El yate Andiamo, que pertenece al cantante estadounidense Marc Anthony, se incendió la pasada noche por causas desconocidas en una marina de Miami y quedó parcialmente hundido, sin que nadie resultara herido.

Noticias relacionadas

Más de 45 bomberos combatieron el fuego declarado en el yate, que solo quedó apagado al cabo de dos horas de arduo trabajo en la Island Garden Marina, situada en Watson Island.

"Debido a la gran cantidad de fuego en el barco, apostamos por un ataque más defensivo para apagarlo, con la ayuda de nuestros barcos de bomberos y los del condado de Miami-Dade", aseguró Ignatius Carroll, jefe de los bomberos de Miami, en unas declaraciones reproducidas por medios locales.

Carrol confirmó que el buque se hundió "parcialmente" bajo el agua después de apagado el fuego.

El jefe de los bomberos no ha informado de quién es el propietario del barco, pero el portal especializado en farándula TMZ y la empresa de venta de yates de lujo SuperYatch Fan han afirmado que el Andiamo es propiedad del músico de origen puertorriqueño.

El yate, valorado en 7 millones de dólares (6,3 millones de euros), tenía cinco cabinas, con camas para 12 personas y comodidades como una patrullera, televisión vía satélite, wifi, un amplio jacuzzi y capacidad para llevar varias motos de agua.

Ningún otro barco atracado en la marina donde se quemó el yate, situada junto a uno de los puentes que unen Miami con Miami Beach, resultó dañado en el siniestro.

Por el momento, se desconoce el motivo por el que se inició el fuego, pero se ha abierto una investigación.

Después de haber sofocado el fuego los bomberos se mantuvieron en la zona para evitar que este se volviera a avivar y para controlar las operaciones para reflotar el buque.

TMZ aseguró que el yate se puso a la venta a principios de este año, pero que el cantante seguía siendo el propietario del mismo.

Por el momento, el cantante no ha comentado nada al respecto.

Marc Anthony en el jacuzzi de su yate con unos amigos.

[Más información: Así es la mansión que Marc Anthony ha comprado a la familia Bacardí]