Virginia Giuffre en un montaje de JALEOS junto al príncipe Andrés.

Virginia Giuffre en un montaje de JALEOS junto al príncipe Andrés.

Celebrities ESCÁNDALO SEXUAL

Virginia Giuffre, supuesta víctima del príncipe Andrés, denuncia amenazas de muerte

La estadounidense ha explicado que mucha gente quiere verla callada y que, si algo le ocurre, no quiere que su denuncia contra el hijo de Isabel II desaparezca.

12 diciembre, 2019 12:26

Noticias relacionadas

Virgina Giuffre (35 años), la supuesta víctima de abuso sexual del príncipe Andrés (59), ha denunciado a través de sus redes sociales que ha recibido amenazas de muerte. La estadounidense ha querido dejar claro que no tiene ninguna intención de suicidarse y que, si algo le ocurriese, no quiere que su denuncia contra el hijo de Isabel II (93) desaparezca. 

En un primer mensaje, Giuffre ha explicado: "Quiero dejar constancia pública de que de ninguna manera o forma me voy a suicidar. Lo he hecho saber a mi terapeuta y a mi médico general. Si algo me pasa a mí, no quiero que mi familia deje que esto se olvide y quiero que me ayudéis a protegerlos. Hay mucha gente malvada que quiere verme callada". 

Las duras palabras de la estadounidense han generado una oleada de apoyo, a la que Virginia ha querido responder con otro mensaje: "En respuesta a la sobrecogedora cantidad de apoyo que he recibido, quiero dar un gran agradecimiento a todo el mundo que se ha mantenido a mi lado luchando por nuestro hijos y por tener un futuro más seguro. El FBI me ha informado que ha habido una creíble amenaza de muerte contra mí", ha asegurado. 

La estadounidense ha publicado este mensaje como respuesta a un usuario que sugirió que el FBI podría tratar de asesinarla "para proteger a los ultra ricos y a los bien conectados". Esta suposición se debe a que Jeffrey Epstein, el magnate acusado de tráfico sexual de menores y amigo del príncipe Andrés, apareció muerto en su celda cuando estaba bajo custodia de Estados Unidos esperando el comienzo del juicio. 

Una entrevista polémica

Hace solo unas semanas, Virgina Roberts, que se cambió el nombre a Virginia Giuffre, concedió una entrevista en la BBC en la que explicaba cómo habían sido sus encuentros con el príncipe Andrés. 

La estadounidense relató en el programa que cuando tenía 17 años fue llevada a Londres desde Estados Unidos, y ya en la capital británica, Epstein y su esposa, Ghislaine Maxwell, la llevaron a un club nocturno donde se encontró con el hijo de Isabel II. 

Virginia Giuffre relató en su entrevista con la BBC cómo fueron sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés.

Virginia Giuffre relató en su entrevista con la BBC cómo fueron sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés.

"Ya en el coche, Ghislaine me dijo que tenía que hacer con Andrés lo mismo que había hecho con Jeffrey, y eso me puso enferma", explicó. El hermano de Carlos de Inglaterra (71) le pareció "el bailarín más espantoso" que jamás había visto" y pensó que era "horrible" el hecho de que "no paraba de sudar encima de mí. Su sudor se esparcía por todos lados como si fuera lluvia. Me daba asco, pero sabía que tenía que hacerle estar contento, porque era lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí".

En la entrevista Giuffre también aprovechó para pedir al pueblo inglés que la apoyase en su lucha para desatapar los supuestos abusos del príncipe Andrés: "No acepten sin más que no pasó nada". 

Al poco de hacerse pública la entrevista, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado negando las afirmaciones de la estadounidense. "Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virgina Giuffre. Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento", afirmaron en su momento fuentes reales a medios británicos.

El príncipe Andrés de York en un montaje de JALEOS junto a Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés de York en un montaje de JALEOS junto a Jeffrey Epstein.

Desde Casa Real también se aseguró: "El duque de York lamenta inequívocamente su asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. El suicidio de Epstein dejó muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas. El duque simpatiza profundamente con aquellos afectados que desean algún tipo de cierre. Es su esperanza que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas. El duque está dispuesto a ayudar a cualquier agencia de aplicación de la ley con sus investigaciones, si es necesario. El duque ya ha declarado que no vio, presenció o sospechó ningún comportamiento del tipo que posteriormente condujo al arresto y condena de Jeffrey Epstein. Lamenta la explotación de cualquier ser humano y no condonaría, participaría o alentaría tal comportamiento ".

[Más información: Virginia Giuffre, supuesta víctima del príncipe Andrés: "No duró mucho y resultó desagradable"]