El esperado viaje de la Familia Real a Palma de Mallorca comienza oficialmente el próximo lunes 30 de julio. Después de que este mismo viernes se conociera que Juan Carlos I (80 años) no participará en las regatas de la Copa del Rey de Vela por una lesión en la muñeca, la agenda real ha anunciado que será Felipe VI (50) el primero en 'dar la cara' y no lo hará junto a la reina Letizia (45) hasta cuatro días después.

Debido al revés sufrido por el rey emérito, éste no se desplazará a Marivent en la próxima semana, cosa que sí hará la reina Sofía (79), quien se ha mantenido discreta y en absolutamente oculta desde que EL ESPAÑOL desvelara las cintas de Corinna.

La agenda real facilitada por la Casa del Rey este viernes señala los compromisos de Felipe VI en su primer día en Palma. Nada menos que cuatro eventos institucionales son los que presidirá el monarca. El primero junto a la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol i Socias, en el Palacio de La Almudaina. En el mismo escenario se llevarán a cabo el resto de citas, que corresponden a las audiencias con el presidente del Parlamente balear, Baltasar Picornet i LLadó; con el alcalde de Palma, Antoni Noguera Ortega; y con el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat Riutort.

Letizia, el rey Felipe y la reina Sofía, en la recepción a las autoridades el año pasado. Gtres

Será el próximo 3 de agosto cuando el rey acuda acompañado de las reinas Letizia y Sofía en su recepción a las autoridades de las islas. Será la primera vez que se pueda ver a la reina emérita de manera pública, pues ha permanecido 'escondida' en mitad del escándalo de las confesiones de Corinna al comisario Villarejo y que señalan a su marido y en plena duda sobre su visita o no a la cárcel de Brieva para ver a su yerno, Iñaki Urdangarin (50).

Ese mismo viernes también se podrá palpar el sentir de los miembros de la Casa Real en su verano más difícil mediante el posado a tres que conforman Felipe, Letizia y Sofía, el trío que permanece estable e impoluto ante la adversidad. Y es que es, por el momento, la una foto 'de grupo' que se cita en agenda a falta del posado oficial de los reyes con sus hijas en los jardines de Marivent.

El sábado 4 de agosto, el rey cierra su semana de compromisos con la entrega de los trofeos de la 37º edición de la Copa del Rey de Vela. Allí no coincidirá con su padre Juan Carlos I, un reencuentro que era muy esperado dado el momento convulso que vive la Monarquía y que no ocurre desde el año 2009.

Noticias relacionadas