El mismo día que la Familia Real aterrizaba en Mallorca para comenzar sus vacaciones de verano, la exvedette Bárbara Rey (68 años) se sentaba en el Sábado Deluxe donde ofreció alguna que otra declaración sorprendente sobre su relación con el rey Juan Carlos (80), conseguidas a pesar de las varias amenazas de la actriz a María Patiño (46) con abandonar el plató y sin llegar a citar textualmente el nombre del monarca. 

Noticias relacionadas

La entrevista adquiría una mayor expectación después de que EL ESPAÑOL publicara hace unas semanas las cintas de Corinna, donde la alemana afirma que el monarca la utilizaba como testaferro, de ahí que los colaboradores se esforzaran en sacar el máximo de la actriz. Un tema del que no había "hablado nunca. Me lo estáis intentando sacar a trozos. Si sigue así me levanto y se acaba la historia", amenazaba la exvedette.

Como era de esperar, los colaboradores han querido saber si este silencio en el que lleva inmersa varios años tiene tras de sí una motivación económica: "Mi silencio tiene un precio moral, no hubiera tenido los problemas que he tenido con Hacienda ni habría pedido un crédito. No quiero ser de esa manera con los demás". 

A pesar de lo mucho que se ha escrito y se ha especulado sobre su relación con el monarca, ella quiso dejar claro que "hay personas a las que tienes un aprecio… Si hay personas a las que yo he tenido mucho cariño no quiero hacerles daño. Rencorosa cero", decía la exvedette. 

Bárbara Rey durante el programa.

Eso sí, queriendo desmarcarse y dejar claro que estos rumores en torno a una relación con Juan Carlos no habían surgido por su parte: "Nunca he dicho que fuese cierto, en ningún sitio". Un juego de ni negar ni afirmar del todo que Bárbara lleva teniendo con la prensa desde que surgieron las primeras habladurías sobre este asunto.

No se identifica con Corinna

Respecto a las cintas de Corinna, Bárbara Rey ha querido dejar claro que ella no se siente identificada con la alemana: "Yo no me he identificado con Corinna (53)", y aprovechaba su presencia en el plató para especificar que la defendió porque vio en El programa de Ana Rosa un comentario de Alessandro Lequio (58) que no quiso dejar pasar por alto.

"Este hombre tiene la costumbre, y mucha otra gente, de cuando una persona no le gusta lo que dice o lo que hace, o es una mujer atractiva o triunfadora, automáticamente la califican de prostituta, y esto es lo que yo defiendo de Corinna", explicaba la actriz. "Ahora, todas las grabaciones y todo lo que ha salido yo desconozco si es cierto".

Bárbara Rey en el 'Sábado Deluxe'.

Sin embargo, María Patiño no quiso dejar pasar la oportunidad para repreguntar a la actriz qué pensaba ella como ciudadana de las grabaciones de la cinta de Corinna. "Lo único que sí te puedo decir es que, yo no sé si todo eso que ha dicho es verdad. Lo que ha salido a mi me parece demasiado fuerte como para que salga, sinceramente. Pero no por si es verdad o mentira, sino por las formas. Ella ha tenido una relación con este señor, muy importante, en el que, por lo que tenemos todos entendida, ha sido muy querida y respetada por esta persona", opinaba la actriz. 

"Desde mi punto de vista está haciendo un daño innecesario, pero dudo que sea verdad. Vamos a suponer que lo fuese, yo creo que hay otra forma de arreglar las cosas... La gente se tiene que entender hablando", decía la exvedette sobre la relación entre Juan Carlos y Corinna. Bárbara Rey dejó en el aire si detrás de estas palabras hay: "¿Una revancha por no haberse casado con ella? ¿Una forma de actuar porque tiene miedo? Podría ser...". 

La que no estuvo presente fue Chelo García Cortés (66), y eso que la colaboradora de Sálvame y Bárbara Rey habían mantenido una amistad de 42 años. Según hizo constar el programa, Chelo había sido vetada para participar en la entrevista, pero no se quiso perder lo que decía la actriz y lo siguió con detalle. Bárbara ha explicado que parte de este veto se debe a que se sintió traicionada por Chelo hace años. 

[Más información: Bárbara Rey, sobre Corinna: "Me parece injusto que la estén atacando tanto"]