", ha explicado. 

Vanessa ha aprovechado la publicación en su Instagram para anunciar que han decidido crear una fundación en honor a su esposo fallecido: "Para honrar a nuestra familia Equipo Mamba (mote con el que se conocía a Kobe Bryant), la Fundación Deportiva Mamba ha creado el fondo MambaOnThree para ayudar a apoyar a las otras familias afectadas por la tragedia. Para donar, por favor id a MambaOnThree.org. Para ir más lejos en el legado de Kobe y Giana en el deporte de los jóvenes, por favor visitad MambaSportsFoundation.org", ha afirmado. 

"Muchísimas gracias por incluirnos en vuestras oraciones, y por querer a Kobe, Gigi, Natalia, Biakna, Capri y a mí", ha concluido. 

Vanessa y Kobe Bryan contrajeron matrimonio en en 2001 tras un año de noviazgo y han estado casi la mitad de su vida juntos. Crearon una familia numerosa junto a sus cuatro hijas: Natalia Diamante, que nació en 2003; Gianna Maria-Onore Bryant, que falleció junto a su padre, nació el 1 de mayo de 2006; Bianka Bella, llegó al mundo en diciembre de 2016; y Capri Kobe, la pequeña de la familia, que nació en junio de 2019.

Vanessa junto a su esposo fallecido, Kobe Bryant, en una imagen de archivo.

Amigos cercanos a la pareja develaron a la revista People que la familia está unido en estos momentos tan trágicos. Pese al dolor, Vanessa "intenta ser fuerte" por sus otras hijas. "Es un momento extremadamente difícil y devastador para ella y toda la familia", ha asegurado una de las mejores amigas de la viuda de la leyenda de la NBA.

Kobe Byrant y su hija fallecieron el pasado 26 de enero en un accidente mientras viajaban en helicóptero por la zona de Calabasas, un barrio residencial de los Ángeles. 

Según asegura la revista People, el exjugador y su esposa tenían el pacto de no viajar nunca juntos en helicóptero para que, en caso de sufrir un accidente, sus hijas conservaran a uno de sus padres. Un acuerdo que tomaron como una medida de seguridad pero que en la actualidad cobra una importancia especial.

[Más información: La familia que deja huérfana Kobe Bryant: su mujer, Vanessa, y sus tres hijas menores]

Noticias relacionadas