El actor Gerard Butler en lo que queda de su casa.

El actor Gerard Butler en lo que queda de su casa.

Celebrities HAN PERDIDO SUS CASAS

Lady Gaga, Kim Kardashian y Gerard Butler, entre los evacuados por el fuego en Malibú

El incendio que afecta al condado californiano de Ventura, y que ha obligado a desalojar las acomodadas poblaciones de Malibú y Calabasas, donde residen varias estrellas de Hollywood, ha dejado en la calle a Lady Gaga (32 años), Kim Kardashian (38), Gerard Butler (48) Guillermo del Toro (58), Will Smith (50) o Miley Cyrus (25), entre otros famosos.

Todos ellos han colgado mensajes en las redes sociales en los que comparten su experiencia durante la evacuación, expresan su solidaridad con el resto de evacuados y muestran su temor de que el fuego arrase sus hogares y propiedades.

La cantante Lady Gaga compartió fotografías en Instagram que muestran cómo abandonaba su casa de Malibú y el director mexicano Guillermo del Toro publicó un mensaje en Twitter congratulándose de estar con vida, pero lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.

Ver esta publicación en Instagram

Trying to get my mind off of this fire and snuggling with my niece. We are all safe and that’s all that matters

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 9 Nov, 2018 a las 3:58 PST

La mediática Kim Kardashian, que a última hora del jueves fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas, colgó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram: "Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa". Además, la revista TMZ publicó que la exganadora olímpica y actual personalidad televisiva Caitlyn Jenner perdió su hogar en el incendio.

El actor Will Smith también ha compartido un vídeo mientras evacuaba la zona y daba a conocer a sus seguidores la difícil situación que están viviendo. Charlie Sheen (53) pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres, Janet y el también actor Martin Sheen. Otros actores y actrices que también han tenido que abandonar sus casas son Roma Downey, Alyssa Milano, Rainn Wilson, Eddie McClintock y la músico Melissa Etheridge.

Miley Cyrus también ha hecho partícipes a sus fans -tras meses de silencio en redes sociales- del terrible horror que viven por el fuego. Sin embargo, da las gracias porque "tiene a los suyos consigo" y "al amor de su vida" junto a ella, "la casa es material, y los recuerdos bonitos se vienen con nosotros", escribía.

Raquel del Rosario, tres días fuera de casa tras el incendio de California JALEOS

La española Raquel del Rosario (36) ha sido testigo de la devastación y aunque ha tenido que abandonar su hogar durante tres días, no ha temido por que su casa saliese ardiendo.

El Woolsey Fire, como ha sido denominada la conflagración, ha quemado por el momento 14.000 hectáreas y ha forzado que se emitan órdenes de evacuación para 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Angeles.

De momento no se ha corroborado ningún fallecimiento por este incendio, mientras que sí ha habido muertos por otros fuegos activos en California.

[Más información: Raquel del Rosario da a luz a su segundo hijo]