El día que la mujer de Luis Fonsi (40 años) se presentó en el año 2000 para que la coronaran la mujer más guapa de España y perdió el concurso se pilló un buen berrinche. Águeda López, no salió elegida Miss España cuando acudió como Miss Toledo al certamen y le arrebató el título Helen Lindes (36). Lo que ella no sabía era que el karma es sabio y le había destinado un futuro mejor: ser la esposa de Luis Fonsi, el cantante que ha conseguido situar en el número 1 de la lista de éxitos de Estados Unidos una canción en español después de más de 20 años y se ha hecho inmensamente millonario.

Ella, española y cordobesa, aunque hace doce años que se trasladó a Latinoamérica donde trabajó como modelo, está orgullosa de que su marido, ganador de cinco premios Grammy, haya sabido colocar en alza todo lo hispano. La mujer del portorriqueño ha pasado unas breves vacaciones en Marbella con motivo del concierto que Fonsi dio en el Festival Starlite este jueves.

Luis Fonsi pone el ritmo a la noche de Marbella JALEOS

Allí estuvo Águeda en el backstage pendiente de que todo saliese bien y nada fallara en esta puesta en escena, que congregó a un numeroso público de todas las edades de la Costa del Sol. Águeda siempre aprovecha los conciertos de su esposo en España para ver a su familia y amigos que están aquí. La modelo habla de empezar a tener proyectos que le permitirían estar en su patria más de seguido.

Amor a primera vista por Águeda

Águeda siguió con devoción el musical de su marido desde uno de los palcos de una bodega de vinos, y es que el gusto por el buen vino y la comida española es algo que comparten. Dice Águeda que la comida preferida de Fonsi es la fideuá. Así que después de una buena cena en el recinto, Fonsi subió al escenario y se arrancó con un: "Estoy feliz de estar aquí de nuevo, y confío en repetir siempre. Este es un festival hermoso que reúne a grandes talentos tanto españoles como internacionales. Qué mejor lugar para celebrar la vida que en este entorno".

Y, mientras Águeda se lo bailaba todo, arrancó con grandes baladas como Llegaste tú, dedicada a su hija Mikaela (7), o Quién te dijo eso, con temas repletas de ritmos latinos como Yo te propongo, Despacito y su nuevo éxito, Calypso.

Agueda y Fonsi en la mesa del DJ. JALEOS.

Después del concierto la pareja continuó la fiesta hasta la madrugada. Fonsi, que es incansable, se subió a la cabina del Dj en el recinto de la cantera y se puso a pinchar con su mujer. Complicidad al cien por cien, y es por eso que el artista repite por activa y por pasiva la frase: "Pero ¿Cómo no la voy a querer?".

Águeda llegó a la vida del cantante en el momento preciso. Ni antes ni después. La española estaba haciendo una sesión de fotos, y Fonsi, que sufría en aquel entonces mal de amores por su ex Adamari López (47), se quedó prendado de ella: "Una españolita muy guapa". 

Águeda dice que le dará las gracias toda la vida a su maquillador que fue el que hizo de celestino de los dos. Ocho años han pasado de ese episodio y la pareja está feliz con sus dos hijos Mikaela y Rocco (2). Los niños también estuvieron con la familia en Marbella, aunque no se quedaron al concierto.

Un amor por internet

Al igual que las historias de amor que Fonsi canta en sus baladas, así fue su affaire con la española. Desde el día que la vio en Miami no paró hasta conseguir una dirección. Al final lo hizo y le escribió un mensaje a través de Facebook. Al poco tiempo vendría París, donde le pidió matrimonio, y poco tiempo después sev casaron en una íntima ceremonia en el Valle de Napa donde Águeda dice que solo recuerda estar pendiente de su hija que tenía dos añitos y medio y estaba siguiendo la ceremonia.

Luis Fonsi y Águeda en marzo de este año. Gtres.

De España Águeda se trasladó a México y después a Miami con la agencia de modelos Miami Caroline Gleason. Cuando nació Mikaela se animó al mundo de la televisión y dentro del programa Despierta América hizo una sección llamada Mamá al rescat, a la vez que lanzaba una línea de ropa infantil.

Otros años la pudimos ver en la Miami Fashion Week. A pesar de sus dos embarazos la modelo luce una figura exquisita, sigue la dieta mediterránea, va todos los días al gimnasio una hora y media. Y como ella misma dice: "Me gusta mucho bailar una canción que se llama Despacito".

[Más información: Lo poco que gana Luis Fonsi por arrasar en YouTube con Despacito]

Noticias relacionadas