Imagen extraída de las redes sociales de Romee Strijd.

Imagen extraída de las redes sociales de Romee Strijd.

Celebrities SERÁ EN NUEVA YORK

El desfile de Victoria’s Secret 2018 ya tiene fecha y lugar: todos los detalles

Con el fin de las vacaciones de verano se inaugura uno de los meses cruciales para el mundo de la moda y las firmas empiezan a desvelar nuevos proyectos, sus estrategias o los secretos mejor guardados, como es el caso de Victoria’s Secretque ya ha empezado a dar pistas sobre su próximo desfile; dónde será, quiénes se estrenan, las que se mantienen y aquellas que no desfilarán. 

Considerado como uno de los eventos más importantes en la industria, y con mayor repercusión mediática, el desfile de Victoria’s Secret se ha convertido en todo un espectáculo que traspasa la tradicional concepción de pasarela y que ha conseguido retransmitirse por televisión en casi 200 países. Tras tiempo de especulaciones sobre el escenario, esta cita con la moda vuelve a Nueva York después de dos años, según ha anunciado la marca de lencería en las redes sociales, en las que retrató a algunas de sus modelos paseando las famosas alas de ángel por la Gran Manzana.

Blanca Padilla desfilando en la pasarela.

Blanca Padilla desfilando en la pasarela. Gtres

El desfile de moda destaca por la espectacularidad de su presentación, con llamativos y ostentosos conjuntos de lencería lucidos por las llamadas "ángeles" de la firma, que comparten pasarela con cantantes. La cita se celebra desde 1995, cuando se estrenó en Nueva York, y los dos últimos años ha pasado por París y por Shanghái, donde en 2017 celebró su espectáculo más grande hasta el momento para reforzar su presencia en el mercado chino.  

Salvo el desfile de 2002, que se celebró en Cannes, o la micro gira de desfiles por distintas ciudades americanas en 2004, la firma de moda siempre eligió los espacios más icónicos de la gran manzana como el hotel Plaza, en la Quinta Avenida. Tras probar suerte en Los Ángeles o Miami, la firma volvió a Manhattan antes de aventurarse en un viaje internacional que le llevó a organizar sus últimos desfiles en Londres (2014), París (2016) o Shanghái (2017). Con una fuerte presencia en Estados Unidos, la firma decidió reforzar su expansión acercando sus productos al público europeo y asiático, una estrategia que también han seguido otras firmas como Victoria Beckham o Tommy Hilfiger.

Si bien la fecha del evento es todavía un misterio, sí que se han podido conocer dos llamativas ausencias: la de Alessandra Ambrosio (36), mítico ángel que ha dicho adiós a la pasarela después de 17 temporadas, y la de Lily Aldridge (32), por su reciente embarazo. Blanca Padilla (23) -una de las modelos españolas más cotizadas en este momento- no ha sido seleccionada después de haber pisado la pasarela en dos ocasiones. Quinielas expertas en el 'fenómeno Secret' incluyen a reconocidos rostros de este desfile como Candice Swanepoel, Adriana Lima (36) y Behati Prinsloo, pero lo hacen con dudas, en vista de los rumores que afirman que tal vez no participarían este año.

Las elegidas para el desfile 

Si bien hace unos días se podía ver a cientos de maniquíes acudiendo al casting situado en el corazón de la Gran Manzana, de todas esas preseleccionadas tan solo han sido las que han tenido la inmensa suerte de superar los diferentes filtros a los que se deben exponer. Los encargados de llevar a cabo esta selección -los coordinadores John Pfeiffer, Ed Razek, Monica Mitro y Sophie Neophitou– habrían escogido a cerca de 40 candidatas, a las que se debe sumar el elenco de ángeles, el cual no debe pasar ningún filtro. 

Ver esta publicación en Instagram

#vsfs2018 #vsfashionshow18updates The line-up for the VSFS 2018 in alphabetical order✨ Of course, there might be some changes, but so far this is what we got. If there is someone who has not confirmed, we will know when the fittings are done, which will be next month (after fashion month). Also there are rumors about Candice & Behati (bc of their post-pregnancy) & even Adri not walking this year but I strongly doubt so, thats why they are on the list. I assume angel Lily Aldridge won't be walking either because by the time of the VSFS she will be 7 months pregnant! So in total there are 58 models, one two than last year! 12 Angels, 3 Pink Spokesmodels, 18 newbies and 25 returners. ❗️Thoughts?

Una publicación compartida de VS Angels Updates👼🏼 (@vsfsupdates) el 11 Sep, 2018 a las 1:44 PDT

Quienes sí pisarán 'el cielo' por primera vez este noviembre serán las que siguen: Winnie Harlow, Alannah Walton, Isilda Moreira, Myrthe Bolt, Sadie Newman, Mayowa Nicholas, Kelsey Merritt, Iesha Hodges, Sabah Koj, Maia Cotton, Josie Canseco, Duckie Thot, Willow Hand, Cheyenne Maya Carty, Lorena Rae, Sofie Grace Rovenstine, Yasmin Wijnaldum y Mélie Tiacoh.

[Más información: Alessandra Ambrosio cuelga las alas: el ángel de Victoria's Secret dice adiós]