Joe Jackson, el padre de Michael Jackson, murió este miércoles a las tres y media de la madrugada. Tras una vida de luces pero, sobre todo, de muchas sombras dijo adiós debido al cáncer terminal que él mismo confesó que padecía. No fue un buen padre para su hijo, pero, según palabras de su nieta, Paris Jackson (20 años), ejerció mucho mejor su faceta de abuelo.

Noticias relacionadas

[Más información: Joe, padre de Michael Jackson: su vida de abusos y palizas a sus hijos]

La joven modelo y actriz, que no puede ocultar en su rostro que es hija del rey del pop, estuvo al lado de su abuelo en los últimos momentos de su vida. Tras su fallecimiento a los 89 años de edad, Paris ha querido despedirse de él con unas palabras muy emotivas que ha compartido a modo de carta en sus redes sociales:

RIP The HAWK (el halcón). Joseph Jackson.

Pasar esos últimos momentos contigo fueron todo. Poder decirte todo lo que necesitaba decirte antes de decir adiós fue una gran bendición. Todos los que vinieron a visitarte vinieron con amor, respeto y mucho orgullo en sus corazones por ti. Orgullosos de ti, orgullosos de ser tus hijos, nietos y bisnietos, orgulloso de tener tu fuerza y compartir la dinastía que pasaste creando tu vida, y orgulloso de ser un Jackson. Tú eres el primer auténtico Jackson, la leyenda que lo comenzó todo. Ninguno de nosotros estaría cerca de donde estamos si no fuera por ti. Eres el hombre más fuerte que conozco, el trabajo de tu vida pasará a la historia, al igual que tú, para ser conocido como uno de los patriarcas más grandes que haya existido jamás.

Apreciaré cada momento contigo hasta el día de mi muerte, especialmente nuestros últimos momentos. Ser capaz de sostener su mano, acostarme a tu lado y abrazarte, darte besos en las mejillas y en la frente significó más para mí de lo que nunca sabrás. Citando los consejos que me diste cuando era pequeña y viendo cómo se iluminaban tus ojos, compartiendo historias que mi padre solía contarme sobre ti, contando un chiste y oyéndote reír por última vez... mi corazón está lleno sabiendo que dejamos cada uno al otro de esa manera.

Te hice prometerme que vendrías a visitarme. Estabas de acuerdo y voy a guardarlo. Y te prometí que seguiremos contando tu historia una y otra vez para nunca seas olvidado. Mis bisnietos sabrán quién es Joseph Jackson. Te amo abuelo. Tanto que las palabras no pueden describirlo. Tengo una inmensa gratitud por ti, y siempre lo tendré. Todos nos sentimos de esa manera. Gracias por todo. De verdad. Descansa en paz y en la transición. Te veré en mis sueños muy pronto

[Más información: El drama de Paris, la hija de Michael Jackson]